Campaña de conducción segura de la Xunta de Galicia

edited February 2011 in Música
En una iniciativa realmente surrealista, la Xunta de Galicia va a firmar un convenio con hosteleros gallegos para que la última canción que suene en pubs y discotecas antes de echar el cierre sea este "temazo" de Jabon Blue, como parte de una campaña de educación vial y conducción segura:

¿De verdad no había nada mejor?
¿No os entran ganas de beber para olvidarla?
¿No os encanta el nombre del grupo?
Tagged:

Comentarios

• "Soy un yonki del tocino y de la velocidad? OMG!!!!

Qué bochorno! Cómo se dice en gallego "soy un yonki del tocino"? No hay versión políglota?
  • El nombre me gusta, claro homenaje a Hidrogenesse.
  • edited February 2011
    Si te lees bien el convenio, pone que la canción sonará en cualquier caso a las 2 a.m., para que la gente huya desesperada del local durante los 4 minutos que dura el tema(zo), y la vida nocturna acabe antes; respetando así el descanso de los vecinos. Creo.
  • Tenéis envidia por no tener unos políticos tan vaguardistas en el resto del Estado, ¿eh? ¡No mintáis!
  • A mí me ponen "ponte el cinturón" a las 2 a.m. y me vengo arriba, la verdad

• Pues siendo una campaña de la Xunta de Galicia, tendría que haber una versión en gallego. Pero se ve que no. Por otro lado, menos mal.
  • voy a ir aprendiendomela
  • En la futura quedada gallega de JNSP podemos cantarla como fin de fiesta.
  • edited February 2011
    @sebas Son un yonqui do touciño e da velocidade. xD
  • esto es terrorismo de estado y no lo de Mubarak...
  • dios!!! el tema ha sido arreglado por luis cobos... LA HECATOMBE!!!!!
  • a nosotros a la hora del cierre nos ponen esta

• Peor es lo mío, y a veces me ponen un remix de los Pajaritos de Teresa Rabal... ¡Y NO es para cerrar, sino como parte de la fiesta!
  • De todos es sabido que usar expresiones como "al loro que yo controlo" es un método infalible para conectar con la gente joven.
    Mañana jueves es el concierto presentación en Santiago en la Capitol, entrada libre con invitación. ¿Alguien se atreve a ir? XD Si apareciese Luis Cobos ni me lo pensaba.
    Julián Hernández (Siniestro Total) es una de las personalidades asistentes. Iván Ferreiro aparece en el dvd. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/02/22/0003_201102G22P12991.htm
  • @BikiniKill Pensaba que el concierto de presentación había sido el jueves pasado, pero no. Una pena; mañana voy al concierto de Mano de Obra en Coruña. De lo contrario hubiera ido de cabeza. xD
    ¿Servirán alcohol durante el concierto?
    Por cierto, que Luis Cobos sale brevemente en el vídeo. ¿Os habéis fijado?
  • @belelle Sí, a Luis Cobos lo ponen en el plasma como quien no quiere la cosa no vaya a espantar a la juventud, claro. Seguro que sirven alcohol en el concierto, van a tener que poner el Noitebús a la puerta mismito. Entrevistaron a Jabón Blue en Solaina (TVG), les dejaron con la palabra en la boca para informar sobre Libia.
  • @BikiniKill Jo, es todo tan surrealista que cada vez me apetece más ir a la presentación de mañana.
    Tengo una duda absurdísima: veo que en unos sitios se menciona al grupo como Jabón Blue y en otro como Jabon Blue, sin acento. Tampoco he decidido de qué manera me parece más ridículo. xD
  • @belelle ¡Síiii, yo tenía la misma duda! El nombre oficial es Jabón Blue. Explicación surrealista: Javi Maneiro contó con la inspiración de una niña, "mi hija, y con el color de mi uniforme de trabajo en una fábrica conservera de Ribeira, traducido al inglés", para confeccionar el nombre artístico Jabón blue, con el que su banda se está dando a conocer. http://www.elcorreogallego.es/?idNoticia=73990
    Tienen un álbum que se titula "By the white" (Vai de guay).
  • ¿Es que NADIE pudo ir al concierto?
Sign In or Register to comment.