Es la quinta parte de una serie de canciones sueltas que lleva publicando desde 2010. La parte 4 salió justo antes de DAMN, la parte 3 justo antes de good kid mad city, la 2 en su mixtape OD, y la primera fue un tema suelto.
Por muy bueno que sea, no va a volver a lanzar un To Pimp a Butterfly y las expectativas que tiene la gente en ello igual influye en la forma de disfrutar este álbum.
@JonPGz Básicamente tiene un historial con la justicia bastante fuerte, sobre todo por vender droga y armas. Tiene una condena de 4 años de cárcel que le quitó Trump, un vídeo en directo pasando maría y una pistola delante de un niño pequeño, una denuncia por violación de una fan...
Estuve leyendo mucho sobre el disco ayer, y la verdad es que es muy interesante el planteamiento que tiene. Todo se desarrolla como si se tratara de una sesión de terapia a la que acude Kendrick. A partir de ahí él plantea temas como la paternidad, el racismo o la lucha de clases.
Hay muchas letras totalmente confesionales, como su relativa homofobia hasta hace unos años, cuando su tía salió del armario como hombre trans; la pelea de pareja que emula junto a Taylour Paige (this is what the world sounds like); contradicciones como el mostrar orgullo de venir de Compton pero haberse alejado de allí al tener dinero para hacerlo... También he leído bastante sobre que en el último tema repite constantemente I choose me, I'm sorry, y siendo este su último disco junto a TDE, deja las puertas abiertas sobre lo que puede pasar en su carrera a partir de ahora.
Dicho esto, es evidentemente que no hay temas tan rotundos como Humbre, DNA, Alright, King Kunta... Apenas hay estribillos en el disco y las bases no pretenden tener golpes de efecto, sino más bien acompañar a las letras, que son el punto fuerte, junto a la producción.
Veremos como reacciona crítica y público ante este disco. Yo llevo con la primera parte en repeat desde ayer, menudos nueve temazos. Y aun me queda por desgranar los otros nueve.
La que está generando mucha conversación también es Auntie's Diaries. Hay mucha gente diciendo que no tiene derecho a decir la palabra faggot, por mucho que la canción sea un apoyo al movimiento trans. Lo comparan con un blanco que hiciera una canción parecida sobre el racismo y usara la n word.
A mí la verdad lo que me rechina es que llame a Caitlyn Jenner por su dead name, la veo como un intento de apoyar al colectivo pero bastante fallido, como si no se hubiera molestado en hablar con gente trans sobre el tema
Me parece una nota justa, y me mola que aborden la problemática de algunas letras. Lo único que me parece caótico es que al de Bad Bunny sí le hayan dado BNM, la lista de lo mejor del año va a estar pa verla
Comentarios
Llevo dos días con el DAMN. en bucle, menudo discazo.
QUÉ SE VIENE!!!?
Y en el trailer de la web aparece Jorja
https://www.pg-lang.com/
¿pgLang?
Dice P4K que pgLang is at service to creators and projects that selflessly speak with, and for, the shared experiences that connect us all.
https://pitchfork.com/news/kendrick-lamar-launches-new-company-pglang/
Puede ser algo de SZA también, pero bueno
Va a protagonizar la actuación del halftime de la Super Bowl junto a Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg.
https://pitchfork.com/news/kendrick-lamar-dr-dre-eminem-set-for-2022-super-bowl-halftime-show/
Nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers sale el próximo 13 de mayo.
https://pitchfork.com/news/kendrick-lamar-announces-new-album-mr-morale-and-the-big-steppers/
Por fin coño
Ganazas.
Se ha hecho de rogar.
Estoy nerviosito. Quedan 10 días.
Pffff la producción
A mí no me ha gustado nada, pero seguramente sea porque tengo I Want You quemadísima.
Cómo le quiero. Han retirado el vídeo, no?
Se va a venir con un To Pimp.
Ah, que no entra en el disco?
Es la quinta parte de una serie de canciones sueltas que lleva publicando desde 2010. La parte 4 salió justo antes de DAMN, la parte 3 justo antes de good kid mad city, la 2 en su mixtape OD, y la primera fue un tema suelto.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Heart_Part_4
^Sí. De hecho, PRIDE. del DAMN. usaba fragmentos del instrumental de The Heart Part 4
Portada
El único pero lo de amamantar con la camiseta para que no se vea el pezón.
