Nina Simone (Revisited)

edited July 2015 in Música
Como el antiguo hilo de Nina Simone ("¿Sí o No?") murió con el #klefeldgate, abro éste aprovechando que se acaba de publicar disco homenaje.

image

Esta claro que esta mujer ha sido MUCHO y desde luego cualquier disco tributo se va a quedar corto, pero lo que ha hecho Lauryn Hill (y a esto venía yo) con sus versiones no tiene nombre (en el mejor de los sentidos): vale que Feeling Good, que está más vista que el TBO, no me ha entusiasmado demasiado; y que de I've Got Life no sabe uno qué pensar de primeras. Pero luego están Ne Me Quitte Pas, Black Is The Color Of My True Love's Hair y Wild Is The Wind, a cual mejor, las tres tremendas. Toda la parte final de Black... es acojonante y los siete minutos de Wild Is The Wind no sé cómo describirlos, con la primera escucha me he quedado paralizado.

«1

Comentarios

• +10000 A todo @alexa.
    Para mi Black Is The Color Of My True Love's Hair y Wild Is The Wind son las mejores, y lo mejor de Lauryn en años.
    NMQP me encanta pero menos y Feeling Good es lo que dices, que está un poco oída ya, pero aún así le ha quedado muy bien también.
    De I've Got Life no se que decir. Tiene cosas chulas, pero otras que no me gustan. Y aunque me parece estupendo que saque música reivindicativa, si es lo que quiere, me gustaría que lo hiciera más a lo Kendrick.
  • No había visto esto. Voy a ponérmelo.

Nina <3
  • Ayer Lauryn cantó 'Feeling Good' en Jimmy Fallon.

Su voz ya no tiene el mismo registro que en los 90, está claro, pero los giros son los mismos y sigue sonando increíble. Me recuerda a eso que decían sobre Whitey en los últimos años, que "con lo poco que le quedaba, lograba hacer maravillas".
  • Me ha sorprendido para bien la honestidad del documental What Happened, Miss Simone? Sobre todo teniendo en cuenta que su propia hija forma parte del proyecto. Profundizan en su vida sin ningún tapujo y le dan el reconocimiento que merece.

• ^ A mí me ha parecido una maravilla. Años ha vi uno en el que Nina volvía a Estados Unidos para visitar a su madre en su pueblo natal y nada que ver. MUY chulo. Piel de gallina.
  • edited February 2016
    Nina habría cumplido 83 años hoy.

• Pero qué temazo más enorme.
  • Es mi cancion favorita de ella, me la habre puesto centenares de veces. Tenia una version en vivo que me encantaba, voy a buscarla
  • Esta version es mi favorita

• Pinta terrible. Deberían haber escogido una actriz negra y no una "disfrazada de". Es insultante en general, pero teniendo en cuenta cómo afectó el racismo a su carrera y su vida es aún peor en este caso.
    Tampoco parece que sea muy fiel a la realidad, empezando porque su asistente era gáyer y en la película dan a entender que hay algún romance entre ellos.
    La veré online para poder opinar con fundamento, pero me quedo con el documental "What Happened, Miss Simone?".
  • Acaba de salir el trailer y ya se describe como un caso de "blackface" (actriz blanca a la que le pintan de negro). Están lloviendo críticas a todo el equipo de la película también:

http://jezebel.com/meet-the-team-behind-nina-1762401564

Muy mal momento para sacar al mercado algo así. Es para echar al equipo de márqueting.
  • Blanquísima es Saldana, vamos.
  • joder al ver el trailer y ver esa barbaridad de maquillaje creia que era blanca
    si es negra por qué la maquillan tantisimo?
  • Será que en los biopics nunca echan toneladas de maquillajes, prótesis y lo que haga falta.
  • El tono de piel de las dos no tiene nada que ver. Nina Simone era negra como el carbón, Zoe Saldana es puertoriqueña tipo Jennifer López. De haber seleccionado a una actriz negra de entrada no tendrían que haber hecho frente al problema del maquillaje, así de simple. Ahora no sólo se ve falso, sino que además se percibe como algo racista.

image
  • Joder, que mal.
    Tengo el de what happened miss simone bajado desde hace eones
  • Que patética opción de casting.. No podían hacerlo peor..
  • Los rasgos de Nina eran inherentes a su raza. Lo que hay detrás de esta decisión, negándolos y acercándolos a un ideal de belleza blanca, no es más que racismo.
  • edited March 2016
    ^... y el precepto general de que una caracterización radical es un reclamo de venta / potenciales nominaciones a premios. Ocurre en cada película de Johnny Depp, o cuando medio mundo fue a ver Los Miserables a sabiendas de que Anne Hathaway se había matado de hambre para el papel.
  • "My mother was raised at a time when she was told her nose was too wide, her skin was too dark…". Lisa Simone.

