Van a hacer como un recap de las canciones del Big5+Suecia (Supongo que más largo que los recap normales) y me imagino que será de uno de los ensayos generales.
No va a ser en plan cutre por que ya se dijo en su momento que por esta razón estos países tendrían que estar en Estocolmo desde el principio (No como antes, que llegaban a la ciudad un poco más tarde de los ensayos de las semis), ahora tendrán ensayos al mismo tiempo que el resto de países.
De todas formas, yo habría hecho que actuaran en la semi. Total, para poner un medley random podrían aprovechar ese tiempo.
Seguimos a vueltas con el nuevo sistema de presentar los votos. Al parecer, a la hora de dar los votos totales del televoto los presentadores solo dirán en voz alta los de los diez más votados. Las puntauciones de los países del 11 al 26 aparecerán del tirón en la pantalla.
Tanto ahorrar tiempo va a acabar siendo la final más corta ever ya veréis.
Es que no sé si alguien vio este año la final del Melodifestivalen, pero se ventilaron los votos en 5 minutos. Las conexiones con los portavoces de cada país eran grabadas y los presentadores ni si quiera traducían de inglés a sueco. El Melodi es un show impecable y de una agilidad envidiable, pero si le quitas emoción a las votaciones cuando esa era la excusa para cambiar el sistema, pues no lo entiendo. Así que miedo me da de lo que son capaces estos suecos. El ciudadano medio de más de 40 no se va a enterar de nada de lo que está pasando.
Eso de los votos lo veo raro, al final va a quedar como la OTI, que solo daban el top 3 y pa casa.
Francia me encanta, pero el escenógrafo tiene una papeleta importante, no sé como va a traducir la canción y al chico al lenguaje eurovisión, no me imagino una actuación llamativa. pero ojalá y quede muy bien, o gane, me gusta mucho
Australia no está mal pero uff, es como una canción que puede cantar literalmente cualquiera: avril lavigne, pink, kelly clarkson, super poca personalidad
españa me gusta cada vez más, y parece que barei lo está petando mucho, ay a ver si quedamos bien de una vez, que ya toca
Yo creo que lo hacen para no retratar a los perdedores en exceso.
Dando el top 10 de televoto únicamente pueden variar los 15-20 primeros. El resto pasarán más desapercibidos si se evita empezar por el que menos puntos ha recibido. Algo de lógica sí tiene.
Pues yo creo que lo suyo es que todos tengan su momento bajo el foco en plan "En el puesto 26 con un total de X puntos acumulados, ______!". No sé, de la manera que van a hacer se libran de casi dos tercios de los participantes de un plumazo. Eurovisión es sólo una vez al año, qué menos que dejarnos paladear cada puntito...
1 Bulgaria Poli Genova If Love Was A Crime 2 France Amir J'ai cherché 3 Hungary Freddie Pioneer 4 Malta Ira Losco Walk on Water 5 Croatia Nina Kraljić Lighthouse 6 Spain Barei Say Yay! 7 Latvia Justs Heartbeat 8 Czech Republic Gabriela Gunčíková I Stand 9 Ukraine Jamala 1944 10 Russia Sergey Lazarev You Are the Only One 11 Armenia Iveta Mukuchyan LoveWave 12 Azerbaijan Samra Miracle 13 Italy Francesca Michielin No Degree of Separation 14 Australia Dami Im Sound of Silence 15 Cyprus Minus One Alter Ego 16 Iceland Greta Salóme Hear Them Calling 17 Sweden Frans If I Were Sorry 18 Belgium Laura Tesoro What's the Pressure 19 Netherlands Douwe Bob Slow Down 20 Serbia ZAA Sanja Vučić Goodbye (Shelter) 21 Slovenia ManuElla Blue and Red 22 Norway Agnete Icebreaker 23 Austria Zoë Loin d'ici 24 San Marino Serhat I Didn't Know 25 Lithuania Donny Montell I've Been Waiting for This Night 26 Estonia Jüri Pootsmann Play 27 Germany Jamie-Lee Kriewitz Ghost 28 Denmark Lighthouse X Soldiers of Love 29 United Kingdom Joe & Jake You're Not Alone 30 Switzerland Rykka The Last of Our Kind 31 Romania Ovidiu Anton Moment of Silence 32 Israel Hovi Star Made of Stars 33 Albania Eneda Tarifa Fairytale Love 34 Poland Michał Szpak Color of Your Life 35 Finland Sandhja Sing It Away 36 Ireland NIcky Byrne Sunlight 37 Moldova Lidia Isac Falling Stars 38 FYR Macedonia Kaliopi Dona 39 Belarus Ivan Help You Fly 40 Greece Argo Utopian Land 41 Montenegro Highway The Real Thing 42 Georgia Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz Midnight Gold 43 Bosnia and Herzegovina Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala Ljubav je
Vale, puedo entender que no quieran empezar por el que menos puntos ha obtenido, pero no sé... ¿solo dar 10? Son 26. Podrían haber sido al menos los 15-16 primeros...
Finland Greece Moldova Hungary Croatia The Netherlands Armenia San Marino Russia Czech Republic Cyprus Austria Estonia Azerbaijan Montenegro Iceland Bosnia & Herzegovina Malta
SEMIFINAL 2
Latvia Poland Switzerland Israel Belarus Serbia Ireland FYR Macedonia Lithuania Australia Slovenia Romania Bulgaria Denmark Ukraine Norway Georgia Albania Belgium
Grecia -por primera vez- dudo que se clasifique.
Ah, y me desdigo sobre Bélgica. Muy mal tendría que hacerlo para no clasificarse actuando última y después de Albania.
Perdón por el ladrillazo, pero necesito vomitar mis impresiones en algún sitio:
- Ucrania: una loca del coño dando gritos en tártaro sobre una base a lo Jamie xx. Aunque la estrofa en inglés parece escrita por un niño de 5 años, y a pesar del tufillo antiruso, de momento es mi favorita.
- Armenia: Pepinazo épico-travesti con subidones "étnicos" que mojarán las bragas de todo eurofan. Muy fan.
- Italia: Laura Pausini 2.0 que se ha cargado la mejor canción del festival por esa puta manía de meter con calzador un estribillo en inglés que traduce "eccitazione" como "hesitation" (y dice que es para que se entienda)
- Francia: El temazo absoluto de la vida. Como es Francia, no va a ganar ni de coña, pero le da mil vueltas a Rusia. Y aquí el estribillo en inglés sí que viene a cuento.
- España: ¿Cómo puede ser que la canción española suene de lo más moderno y de lo más temazo? Aunque quede la última, olé tu coño. Además, es la primera vez que llegamos a tiempo a algo (Finlandia se ha copiado, San Marino, Bélgica... lo normal sería que llevásemos un tema disco en 2018)
- Malta: Pensaba que la vuelta de Ira Losco iba a ser un megaflop, pero lleva una de las pocas canciones que podría tener recorrido comercial. Es una copia de mil cosas, pero de eso va Eurovisión. Como es Malta, quedará segunda otra vez, pero es temazo.
- Estonia: La candidatura más infravalorada con diferencia. Elegancia, clase y vozarrón. Espero que el directo le suba, pero la Semi 1 es muy competitiva y me da miedo.
- Alemania: Otro temazo (y van...), pero después de los 0 points con el temazo del año pasado, les puede volver a pasar lo mismo, aunque esto debería ser Top 10 por lo menos.
- República Checa: Otra infravalorada. Típica balada lacrimógena, no muy moderna, pero mil veces mejor que "Quédate conmigo", "Dancing in the rain" y cosas así. Como Estonia, me da que se queda fuera.
- Croacia: Hay algo que me chirría en su voz, pero es un tema muy jenesaispopero, muy alto en las apuestas, y candidata nº1 a ser el FLOP de este año. Siendo Croacia (no pasa desde 2009) y actuando la tercera...
- Australia: Interesante, aunque el estribillo no está a la altura. Pero la forma de cantar de Dami Im de que le suda el coño todo es mágnetica
- Letonia: Es un tema que escucharía, pero que no acabo de ver en Eurovisión. El chico mono, Aminata... Por lo menos suena a 2016, pero creo que hay temas mucho mejores
- Bulgaria: El país más choni de Eurovisión se ha puesto a ello, y dentro de su chonismo, mola.
- Noruega: El experimento no ha salido del todo bien, pero me gustan las candidaturas arriesgadas. Ese cambio de bpms en el estribillo es matador y espero que no lo cambien. Mola el rollo de llevar 2 canciones en 1.
- Dinamarca Los Modern Talking con la canción más cheesy ever. Guilty pleasure total.
- Islandia: ¿Dónde va esta? Loreen meets Mans meets Of Monsters and Men. Bae
- Suiza: El tema no está mal, que se lo pregunten a Sia. Pero tiene voz de primera expulsada.
- Grecia: Horterada choni
- Georgia: Me gusta Georgia, es un temazo y ojalá pase para que las eurotalifanas rabien.
- Hungría: Su voz es odiosa y es algo muy visto ya en Eurovisión
- Polonia: Me encanta Rihanna....OH WAIT. Prefiero los berridos de Margaret a este Pablo Iglesias con esta HORTERADA en mayúsculas.
A mí no me gusta el estribillo en inglés de Italia. Pero "nessun tipo di esitazione" en italiano se traduce como "ningún tipo de duda/vacilación". Así que hesitation sentido tiene.
Yo creo que cuando se empiecen a ver los directos y las puestas de escena en los ensayos, va a volver a subir como la espuma. E Italia siempre suele quedar bien a no ser que mande una Emmarranada.
Yo soy muy fan de Emmarrana suelta como gabete arrastrándose por el suelo de Copenhague. RESPECT!
Sí, me han faltado unas cuantas @Summy pero ya era suficiente ladrillo. La de Austria es muy fuerta, tal y como la defines.
Se me ha quedado en el tintero la cagada de Albania, el inefable bielorruso, UK&Ireland aburriendo, Angy representando a Israel, la Taylor Swift eslovena, EL VIDEOCLIP DE BOSNIA... Mucha plancha, me da para otro ladrillazo con la parte chunga
A mí en su momento me hizo mucha gracia esta parodia que hicieron de la rueda de prensa de Emma Marrone en Eurovisión, que la pobre no se enteraba de nada.
Es que lo guay es verlo todo, las actuaciones y las votaciones. A mí si las votaciones duran 10 minutos pues ya no me gusta. Como han dicho por ahí arriba, para una vez al año, que dure un buen rato.
Ay qué hostia se van a dar varios de la semi 1. Hay muchas más canciones buenas que en la segunda y alguno se va a ir a su casa. ¿Islandia tal vez? Austria muy a mi pesar... Sin embargo en la semi 2 la Tesoro pasa sí o sí. Va a ser aún más subidón al ser la última.
Porque gane o no, esto le sirve para darse a conocer como artista. Mejor sacar singles y disco antes del festival -eso garantiza ventasby visibilidad. El post-festival generalmente nobtiene tanta salida commercial.
me temo que francia va a ser el gran flop de este año... no que quede mal, pero un 12º o así...
cuando empiecen a dar los votos y bielorusia le casque un 12 a rusia, rusia un 12 a azerbayán y así todo, nos vamos a tirar de los pelos como todos los años
Precisamente en eso me gusta el nuevo sistema, al jurado se le va a ver el plumero completamente. Antes sus puntos se mezclaban con los del televoto y no era tan evidente pero ahora no van a poder disimular los colegueos.
es que tengo la sensación de que todos los años es lo mismo, antes del festival españa, francia o uk favoritas, este año sí, vamos a quedar genial... y el día después la cruda realidad: rusia segunda, azerbayán tercera, y qué mamoneo, qué mafia, vaya tongo, mónica naranjo enfadada etc... que parece que los del este dejan ganar al resto cuando quieren ellos, y luego están los nórdicos dominando también
a ver qué pasa este año, pero como gane rusia yo dimito, es una canción horterísima
Madre de Dios. ¿El de la guitarra de detrás está vivo? ¿Por qué mira dándole igual si el otro se muere o no? Tarda un montón en venir alguien. Está bien que, cuando hay gente ayudándolo, entonces el de la guitarra reacciona y hace como si le interesara lo más mínimo.
La Barei ha estado inmensa en el Eurovision in Concert. Súper buen directo. Eso sí, para todo el bombo que se le da a este evento, me parece un poco cutrecillo el escenario y eso, he visto festivales de fin de curso menos desangelados
Por cierto, lo de la ucraniana en directo es impresionante. En este video toca la banda en directo la canción y queda muy chulo el conjunto. Ella vestida así en el festival ganaría más puntos
No sé si ganaría. 1944 no es un crowd pleaser y su voz o te gusta o la odias.
Sin embargo para mí es, de largo, el tema y la artista más interesantes de esta edición. De todas las candidaturas esta es la única canción que no parece escrita expresamente para el Festival.
Comentarios
No va a ser en plan cutre por que ya se dijo en su momento que por esta razón estos países tendrían que estar en Estocolmo desde el principio (No como antes, que llegaban a la ciudad un poco más tarde de los ensayos de las semis), ahora tendrán ensayos al mismo tiempo que el resto de países.
De todas formas, yo habría hecho que actuaran en la semi. Total, para poner un medley random podrían aprovechar ese tiempo.
Tanto ahorrar tiempo va a acabar siendo la final más corta ever ya veréis.
