Videoclip de Madonna "American Life" por fin editado.

edited February 2011 in Música
El canal VEVO de Madonna ha tenido en bien editar por fin "de forma oficial" el clip original de American Life dirigido por Jonas Akerlund.
Aqui os dejo el enlace: http://www.youtube.com/user/MadonnaVEV0#p/u/3/Tt-jVF5kBrM
Saludos. Talifán.

Comentarios

• Cómo se supera la hija de puta.
  • @llamamebritney Más bien cómo se hubiera superado si no se hubiera acojonado y hubiera mantenido la emisión del video (porque total, el mercado norteamericano lo perdió de todas maneras...).
  • Sí, una pena aquella retirada de vídeo, pero el momento debió de ser gore, gore. Hay vídeos y audios de aquella gira por EE UU en los que Madonna hablaba sobre la guerra de Irak y la gente no sabía gritar otra cosa que U-S-A-U-S-A-U-S-A. Y eso que eran sus fans.
  • edited February 2011
    @sebas Yo lo único que quitaría del video sería la parte "casquería haute culture" del final, que me parece bastante gratuito. Por cierto, ¿recuerdo mal o la granada caía en unos asientos ocupados por Bush y Sadam Hussein?

EDIT: Joder, se ha repetido el comentario, que algún moderador borre el repetido, por favor.
  • Después de varios visionados aprecio sutiles toques de demagogia.
  • edited February 2011
    Por lo que veo en la Wikipedia, lo que abre el hilo es la versión del director que salió años después. Efectivamente en la que primero se emitió Bush cogía la granada y se encendía un piti

• Pues fíjate, yo siempre pensé que esta canción hubiera tenido mucho más éxito si ese vídeo se hubiese emitido. "American Life" es el peor primer single de Madonna. El error de ese álbum fue la elección de singles, dejar a "Nothing Fails" sin promo y sin vídeo fue un CRIMEN.
  • Ayyyyy... Americna Life, ESE album. Que de contrariedades, contratiempos y contratodo de cosas que pasaron aquella era de Madonna. No es tan mal disco, ni tan mala canción, ni tan malas canciones, pero si que es cierto que no se explotó bien, por lo menos por parte de warner, porque Madonna, pese a ser rubia, lo hizo bastante bien.
  • Este disco fue injustamente infravalorado, es un disco bastante directo y no tan comercial como otros. Creo que no estuvimos preparados por aquella época, con los años ha ido ganado más. A la vista está que no ha envejecido tan mal con respecto a otros discos de la viejunna.
  • Qué nerviosito me ponía la versión de las banderas...
  • El vídeo de American Life sí se emitió durante unos días. Yo lo vi bastantes veces en la tele, pero luego lo retiraron y empezaron a pasar la versión esa de las banderas que era un horror y uno de los mayores errores de la carrera de Madonna.

Recuerdo que el NME dijo que Mother & Father tendría que haber sido primer single y Nothing Fails segundo. Nothing Fails es una de mis canciones favoritas, pero no sé... No veo primer single, simplemente lo veo un disco abocado a ser un fracaso comercial, me hace cierta gracia que haya quedado así, como un disco medio de culto para alguna gente y una rareza. No es de mis favoritos pero tiene muchas rarezas rescatables, como Easy Ride.
  • A mi opinión no hay primer single en este disco, Hollywood y Love Profusion si eran un segundo y tercer single adecuados, pero al no existir un primer single adecuado fracasaron sin mas. Nothing fails es muy bonita y una de mis canciones favoritas de Madonna, pero lo tomes por donde lo tomes es un suicidio comercial, que es Madonna, no Dido o Feist, y simplemente esta muy muy lejos de la base principal de fans de Madonna, la que le compra los discos.
  • El mayor error de su vida fue retirarlo y encima no lo incluyó en el Celebration (why?), cuando podía haber reparado el error, va y pierde la oportunidad de hacerlo.
  • edited February 2011
    Con American Life se cometieron muchos errores. El single puede que no hubiera sido el correcto, pero por aquel entonces, con el rap a flor de piel, Eminem haciendo pinitos y tal, podría ser lo más.

Pero pensemos en qué pensaríamos o que hubiera pasado si hubiera elegido otro single en lugar de American Life. Nothing Fails, o Nobody Knows Me son los más claros, pero no los definitivos primeros singles, a mi parecer. El efecto en la promo del disco hubiera sido el mismo? El primer está claro que debe ser American Life, nos guste o no nos guste: el disco se llama igual, sales como el Che en la portada... el sentido común no dice sacar un single con coros como Like A Prayer. Asi que yo, y mi vena conspiranoica, piensa que estaba todo perfectamente orquestado, o por lo menos era uno de "los caminos a seguir" en el marketing de su equipo. Estoy convencido. Como bien decís, es Madonna! Que se va a gastarse una millonada en un videoclip, y que incluso mostró hasta 2 minutos en los Grammys de ese año, para retirarlo? No lo concibo, creo que madonna no se anda con esas, no se lo cree ni ella todo lo que dijo.

Quizá lo que hizo ella retirando el video, es en vez de cubrirse de gloria, o no, nunca lo sabría, era cubrirse las espaldas y asegurarse la promo del disco y, ante el patinazo q ella misma veía con el disco, se aseguró también aunq sea pasar a la historia con este disco.
  • Pues yo dudo de la oficialidad del canal, y no es por hacer más sangre del tema, porque ha sido cerrado según YouTube porque "Se ha cancelado la cuenta de MadonnaVEV0 debido a infracciones graves o reiteradas de las Normas de la comunidad. " Ahí es nada.
  • Yo creo que "American life" como primer single, tiene la fuerza suficiente como para enganchar al oyente, con el video original, se multiplicaba x2 el impacto, puesto que visualmente era todo un acierto. Es el single mas claro del album sin duda y encima le da titulo al disco.

Sinceramente, la habrán amenazado a ella o su familia de muerte, porque si no, no me lo explico.
Sign In or Register to comment.