Melanie Martinez ~ All the best people are crazy...

edited November 2015 in Música
image

Parece que todavía no hay hilo de esta chica salida de The Voice, cuyo disco me tiene fascinado a la par que enganchado estos últimos meses.

Un disco que cuenta la historia de Cry Baby, personaje inventado (aunque con toques autobiográficos), a la que acompañamos desde la niñez. A través de canciones de aires infantiles pero con letras bastante adultas nos habla de su problemática familia, sus primeros amores y desamores, violaciones y venganzas, acabando con una oda a la locura. Incluso los bonus tracks son temazos y no desentonan con el resto del disco, que además es un grower en toda regla.

Acaba de sacar un vídeo para dos de sus mejores canciones: Soap y Training Wheels, así que no hay mejor momento para abrir el hilo.

«1

Comentarios

  • ¿Este disco existe realmente? Quiero decir, físicamente. Lo busqué en un huevo de tiendas de Nueva York, esa pequeña ciudad, y no estaba en ningún lado, ni Target, ni Barnes & Noble... la nada.
  • Joder, pues si no lo encuentras en Nueva York... En Amazon está, al menos.
  • A mí me encanta el disco. Soap, Carousel, Pity Party y Tag You're It son las que más me gustan. Tengo mucha curiosidad por saber qué hará esta chica en el futuro, por dónde tirará y eso.
  • Pues éstos chicos "PopNews" hicieron un Unboxing del disco.


  • Después de un mes esperando he recibido el vinilo que me compré en Amazon a través de Dodax.

    Alucinante el libreto con el cuento en grande, etc.


  • Yo ya tengo entradas para verla <3
  • edited June 2016
    Este post debería estar más animado. Poco a poco Melanie se nos hace famosa y no es para menos porque la chica se lo curra muchísimo. Tiene prácticamente todo el año lleno de conciertos y pequeños festivales y no para de trabajar en nuevas canciones, nuevo disco y sobre todo nuevos vídeos, los cuáles toman cada vez más notoriedad, y es que las visualizaciones son cada vez que estrena un vídeo, mayores. Además acumula ya 2,2M de suscriptores en su canal de Youtube, número al que no llegan ni Marina y Halsey juntas, además, ha superado a esta última en seguidores en Facebook. En Instagram cuenta con 2M de seguidores.

    Con respecto al desempeño comercial del disco, en Estados Unidos superará esta semana las 230K copias, vendiendo cada semana una buena cantidad y manteniéndose en buena posición en las listas. No se saben las ventas mundiales pero en Brasil, Cry Baby está a días de ser certificado disco de oro. No es que sean cifras estratosféricas pero para haber tenido el debut que tuvo (41K) y haber entrado en apenas 10 listas con resultados bastante malos, la cosa no está nada mal.

    Ayuda en US el streaming, sobre todo de Pity Party que lleva 2 meses en el Billboard Bubbling Under Hot 100 alcanzando su peak #8 esta última semana (esperemos que finalmente logre entrar al Billboard Hot 100), todo gracias a los 275K (550K mundiales) streams que se embolsa a diario dicha canción en Spotify, ya que las ventas se sitúan en torno a 5-7K semanales.

    En fin, que poco a poco va forjando lo que esperemos sea una larga carrera. Por lo pronto ya ha desvelado que el próximo vídeo será otro doble, Tag You're It y Milk And Cookies y que el segundo álbum saldrá en 2017, en el cuál seguirá el personaje de Cry Baby, esta vez como narrador de historias que ocurrirán a su alrededor. El nombre del disco será el lugar dónde residirán todos los personajes. Además suenan como posibles colaboraciones los nombres de Troye Sivan y Charli XCX. Solo espero que se note una evolución y que no sea más de lo mismo (Melanie dijo que será más hip hop)

    Yo, por mi parte, tengo muchísimas ganas de conocer todos los detalles del próximo disco. El primer single, la portada, el nombre, y sobre todo las ventas que va a tener, que creo y espero sean muchísimo mayores que las de Cry Baby. Pero en 2016 tendremos que conformarnos con disfrutar de los estupendos vídeos que nos brinda y obviamente del concierto en Madrid para el que obviamente tengo entrada.
  • edited June 2016
    No sabía lo del Billboard Bubbling Under, qué coraje da esa lista.

    El sleeper en USA lo podía intuir, pero me ha sorprendido mucho ver cómo han volado las entradas en Madrid. No lo he visto venir, igual en España necesitamos un Billboard Bubbling Under. O simplemente una lista que elimine los "recurrents" que lleven más de 20 semanas entre el 51 y el 100 para que en la lista se vea que hay otros artistas que están triunfando :-)

    Me alegro mucho por ella aunque me estoy cansando un poco de la estética Cry Baby. Tengo ganas de ver lo siguiente que hace.
  • Pues yo busqué el disco en FNAC y no hubo manera :cry:
  • Yo para regalarlo lo tuve que pedir por Amazon porque no estaba en ninguna tienda :(
  • En España no se vende en físico, yo lo compré en su página.
  • Yo pillé el vinilo en Amazon de importación
  • el próximo vídeo será otro doble, Tag You're It y Milk And Cookies

    Ay, qué bien, las mejores para mí junto con Mrs. Potato Head :heart:
  • edited June 2016
    Alphabet Boy entra esta semana en el Billboard Bubbling Under Hot 100 en la posición #24 (imagino que debido al buen recibimiento en cuánto a streams que ha tenido el vídeo) y Pity Party avanza 2 posiciones, alcanzando un nuevo peak y situándose en el #6 tras 9 semanas en la lista, ¿conseguirá por fin entrar en el Billboard Hot 100?
  • Yo compré hace tiempo el vinilo en su página y oficial y merece la pena, te hace preguntarte como es posible que esta chica se lo curre tanto y luego otro artista con mas medios (Pienso en la edición en vinilo del Rebel Heart de Madonna) sea tan sumamente CUTRE.

