Un redactor de E-S dice que ayer la que levantó más aplausos fue Austria, lo que define como el efecto Conchita, y que es una canción que sin saber muy bien por qué, conecta con la gente, y que ella tiene muchísimo carisma.
De negro, actuales, todas con rollazo y cada una a su bola. Esto le daría puntos y no la mierda de escenografía y coreografía que le han montado ( o se ha montado).
Confirmo lo de los aplausos a Austria, @vdesantos_ .
Salgo de la Jury semifinal.
Letonia ha sido un subidón, el tío se ha desgarrado vocalmente, muy por encima de las actuaciones previas. Israel actúa entre medianías varias, creo que se clasificará. Macedonia ha hecho una nota muy rara al final que no estoy seguro que fuese la que tenía que ser, y ha sonado a desafine. Australia ha sido acojonante, ha vuelto a cambiar la canción, y ha recibido la mayor ovación del público. Bulgaria debería clasificarse, pero creo que le ha hecho sombra el efectismo de Dinamarca, que en esta Semi cuenta con el apoyo de lo menos 3 países nórdicos en esta semi. Ucrania ha sido más dramática si cabe, y junto a Australia, estoy seguro de que encabezará los votos de esta semifinal. Ha habido un problema técnico con Georgia y han cantado dos veces. Ha cerrado Bélgica, entre afónica y justa de voz, pero que ha levantado el Globen. Debería clasificarse, y de hacerlo, es posible que hunda a España en la final del puesto 20 en adelante.
De los 3 big 5 que han cantado después, Italia ha sido la más fuerte, aunque como concepto se acerca mucho al de Zoé, y podrían dividirse el voto. La alemana ha cantado muy bien y la puesta en escena mola, pero el vestido un tanto grotesco distrae de la canción.
@gobe te amamos. Tengo muchas ganas de ver que pasa con Georgia, yo creo que alguna posibilidad tienen. Y como Bulgaria no se clasifique va a ser un dramón.
Yo el principal problema que le veo a Barei es el vestuario, es que va como de swag 2012, y no... Un rollito más moderno, actual, pues le iría mejor. De todos modos de los vestidos que ha sacado en los ensayos hay uno que se salva, a ver si con suerte saca ese.
Yo creo que no ven lo noventera que es la canción. Creo que para ella es más funky-soul que 90s y por eso no terminan de dar ese paso escénico que está solo insinuado. Esto lo montan en plan esto y lo petan
En vídeos subidos a Youtube, ya he visto 5 o 6, en que el autor se ha basado -según dice- en los votos recibidos de los usuarios, España siempre aparece entre los tres o cuatro primeros, normalmente con Rusia y Francia.
Todo esto, sin embargo, no tiene nada que ver con lo que vaticinan las apuestas. Es raro, porque respecto a Rusia, Francia, Australia, etc. sí se da esa coincidencia. ¿Alguien tiene una explicación?
Acabo de ver lo de armenia y si bien la cancion sin mas la realizacion es bastante impresionante, esta supermilimetrado, parece un videoclip. Me ha impactado bastante, la verdad que no sigo nada eurovision y me ha sorprendido.
Bueno, cuanto más abajo esté en las apuestas un país, más dinero se gana si luego ese país queda primero, no? Si gana España, te deben de dar un pastón.
Yo también pienso que las apuestas vienen influenciadas por estadísticas de años anteriores y difícilmente van a dar un buen puesto a España con su trayectoria de los últimos 10 años (y sin ganar eurovisión desde hace mil). Espero que el efecto de las casas de apuestas no influya negativamente sobre Barei, porque lo que me temo es que realmente la gente se deje influir y no la voten pensando que total no va a ganar y que es un voto perdido.
Este festival tiene todo los ingredientes para que no me guste nada pero cada año me engancho (It's only Eurovision, but i like it):
a) música de un nivel muy inferior a la que escucho el resto del año b) no gana la mejor canción sino la que reúne unas condiciones no estrictamente musicales c) la mitad de la decisión depende del público que, normalmente, no vota según criterios artísticos d) a todo lo anterior se añade los últimos años otra característica: la distorsión que las apuestas, perversamente, provoca en el resultado final
El año pasado se dijo que si ganaba Australia organizaría el festival el país que se prestase a ello y llegase a un acuerdo con los australianos. Suecia, vamos.
Yo lo que no entiendo es que el jurado "profesional" de españa sean los competidores de Barei, cuando además, han insinuado un supuesto tongo o compra de votos para que saliese ganadora... No me parece mal que haya cantantes pero podría haber algún periodista o crítico musical, compositores, escenógrafos...
Si ganara Australia, podría organizarlo Holanda. Ya ha pasado en dos ocasiones: en 1970, cuando hubo cuatro ganadores el año anterior en Madrid (entre ellos Vivo cantando de Salomé), y en 1980, cuando Israel había ganado dos años seguidos y se había negado a organizar otra vez el festival.
Viendo los dress rehearsal, tengo 8 seguros clasificados y dudas para las otros dos puestos. Y ojalá Suiza, no lo hace tan mal aunque parezca que se mea.
Australia supongo que pasará por ser otra diva de vozarrón pero Sound of Silence no me puede parecer más random. Puede que con la puesta en escena mejore, pero vamos, que la canción en sí no me dice nada.
Comentarios
Qué maravilla la canción de Suecia. Es como de Justin Bieber
Estaba tera-visto ya el año pasado...
Y qué bien cantó la tía.
http://www.rtve.es/television/20160511/bano-masas-barei-estocolmo-fans-espanoles/1349622.shtml
De negro, actuales, todas con rollazo y cada una a su bola. Esto le daría puntos y no la mierda de escenografía y coreografía que le han montado ( o se ha montado).
Salgo de la Jury semifinal.
Letonia ha sido un subidón, el tío se ha desgarrado vocalmente, muy por encima de las actuaciones previas. Israel actúa entre medianías varias, creo que se clasificará. Macedonia ha hecho una nota muy rara al final que no estoy seguro que fuese la que tenía que ser, y ha sonado a desafine. Australia ha sido acojonante, ha vuelto a cambiar la canción, y ha recibido la mayor ovación del público. Bulgaria debería clasificarse, pero creo que le ha hecho sombra el efectismo de Dinamarca, que en esta Semi cuenta con el apoyo de lo menos 3 países nórdicos en esta semi. Ucrania ha sido más dramática si cabe, y junto a Australia, estoy seguro de que encabezará los votos de esta semifinal. Ha habido un problema técnico con Georgia y han cantado dos veces. Ha cerrado Bélgica, entre afónica y justa de voz, pero que ha levantado el Globen. Debería clasificarse, y de hacerlo, es posible que hunda a España en la final del puesto 20 en adelante.
De los 3 big 5 que han cantado después, Italia ha sido la más fuerte, aunque como concepto se acerca mucho al de Zoé, y podrían dividirse el voto. La alemana ha cantado muy bien y la puesta en escena mola, pero el vestido un tanto grotesco distrae de la canción.
Y esto es todo desde Estocolmo.
Supongo que pilláis la idea.
Todo esto, sin embargo, no tiene nada que ver con lo que vaticinan las apuestas. Es raro, porque respecto a Rusia, Francia, Australia, etc. sí se da esa coincidencia. ¿Alguien tiene una explicación?
Algunos ejemplos de lo que digo
Por ejemplo Israel sube por el fenómeno Wurst pero la canción pues...
Yo diría que apostando por el top10 de Bélgica.
a) música de un nivel muy inferior a la que escucho el resto del año
b) no gana la mejor canción sino la que reúne unas condiciones no estrictamente musicales
c) la mitad de la decisión depende del público que, normalmente, no vota según criterios artísticos
d) a todo lo anterior se añade los últimos años otra característica: la distorsión que las apuestas, perversamente, provoca en el resultado final
Por el modo en que se van a dar las votaciones va a ser de infarto.
e) La mitad de la decisión depende de un jurado que, normalmente, no vota según criterios artísticos.
Sólo hay que ver el jurado de España y lo que ha pasado en Rusia.
El pueblo habla.