La temida censura que nunca llegó a desaparecer de nuestras vidas
"Este fin de semana podíamos leer en el periódico El País la triste noticia que confirmaba la denuncia por parte de la Fiscalía de Barcelona contra el director del Festival de Cine de Sitges Ángel Sala. La historia se remonta a Octubre, cuando fue proyectada dentro de la programación de este festival la película dirigida por el director serbio Srdjan Spasojevic A serbian film. La polémica se levantó por la explícita violencia audiovisual que contiene la cinta, en concreto por unas imágenes en las que aparece la supuesta práctica sexual con un feto recién nacido, escenas que horrorizaron a diversos colectivos provocando la denuncia del citado evento. Así es como se consiguió con éxito evitar su proyección en otros ciclos realizados dentro de España como la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde una juez prohibió la exhibición de la película."
http://www.chansonsdamour.es/2011/03/noticia-la-temida-censura-que-nunca.html
http://www.chansonsdamour.es/2011/03/noticia-la-temida-censura-que-nunca.html
Comentarios
NO.
Pues para eso está el Festival de Sitges.
pero vamos que no hace falta hecharse las manos a la cabeza aun por que a mi lo leido hasta ahora me parece bastante coherente. y decir que esto es censura es mas bien demagogico y facilon, no?
Digamos que: una ley pena la representacion de la pornografia infantil, en un festival se emite tal representacion, hay denuncias de por medio y la fiscalia las asume, conclusion; se procesa. No me parece taaan raro ni descabellado.