Fue un genio musical. Estaba destinada a ser la primera pianista clásica negra, que era lo que ella quería, pero no se lo permitieron. Todas sus propias composiciones eran crítica social. Con cosas como Mississippi Goddam por ejemplo se jugaba algo más que su carrera.

"Mississippi Goddam, en respuesta al asesinato de Medgar Evers y al ataque terrorista a la iglesia de Birmingham, Alabama, en 1963 por parte de supremacistas blancos y que se saldó con la muerte de cuatro niñas negras".

• Que enorme cancion de verdad. Cuando dice "Alabama's gotten me so upset ... " a cadencia el tono, me encanta.
  • Es una pasada. También sus letras en Four Women o de Revolution. Y sus versiones de Strange Fruit y Pirate Jenny ponen los pelos de punta.
  • RRPRRP
    edited March 2016
    Este album; Forever young gifted and black, es un compendio genial de canciones que hablan de esa dificil situacion en la que se encontraba como mujer, con un don y negra.

https://open.spotify.com/album/5TPmcbl6aphADiUpEJFHm0
  • Lo tengo :) To be young, gifted and black se convirtió en un himno, es muy bonita. Sinnerman es otra de mis favoritas:

• Qué buenísimo el documental (What Happened, Nina Simone?, lo acabo de terminar)
  • Honestidad brutal de principio a fin.
  • ______
    edited May 2016
    Me animé por fin a verlo anoche tras leeros y chapeau
  • ¿Qué os llamó más la atención? Yo no sabía que el padre de su hija era tal basura de persona.
  • Yo tampoco, aunque bueno la biografía de Nina la conocía muy por encima (que aspiraba a ser pianista clásica y que se marcho de estados unidos poco después de la muerte de Luther King y poco más). Tampoco sabía que acabó tan mal mentalmente
  • Y la hija creciendo entre los dos con ese panorama. El resto de la historia la conocía. Lo de su enfermedad lo mantuvieron en secreto durante décadas. De ahí la fama que le ponían de temperamental e impredecible. Eso, más la frustración que tenía por haber sido discriminada por su raza y dada de lado por la industria por su activismo político.
  • A mí lo que más me chocó fue el lado oscuro de Nina (acentuado, supongo, por el hecho de ser bipolar): la hija contando cómo pasó a ser su madre la que la maltrataba a ella, el discurso racista (anti-blancos) que expandía, su apología de la violencia, etc. La verdad es que desconocía su biografía, siempre me he centrado en su música.
  • No, en su discurso ella cargaba sólo contra los blancos racistas, no los demás.
  • Lo vi anoche y me dejó con un mal cuerpo... Es curioso cómo muchos genios musicales tienen muchos demonios en su interior. Su historia me recuerda mucho a la de Édith Piaf y, en menor medida, a Amy.
  • Últimamente no puedo dejar de escuchar Cotton Eyed Joe.

Me he comprado el vinilo de "At Town Hall", por cierto. Precioso.
  • Su versión de Suzanne. En directo en 1969.
  • Qué maravilla, justo llevo un rato acordándome de Nina con Sinnerman en la cabeza.
  • Nina Simone: Her Art and Life in 33 Songs

In conversations with artists including Chan Marshall, Maxwell, and Esperanza Spalding, and through examination of her most iconic songs, we look at the life of a true spellbinder

• Que maravilla el What Happened, Miss Simone?

Me ha fascinado <3

• Menuda genia.

Me ha dado fuerte por su versión de Pirate Jenny, todos los días me la pongo.

• Es mágica Nina ❤️

• edited April 2020

Yo he acabado la tercera temporada de BoJack y me ha dado muy fuerte con Stars <3

• Stars es preciosa <3

• edited April 2020

A mi me flipa este montaje

• Ya que Lauryn Hill no tiene hilo propio, lo pongo aquí. A lo mejor algunos ya lo conocíais pero si sois fans de Lauryn y/o de los Fugees (además de Nina Simone) tenéis que escuchar esto. Estoy :love:

With his latest Soul Mates Project, Amerigo Gazaway imagines a studio session between The High Priestess of Soul, Nina Simone, and living legend, Lauryn Hill. Continuing the “collaborations that never were” theme of his previous releases, the producer seamlessly connects the dots between Hip-Hop and the genre’s predecessor, Soul.

• Uy uy uy esta noche me lo pongo <3

Sign In or Register to comment.