Francia me encanta, pero el escenógrafo tiene una papeleta importante, no sé como va a traducir la canción y al chico al lenguaje eurovisión, no me imagino una actuación llamativa. pero ojalá y quede muy bien, o gane, me gusta mucho
Australia no está mal pero uff, es como una canción que puede cantar literalmente cualquiera: avril lavigne, pink, kelly clarkson, super poca personalidad
españa me gusta cada vez más, y parece que barei lo está petando mucho, ay a ver si quedamos bien de una vez, que ya toca
Dando el top 10 de televoto únicamente pueden variar los 15-20 primeros. El resto pasarán más desapercibidos si se evita empezar por el que menos puntos ha recibido. Algo de lógica sí tiene.
Poli Genova
If Love Was A Crime
2 France
Amir
J'ai cherché
3 Hungary
Freddie
Pioneer
4 Malta
Ira Losco
Walk on Water
5 Croatia
Nina Kraljić
Lighthouse
6 Spain
Barei
Say Yay!
7 Latvia
Justs
Heartbeat
8 Czech Republic
Gabriela Gunčíková
I Stand
9 Ukraine
Jamala
1944
10 Russia
Sergey Lazarev
You Are the Only One
11 Armenia
Iveta Mukuchyan
LoveWave
12 Azerbaijan
Samra
Miracle
13 Italy
Francesca Michielin
No Degree of Separation
14 Australia
Dami Im
Sound of Silence
15 Cyprus
Minus One
Alter Ego
16 Iceland
Greta Salóme
Hear Them Calling
17 Sweden
Frans
If I Were Sorry
18 Belgium
Laura Tesoro
What's the Pressure
19 Netherlands
Douwe Bob
Slow Down
20 Serbia
ZAA Sanja Vučić
Goodbye (Shelter)
21 Slovenia
ManuElla
Blue and Red
22 Norway
Agnete
Icebreaker
23 Austria
Zoë
Loin d'ici
24 San Marino
Serhat
I Didn't Know
25 Lithuania
Donny Montell
I've Been Waiting for This Night
26 Estonia
Jüri Pootsmann
Play
27 Germany
Jamie-Lee Kriewitz
Ghost
28 Denmark
Lighthouse X
Soldiers of Love
29 United Kingdom
Joe & Jake
You're Not Alone
30 Switzerland
Rykka
The Last of Our Kind
31 Romania
Ovidiu Anton
Moment of Silence
32 Israel
Hovi Star
Made of Stars
33 Albania
Eneda Tarifa
Fairytale Love
34 Poland
Michał Szpak
Color of Your Life
35 Finland
Sandhja
Sing It Away
36 Ireland
NIcky Byrne
Sunlight
37 Moldova
Lidia Isac
Falling Stars
38 FYR Macedonia
Kaliopi
Dona
39 Belarus
Ivan
Help You Fly
40 Greece
Argo
Utopian Land
41 Montenegro
Highway
The Real Thing
42 Georgia
Nika Kocharov &
Young Georgian Lolitaz
Midnight Gold
43 Bosnia and Herzegovina
Dalal & Deen
feat. Ana Rucner and Jala
Ljubav je
http://esc.gerbear.com/sorter2016.htm
Alguien lo puso hace días
SEMIFINAL 1
Finland
Greece
Moldova
Hungary
Croatia
The Netherlands
Armenia
San Marino
Russia
Czech Republic
Cyprus
Austria
Estonia
Azerbaijan
Montenegro
Iceland
Bosnia & Herzegovina
Malta
SEMIFINAL 2
Latvia
Poland
Switzerland
Israel
Belarus
Serbia
Ireland
FYR Macedonia
Lithuania
Australia
Slovenia
Romania
Bulgaria
Denmark
Ukraine
Norway
Georgia
Albania
Belgium
Grecia -por primera vez- dudo que se clasifique.
Ah, y me desdigo sobre Bélgica. Muy mal tendría que hacerlo para no clasificarse actuando última y después de Albania.
¿Me puede explicar alguien lo de Rusia siendo favorita absoluta con un tema digno de ser Top 1000 en 2006? Por más que la escucho, no lo entiendo
- Ucrania: una loca del coño dando gritos en tártaro sobre una base a lo Jamie xx. Aunque la estrofa en inglés parece escrita por un niño de 5 años, y a pesar del tufillo antiruso, de momento es mi favorita.
- Armenia: Pepinazo épico-travesti con subidones "étnicos" que mojarán las bragas de todo eurofan. Muy fan.
