Bueno, Prince sería divo y presuntuoso, pero es que hablamos de Séptimo de Caballería y sus estándares de sonido de 1980. Esas entrevistas. Miguel Bosé hablando de sí mismo en bucle. Preguntas tres veces más largas que las respuestas. El título del programa. Los duetos. En fin.
Tengo entendido que hay también un especial de Séptimo de Caballería de Whitney Houston grabado en 1998 (cuando vino a promocionar My love is your Love). Jamás vio la luz. A saber porqué.
Al parecer el primer single de la BSO The Great Gatsby iba a ser un tema de Prince. Por lo visto Prince no se decidía y Baz Luhrmann decidió optar por Lana del Rey.
Ahora me entero de que Prince y Miles Davis eran amigos, qué cosas. Este último le admiraba mucho y decía que su talento era una mezcla entre James Brown, Jimmy Hendrix, Marvin Gaye y Charles Chaplin:
También trabajaron en un disco juntos que nunca vio la luz
Con The Revolution hay bastantes cosas ya. Puedes encontrar canciones de un concierto en Detroit de la gira del Parade. Head:
Y el vhs al que pertenece el Irresistible bitch de más arriba lo han puesto canción por canción. El Baby I'm a star es muy divertido, además de a toda su escudería sube también a mucho público.
El otro día leí que Prince tenía SIDA desde 1990 pero que lo mantuvo en secreto. Eso unido a que era Testigo de Jehová, hizo que no quisises según qué tratamientos y pensaba que se podría curar mediante la oración. En el momento en el que tuvo gripe estaba con las defensas muy bajas y eso hizo que no lo pudiese superar. (No sé si sera un bulo ni sé qué credibilidad tiene la noticia).
Ya ha salido el Rockdelux, muy bien el especial que le han dedicado (portada y 30 páginas), con un gran repaso de @cateto a todos sus discos. Una chulada.
No sabía si poner esto en audiofilos del mundo, aqui, o en otro hilo sobre youtubers. Sabía que tenía que existir un canal de youtube dedicado a hacer reviews de vinilos, pero hasta hoy no había encontrado ninguno tan currado y tan pintón como este que se detiene a valorar el artwork o los detalles más importantes de las canciones. Inserto el que dedica a Sign o the times the Prince. Os lo recomiendo.
Con casi un año de retraso, pero por responder la pregunta de arriba:
Sí, Cateto ha escrito algunas cosas para Rockdelux. Y hoy ha escrito también algo para Jenesaispop.
Comentarios
Tengo entendido que hay también un especial de Séptimo de Caballería de Whitney Houston grabado en 1998 (cuando vino a promocionar My love is your Love). Jamás vio la luz. A saber porqué.
En YouTube la gente está subiendo vídeos a saco.
Éste es genial, Irresistible bitch + Possessed en la gira de Purple Rain, sacado del vhs que publicaron hace mil.
http://www.hollywoodreporter.com/news/baz-luhrmann-prince-great-gatsby-887180
También trabajaron en un disco juntos que nunca vio la luz
http://www.openculture.com/2016/04/hear-prince-and-miles-davis-rarely-heard-musical-collaborations.html
Y el vhs al que pertenece el Irresistible bitch de más arriba lo han puesto canción por canción. El Baby I'm a star es muy divertido, además de a toda su escudería sube también a mucho público.
Pitchfork reseña todos los álbumes clásicos de Prince... vaya pedazo homenaje..
Janelle Monae also to perform one month after network mocks Madonna's Prince tribute at Billboard Music Awards
DAVE OKUMU RELEASES PRINCE TRIBUTE ‘OCEANS OF PURPLE’, FEATURING JAMIE WOON ON ADDITIONAL VOCALS.
Con casi un año de retraso, pero por responder la pregunta de arriba:
Sí, Cateto ha escrito algunas cosas para Rockdelux. Y hoy ha escrito también algo para Jenesaispop.
Hoy es el cumpleaños del amigo, celebrémoslo.
No se si ya estaba de antes pero mirando los nuevos emoji del WhatsApp he visto que hay uno de Prince.
En sereo? Voy
A mí no me sale, @jaimecin . A ver la próxima actualización. Cómo es?
Aparece en la primera fila. También en mujer el primero de la cuarta fila.
Jo, no me sale. Qué mono.
Gracias.
Deja el teléfono cargando antes de acostarte, reza un Purple Rain y un When doves cry y mañana lo tendrás.
Qué chuli esto: