Ahora que todo el mundo flipa con el morriconeismo de "Queen of Peace" de Flo qué mejor que recuperar un clásico que demuestra que todo está inventado:
Y Walker claro está lo hace con una producción, una melodía y una letra muuuucho mejores.
Me gusta muchísimo poner los primeros vinilos de Scott Walker los domingos. Definiría 1, 2, 3 y 4 como mi música favorita para este día de la semana, en verdad.
Después hay unos cuantos discos suyos que nunca he oído.
Lo último, el tema de las orquestas de pedos y tal, puedo entender el valor, pero no lo veo mi rollo ni veo el momento de ponerlo, aunque reconozco que el último vídeo que hizo con Sun O))) me alucinó.
Es que él versionaba un huevo a Jacques Brel. Siempre me ha caído bien la gente anglosajona que se fijaba en Francia, porque es bastante poco común. Como ahora Metronomy.
Supongo que mucha gente del foro conocería a Emiliana Torrini por esta versión:
Del último Walker me fascina cómo a ratos su música remite a la de David Bowie, a veces a la de Badalamenti, a veces a algo más industrial tipo los primeros Swans o Einsturzunde, a veces a Penderecki, pero convservando siempre su toque personal. Para ser un genio "incomprensible e incomprendido" creo que se puede entender bastante bien su obra. Luego también puede ocurrir que la gente se limite a pensar "qué oscuro" y "qué raro" y decir que está sobrevalorado.
Sólo por "Farmer in the city" ya me parece uno de los grandes:
En el video de @guioncitos Walker está suuuper sexy.
Ay, creo que Brel era belga o medio belga, me Acaba de venir a la cabeza.
Me parece guay que Scott Walker haya envejecido con estas críticas y este rollo, pero a mí lo que me molaría es que todo el mundo conociera los primeros, y los últimos no dan muchas pistas de los temazos tan asequibles que hay ahí
Si la gente no conoce sus primeros discos (¿te refieres en solitario o con los Walker bros?) no será por falta de oportunidades. El doc "30 century man" daba muchos datos sobre su primera etapa y los discos siguen disponibles y baratos (me compré un par de ellos por cinco euros en total). Lo triste creo yo es que no se le conozca, así en general. Igual que los fans del "The Seer" de Swans que no han escuchado "Children of God" en realidad no saben de lo que hablan.
Indistintamente. Me refería a que molaría que tuviera en Spotify más las escuchas de un Roy Orbison que las de unos Swans, pero no es el caso. Pero bueno...
No sé si la peli vale la pena, y tampoco me interesa. La banda sonora sin embargo tiene cositas maravillosas que podrían estar en sus discos. Molt bé Scott
Número 45 en los mejores discos de los 60 para Pitchfork
Scott 4
1969
Scott 4 is when Scott Walker started seeing things. Often celebrated as his break from the sunny boy-band pop of the Walker Brothers, Scott 4 is a uniquely haunting work, featuring some of the reclusive crooner’s most indelible images. In its opening verses, he watches a knight play chess with death and searches for him through a town ravaged by plague. Later, he gazes in horror as a massive hand bursts through the clouds to wreak havoc upon the earth.
Walker’s first collection of all-original material, originally released under his birth name Noel Scott Engel, Scott 4 highlights his growing mastery of the abstract. His voice, too, had never been stronger—seducing with stately charisma in “Dutchess,” summoning both vicious rage and empathy in “Hero of the War,” stretching the syllables of “Boy Child” against an otherworldly arrangement that sounds like sunrise on a distant planet. Alone at the microphone, Walker acts as a guide through the nightmarish world that is opening up before him, threatening to disappear into its darkness at any moment. –Sam Sodomsky
Comentarios
Después hay unos cuantos discos suyos que nunca he oído.
Lo último, el tema de las orquestas de pedos y tal, puedo entender el valor, pero no lo veo mi rollo ni veo el momento de ponerlo, aunque reconozco que el último vídeo que hizo con Sun O))) me alucinó.
Supongo que mucha gente del foro conocería a Emiliana Torrini por esta versión:
Sólo por "Farmer in the city" ya me parece uno de los grandes:
En el video de @guioncitos Walker está suuuper sexy.
Acaba de venir a la cabeza.
Me parece guay que Scott Walker haya envejecido con estas críticas y este rollo, pero a mí lo que me molaría es que todo el mundo conociera los primeros, y los últimos no dan muchas pistas de los temazos tan asequibles que hay ahí
Los 80s oscuros oscuros, todo muy Bowie, cerebral, frío y precioso.
Ahora lo escucharé según los Códigos Sagrados Numéricos para hacerme la rara aún un poquito más. ¡Me siento tan rara!
http://jenesaispop.com/foros/discussion/2899/el-ultimo-disco-comprado-no-streaming
http://www.nme.com/news/scott-walker/94733?utm_source=twitter&utm_medium=social
Para abrir boca, una preciosidad de otra banda sonora suya.
Número 45 en los mejores discos de los 60 para Pitchfork
Scott 4
1969
Scott 4 is when Scott Walker started seeing things. Often celebrated as his break from the sunny boy-band pop of the Walker Brothers, Scott 4 is a uniquely haunting work, featuring some of the reclusive crooner’s most indelible images. In its opening verses, he watches a knight play chess with death and searches for him through a town ravaged by plague. Later, he gazes in horror as a massive hand bursts through the clouds to wreak havoc upon the earth.
Walker’s first collection of all-original material, originally released under his birth name Noel Scott Engel, Scott 4 highlights his growing mastery of the abstract. His voice, too, had never been stronger—seducing with stately charisma in “Dutchess,” summoning both vicious rage and empathy in “Hero of the War,” stretching the syllables of “Boy Child” against an otherworldly arrangement that sounds like sunrise on a distant planet. Alone at the microphone, Walker acts as a guide through the nightmarish world that is opening up before him, threatening to disappear into its darkness at any moment. –Sam Sodomsky
Walker aquí suena como un David Bowie del infierno. Siempre fue más oscuro que Bowie, ¿no?
bowie no era oscuro
Blackstar era luminoso como el sol de mediodía.
use el pasado