Americana clásica y moderna

Bienvenidos al hilo de la Americana clasica y moderna. Aqui nos reuniremos, tomaremos una taza de te o cafe (el licor, en la despensa de la cocina, gracias) y charlaremos sobre Joanna Newsom, Iron & Wine, Bill Callahan, Alela Diane, Devendra Banhart o Josephine Foster y recordaremos a Nick Drake, Karen Dalton o Sybille Baier, entre otros grandes genios norteamericanos, canadienses o de cualquier parte del mundo que recojan o hayan recogido su testigo. Tambien se aceptan descubrimientos tipo Jessica Pratt, aunque eso seria trampa porque ya se sabe que todo lo que saca Drag City mola.
«13

Comentarios

• Empiezo. Squirrel Thing Recordings (el sello que saco el disco de la madre de Nick Drake) va a editar en vinilo el album de Connie Converse, la cantautora de Nueva York que, tras enviar varias cartas de despedida a familiares y amigos, desaparecio en 1974 sin dejar rastro (jamas la encontraron).

image

• Y ya que estamos con la Pratt, la verdad es que tiene una voz muy extraña y bonita y sus canciones son de lo mas agradables. Own Our Love Again, su segundo disco, salio hace unos dias.

• Cojo sitio.
    El de Jessica Pratt estoy esperando a que lo suban a Spoti para escucharlo, si es que eso pasa algún día.
  • Me gusta, me gusta.

Os dejo a Chuletitas de cordero que son muy amor

• ♥♥♥ muy fan del hilo
  • También me mola mucho Eef Barzelay, cantante de Clem Snide. Esta canción me parece tan amor <3

• edited February 2015
    Uno de mis temas favoritos ever

• Ay, quiero poner muchísimas canciones más pero me da cosa acaparar el hilo :/
  • edited February 2015
    Tu acapara, acapara. Pero cancion por post (como hasta ahora), por fa!
  • Ésta la he puesto ya mil veces pero es que me gusta todo tanto, la canción, el vídeo y Scout que es lo más amor del mundo

• edited February 2015
    Me hace gracia esta cancion, salio en el ultimo programa de Melodias pizarras. El autor es Wilbert Lee O'Daniel, que goberno Texas del 39 al 41 y componia canciones como Pappy O'Daniel.

• edited February 2015
    Neko dice que holi:

• Oye, parad, que estoy escuchando todavía el disco de Connie Converse!
  • No me creo que haya tenido que llegar 2015 para que exista este hilo!

Que chula la de Neko Case, bonita voz.
  • Ay, me encanta la de Pappy O'Daniel
  • @cliquott Blacklisted entero es una maravilla.

• Me lo pondre en cuanto termine esta preciosidad

• Oye, ¿hacemos una playlist?
  • edited February 2015
    OK, pero no estoy seguro de como hacer playlists colaborativas. Que se encargue alguien!

• El disco de Gram Parsons con Emmylou Harris ♥

• Venga, yo la hago.
  • La de Jessica Pratt no está :( y la de Bonnie Prince Billy tampoco así que he puesto la versión que hizo Johnny Cash, lo demás está todo. Aquí os la dejo para que pongáis más:

http://open.spotify.com/user/elektrolu/playlist/7CoqdJd2SEvzDLUjmYN7ab
  • edited February 2015
    Es que Drag City no sube nada de su catalogo a Spotify. Tampoco esta la Newsom. Pero el primer disco de Pratt, que lo edito Birth Records, si que esta, luego meto alguna.
  • Puedes hacer la playlist para Spotify (programa, no web)?
  • La he hecho en el programa, supongo que depende de cómo la abres tú.
  • llevo toda la mañana con connie converse, que bonito!!
  • Cierto, ya esta, gracias!
  • Sí, me ha gustado mucho Connie.

Enlazando gente en spotify he llegado a gente guachi pero de folk inglés, así que me callo :|
  • edited February 2015
    @Sexapolar No te cortes con Vashti Bunyan ni con Nick Drake, son perfectamente bienvenidos...
  • Quería poner ésta en la lista pero no está en spotify tampoco

• He llegado a esta muchacha antes

Que es de esta gente que me fascina en spoti porque te aparece ella y una señora negra con el mismo nombre
  • Que bonita la de Skip James, Devil Got My Woman.
  • Sí, es genial <3

• "We lived alone, my house and I
    We had the earth, we had the sky
    I had a lamp against the dark
    and I was happy as a lark."
  • Que guapa Connie de joven

Imagen de Connie Converse

Estoy enamorado de este disco. Roving Woman, Playboy of the Western World y We Lived Alone son preciosas.

Que lastima su historia, de verdad me pregunto que ocurrio con ella, donde termino sus dias o si sigue viva, que podria ser (tendria 90 años).
  • Qué ojos, trasmite mucha melancolía.
  • No estaba buena ella.
  • Al último disco de J Mascis no le hice ningún caso, me lo he puesto ahora y qué maravilla.
  • Si se me permite, quería dejar este tema que siempre me ha parecido una preciosidad. Al ver el tema me vino enseguida a la mente.

• edited June 2015
    Ya se puede oir en Spoti el disco de Flo Morrissey, por si alguien quiere escucharlo y opinar. Para fans de Vashti Bunyan, Karen Dalton, Nick Drake y demas folkis bonitos.

image
  • Me he puesto a escuchar cosis de Emmylou Harris y he empezado por el último disco, Hard Bargain y me ha gustado mucho:

image

Lo mejor: "The road", "My name is Emmett Till", "Hard bargain", "The ship on his arm", "Nobody".
  • edited October 2015
    Imagen 1

En la entrevista de Rolling Stone a Joanna Newsom publicada hoy sale citada Texas Gladden, una cantante folk de Virginia que se hizo famosa en los años 30 por sus baladas apalaches. Está en este disco editado en 1978 y reeditado este año que recoge la variedad musical del folclore de Virginia registrada en los 40 años anteriores a su publicación. Se puede escuchar en Spotify y lo recomiendo.
  • Por ponerlo en algún lado y de paso rescatar el hilo

Estaba escuchando un par de discos de Songs:ohia que tengo de hace meses en una interminable lista de spotify de cosas pendientes (actuales o no) y me estaba gustando mucho, y acabo de descubrir que Jason Molina murío hace ni siquiera 3 años. Y se me ha quedado mal cuerpo. Seguramente vería la noticia en JNSP y no tenía ni idea de quien era y pasaría de largo...

• Ay, yo pasé por eso mismo hará medio año. Songs:ohia me fliparon, por cierto, aunque nunca me acuerdo de ponérmelos cuando quiero escuchar algo del rollo.
Sign In or Register to comment.