Nina Simone (Revisited)
Como el antiguo hilo de Nina Simone ("¿Sí o No?") murió con el #klefeldgate, abro éste aprovechando que se acaba de publicar disco homenaje.
Esta claro que esta mujer ha sido MUCHO y desde luego cualquier disco tributo se va a quedar corto, pero lo que ha hecho Lauryn Hill (y a esto venía yo) con sus versiones no tiene nombre (en el mejor de los sentidos): vale que Feeling Good, que está más vista que el TBO, no me ha entusiasmado demasiado; y que de I've Got Life no sabe uno qué pensar de primeras. Pero luego están Ne Me Quitte Pas, Black Is The Color Of My True Love's Hair y Wild Is The Wind, a cual mejor, las tres tremendas. Toda la parte final de Black... es acojonante y los siete minutos de Wild Is The Wind no sé cómo describirlos, con la primera escucha me he quedado paralizado.
Esta claro que esta mujer ha sido MUCHO y desde luego cualquier disco tributo se va a quedar corto, pero lo que ha hecho Lauryn Hill (y a esto venía yo) con sus versiones no tiene nombre (en el mejor de los sentidos): vale que Feeling Good, que está más vista que el TBO, no me ha entusiasmado demasiado; y que de I've Got Life no sabe uno qué pensar de primeras. Pero luego están Ne Me Quitte Pas, Black Is The Color Of My True Love's Hair y Wild Is The Wind, a cual mejor, las tres tremendas. Toda la parte final de Black... es acojonante y los siete minutos de Wild Is The Wind no sé cómo describirlos, con la primera escucha me he quedado paralizado.
Comentarios
Para mi Black Is The Color Of My True Love's Hair y Wild Is The Wind son las mejores, y lo mejor de Lauryn en años.
NMQP me encanta pero menos y Feeling Good es lo que dices, que está un poco oída ya, pero aún así le ha quedado muy bien también.
De I've Got Life no se que decir. Tiene cosas chulas, pero otras que no me gustan. Y aunque me parece estupendo que saque música reivindicativa, si es lo que quiere, me gustaría que lo hiciera más a lo Kendrick.
Nina
Su voz ya no tiene el mismo registro que en los 90, está claro, pero los giros son los mismos y sigue sonando increíble. Me recuerda a eso que decían sobre Whitey en los últimos años, que "con lo poco que le quedaba, lograba hacer maravillas".
Watch new trailer for 'Nina,' Nina Simone biopic starring Zoe Saldana
Tampoco parece que sea muy fiel a la realidad, empezando porque su asistente era gáyer y en la película dan a entender que hay algún romance entre ellos.
La veré online para poder opinar con fundamento, pero me quedo con el documental "What Happened, Miss Simone?".
http://jezebel.com/meet-the-team-behind-nina-1762401564
Muy mal momento para sacar al mercado algo así. Es para echar al equipo de márqueting.
si es negra por qué la maquillan tantisimo?
Tengo el de what happened miss simone bajado desde hace eones
Fue un genio musical. Estaba destinada a ser la primera pianista clásica negra, que era lo que ella quería, pero no se lo permitieron. Todas sus propias composiciones eran crítica social. Con cosas como Mississippi Goddam por ejemplo se jugaba algo más que su carrera.
"Mississippi Goddam, en respuesta al asesinato de Medgar Evers y al ataque terrorista a la iglesia de Birmingham, Alabama, en 1963 por parte de supremacistas blancos y que se saldó con la muerte de cuatro niñas negras".
https://open.spotify.com/album/5TPmcbl6aphADiUpEJFHm0
Me he comprado el vinilo de "At Town Hall", por cierto. Precioso.
Nina Simone: Her Art and Life in 33 Songs
In conversations with artists including Chan Marshall, Maxwell, and Esperanza Spalding, and through examination of her most iconic songs, we look at the life of a true spellbinder
^
https://pitchfork.com/reviews/albums/nina-simone-fodder-on-my-wings/
Que maravilla el What Happened, Miss Simone?
Me ha fascinado
Menuda genia.
Me ha dado fuerte por su versión de Pirate Jenny, todos los días me la pongo.
Es mágica Nina ❤️
Yo he acabado la tercera temporada de BoJack y me ha dado muy fuerte con Stars
Stars es preciosa
A mi me flipa este montaje
Ya que Lauryn Hill no tiene hilo propio, lo pongo aquí. A lo mejor algunos ya lo conocíais pero si sois fans de Lauryn y/o de los Fugees (además de Nina Simone) tenéis que escuchar esto. Estoy
With his latest Soul Mates Project, Amerigo Gazaway imagines a studio session between The High Priestess of Soul, Nina Simone, and living legend, Lauryn Hill. Continuing the “collaborations that never were” theme of his previous releases, the producer seamlessly connects the dots between Hip-Hop and the genre’s predecessor, Soul.
Uy uy uy esta noche me lo pongo