- Italia: Laura Pausini 2.0 que se ha cargado la mejor canción del festival por esa puta manía de meter con calzador un estribillo en inglés que traduce "eccitazione" como "hesitation" (y dice que es para que se entienda)
- Francia: El temazo absoluto de la vida. Como es Francia, no va a ganar ni de coña, pero le da mil vueltas a Rusia. Y aquí el estribillo en inglés sí que viene a cuento.
- España: ¿Cómo puede ser que la canción española suene de lo más moderno y de lo más temazo? Aunque quede la última, olé tu coño. Además, es la primera vez que llegamos a tiempo a algo (Finlandia se ha copiado, San Marino, Bélgica... lo normal sería que llevásemos un tema disco en 2018)
- Malta: Pensaba que la vuelta de Ira Losco iba a ser un megaflop, pero lleva una de las pocas canciones que podría tener recorrido comercial. Es una copia de mil cosas, pero de eso va Eurovisión. Como es Malta, quedará segunda otra vez, pero es temazo.
- Estonia: La candidatura más infravalorada con diferencia. Elegancia, clase y vozarrón. Espero que el directo le suba, pero la Semi 1 es muy competitiva y me da miedo.
- Alemania: Otro temazo (y van...), pero después de los 0 points con el temazo del año pasado, les puede volver a pasar lo mismo, aunque esto debería ser Top 10 por lo menos.
- República Checa: Otra infravalorada. Típica balada lacrimógena, no muy moderna, pero mil veces mejor que "Quédate conmigo", "Dancing in the rain" y cosas así. Como Estonia, me da que se queda fuera.
- Croacia: Hay algo que me chirría en su voz, pero es un tema muy jenesaispopero, muy alto en las apuestas, y candidata nº1 a ser el FLOP de este año. Siendo Croacia (no pasa desde 2009) y actuando la tercera...
- Australia: Interesante, aunque el estribillo no está a la altura. Pero la forma de cantar de Dami Im de que le suda el coño todo es mágnetica
- Letonia: Es un tema que escucharía, pero que no acabo de ver en Eurovisión. El chico mono, Aminata... Por lo menos suena a 2016, pero creo que hay temas mucho mejores
- Bulgaria: El país más choni de Eurovisión se ha puesto a ello, y dentro de su chonismo, mola.
- Noruega: El experimento no ha salido del todo bien, pero me gustan las candidaturas arriesgadas. Ese cambio de bpms en el estribillo es matador y espero que no lo cambien. Mola el rollo de llevar 2 canciones en 1.
- Dinamarca Los Modern Talking con la canción más cheesy ever. Guilty pleasure total.
- Islandia: ¿Dónde va esta? Loreen meets Mans meets Of Monsters and Men. Bae
- Suiza: El tema no está mal, que se lo pregunten a Sia. Pero tiene voz de primera expulsada.
- Grecia: Horterada choni
- Georgia: Me gusta Georgia, es un temazo y ojalá pase para que las eurotalifanas rabien.
- Hungría: Su voz es odiosa y es algo muy visto ya en Eurovisión
- Polonia: Me encanta Rihanna....OH WAIT. Prefiero los berridos de Margaret a este Pablo Iglesias con esta HORTERADA en mayúsculas.
- Serbia: No entiendo a esta Amy Winehouse.
TLDR LOL
Pero mantengo que se han cargado la que, para mí, era la mejor canción de este año
Sí, me han faltado unas cuantas @Summy pero ya era suficiente ladrillo. La de Austria es muy fuerta, tal y como la defines.
Se me ha quedado en el tintero la cagada de Albania, el inefable bielorruso, UK&Ireland aburriendo, Angy representando a Israel, la Taylor Swift eslovena, EL VIDEOCLIP DE BOSNIA... Mucha plancha, me da para otro ladrillazo con la parte chunga
El de Bosnia es José Manuel Parada.
De todas formas a ver, porque las puestas en escena a veces se cargan una canción chula...
Sin embargo en la semi 2 la Tesoro pasa sí o sí. Va a ser aún más subidón al ser la última.
cuando empiecen a dar los votos y bielorusia le casque un 12 a rusia, rusia un 12 a azerbayán y así todo, nos vamos a tirar de los pelos como todos los años
a ver qué pasa este año, pero como gane rusia yo dimito, es una canción horterísima
Periscope del Eurovision in Concert.
Sin embargo para mí es, de largo, el tema y la artista más interesantes de esta edición. De todas las candidaturas esta es la única canción que no parece escrita expresamente para el Festival.