    Deseando que llegue el concierto <3 <3
  • Los últimos vinilos de Madonna son una verdadera cutrez, sí.

    Supongo que es normal cuando vas por el 13º y llevas 30 años en esto, por no hablar de que sabe lo que es vender 10 o 20 millones de un vinilo y ahora no venderá ni 100.000.

    Melanie es más joven, va por el primero... Yo creo que le va a venir bien haber cuidado tanto el producto para conservar fans.
  • Bueno, supongo que es normal dejar de implicarte directamente en cosas menos prioritarias...pero gastarte casi 35 euros y ver que es un cartón con dos fundas blancas...siendo Madonna, es francamente decepcionante (Creo recordar que no venía ni con código para descargar la música online, aunque lo mismo me estoy colando).

    El de Melanie cuesta 20 $ en su página, con enlace para descargar, con sus dibujitos y toda la historia...
    Así que minipunto menos para el equipo de la señora.

  • Por cierto en Septiembre llega el disco a FNAC y el Corte Inglés.
  • edited August 2016
    El nuevo vídeo.

  • Pienso que están bastante bien, pero no sé, yo hubiera preferido más drama, por ejemplo, hubiese suprimido la parte en la que compra en la tienda, poniendo ahí el rapto y luego alguna escena en la que se la viola brutalmente, pero no sé jajajaja me ha gustado más el vídeo de Milk And Cookies, aunque con respecto a canción, prefiero Tag, You're It...
  • Me gusta, me gusta.
  • Pues estos de Jenesaispop ni se han hecho eco...
  • Ha protagonizado su primera portada y ha sido para Alternative Press.





    Además ha sacado un vinilo con las canciones deluxe de Cry Baby y Gingerbread Man.


    También un libro de colorear jajajaja


    Y hoy ha sacado un perfume.



    Y el nuevo vídeo debe estar al caer...
  • tengo a la venta cuatro entradas para este domingo
  • Un poco bajona el concierto de ayer, la verdad. Cantó bien y no le falló la voz, pero que ni llegase a la hora actuando… Que vale, tienes un disco solamente, pero qué menos que cantar todas las canciones del mismo. Me dio la sensación además de que no sabía ni dónde estaba… Ni una palabra en español, ni un hola Madrí ni na de na, y el show bastante monótono, sin coreografía ni sorpresa alguna :neutral:
  • Los de PopNews también estuvieron en el concierto.

  • Y aquí otro chico que conoce a los de PopNews y se hizo foto con Melanie en un "meet and greet".

  • Último vídeo del album Cry Baby el 23 de Septiembre. Al fin saca el vídeo de Mad Hatter, lleva dándole largas desde Enero... Al parecer la animación por ordenador cobrará especial protagonismo en este vídeo.

  • Que haga alguito nuevo yaa

  • Está preparando una película para el próximo disco, el cuál casi está acabado, pero vamos que yo creo que hasta bien entrado el 2018 no tendremos nada nuevo.

  • Me da miedo que haga algo sumamente parecido y aburra, pero Cry Baby lo quemé tanto que seguro que me encanta

  • A mi me pasa lo mismo, tengo miedo de que se marque un 2.0

  • A priori personalidad no le falte, veremos...

  • Ha lanzado el último vídeo para Mad Hatter y la verdad es que me ha gustado bastante.

  • edited September 2017

    Me gusta la música de esta chica pero su imagen y toda la estética de sus vídeos me echa un poco para atrás. ¿Original? Quizá en 2001 lo hubiese sido.

  • Creo que la estética, el rollo infantil va muy en sintonía con el contenido del álbum, habrá que ver cuando saque nuevo material como se viene.
    Por otro lado el vídeo me encanta, no creía que se lo fuera a currar tanto después de casi 3 años.

  • Pues a mi si me parece original xd. Ni que desde 2001 hubiera habido alguna artista con esta estética

  • Creo que es de sus mejores vídeos, del nivel de los primeros, ahora sí que tengo hype para la película que traerá con el próximo album.

  • Estoy en shock

  • Es muy fort eso eh?

  • no quiero entrar en muchos detalles, pero la historia de Timothy es bastante inestable, dice en todo momento que no quería practicar sexo con ella pero que "se veía impregnada de su poder" gurl... tampoco defiendo a Melanie por intentar forzarla a algo que no quería. ahora me la imagino como el lobo que sale en el vídeo de Tag, you're It.

    mi teoría

    pienso que es una estrategia de marketing por las dos partes, (se han puesto de acuerdo las dos en sacar esto para crear polémica) ya que la historia de los abusos no es nada clara y al ser la palabra de una contra la otra, no te puedes posicionar en ninguna de las dos partes.

    a Timothy le interesa darse a conocer, ya que va a lanzar álbum, consiguiendo captar la atención de los fans de Melanie (o no fans) que discrepen de su comportamiento.

    a Melanie le interesa que su nombre haga más eco, es una artista tan perfecta que necesita humanidad, y esto incluye ganarse una mala reputación para más tarde utilizarlo a su favor de una manera artística (en su segundo álbum) y poder consagrarse como han hecho millones de artistas que tú y yo sabemos.

    el tiempo lo dirá todo, esto simplemente es una teoría mía que pensé mientras me duchaba pensando en el tema

  • Melanie no está saliendo nada bien parada, en menos de 12 horas había casi 600K tweets condenándola, la mayoría de cuentas fans y updates han dejado de serlo, está perdiendo miles de seguidores en redes y otros miles de fans, que están rompiendo, tirando y quemando merchandising. Así que no sé yo si es una estrategia...

Sign In or Register to comment.