Que guay la portada
Beth Gibbons!!
Uffff el primer tema, United In Grief
La primera escucha me ha dejado un poco frío
We cry together, Crown y Mother I Sober. Enormes.
Lo fans dicen que el disco es un poco flop, a mi me ha encantado.
Por muy bueno que sea, no va a volver a lanzar un To Pimp a Butterfly y las expectativas que tiene la gente en ello igual influye en la forma de disfrutar este álbum.
El ft. de Beth Gibbons...
Se ve que hay fans dolidos por la colaboración con Kodak Black.
Yo lo que veo, y con lo que coincido, es que dicen que es mucho más aburrido que sus trabajos anteriores
Lo de Kodak Black tiene telita también
BNT para The Heart Part 5 en Pitchfork:
https://pitchfork.com/reviews/tracks/kendrick-lamar-the-heart-part-5/
BNT para “Mother I Sober” [ft. Beth Gibbons] también:
https://pitchfork.com/reviews/tracks/kendrick-lamar-mother-i-sober-ft-beth-gibbons/
Lleva seis 10 en diferentes medios según metacritic.
https://www.metacritic.com/music/mr-morale-the-big-steppers/kendrick-lamar
Que ha hecho Kodak Black para no ser bien recibido? No lo sigo.
El disco espero poder ponérmelo el domingo con calma.
united in grief y we cry together
el disco no está tan mal, siento que en la mitad está el tramo más aburridor. eso sí, es su peor disco.
Beth!! ❤️❤️
Pues le están poniendo notazas.
Es que es el disco es muy bueno. Que sí, no es el Pimp... y quizás peca de sobrarle algún tema, pero es de notable fácil.
@JonPGz Básicamente tiene un historial con la justicia bastante fuerte, sobre todo por vender droga y armas. Tiene una condena de 4 años de cárcel que le quitó Trump, un vídeo en directo pasando maría y una pistola delante de un niño pequeño, una denuncia por violación de una fan...
Estuve leyendo mucho sobre el disco ayer, y la verdad es que es muy interesante el planteamiento que tiene. Todo se desarrolla como si se tratara de una sesión de terapia a la que acude Kendrick. A partir de ahí él plantea temas como la paternidad, el racismo o la lucha de clases.
Hay muchas letras totalmente confesionales, como su relativa homofobia hasta hace unos años, cuando su tía salió del armario como hombre trans; la pelea de pareja que emula junto a Taylour Paige (this is what the world sounds like); contradicciones como el mostrar orgullo de venir de Compton pero haberse alejado de allí al tener dinero para hacerlo... También he leído bastante sobre que en el último tema repite constantemente I choose me, I'm sorry, y siendo este su último disco junto a TDE, deja las puertas abiertas sobre lo que puede pasar en su carrera a partir de ahora.
Dicho esto, es evidentemente que no hay temas tan rotundos como Humbre, DNA, Alright, King Kunta... Apenas hay estribillos en el disco y las bases no pretenden tener golpes de efecto, sino más bien acompañar a las letras, que son el punto fuerte, junto a la producción.
Veremos como reacciona crítica y público ante este disco. Yo llevo con la primera parte en repeat desde ayer, menudos nueve temazos. Y aun me queda por desgranar los otros nueve.
La que está generando mucha conversación también es Auntie's Diaries. Hay mucha gente diciendo que no tiene derecho a decir la palabra faggot, por mucho que la canción sea un apoyo al movimiento trans. Lo comparan con un blanco que hiciera una canción parecida sobre el racismo y usara la n word.
A mí la verdad lo que me rechina es que llame a Caitlyn Jenner por su dead name, la veo como un intento de apoyar al colectivo pero bastante fallido, como si no se hubiera molestado en hablar con gente trans sobre el tema
We Cry Together
Silent Hill es un bopazo
@clickvroom Gracias por ponerme al día de Kodak Black.
PITCHFORK NO LE HA PUESTO BNM A KENDRICK
En concreto, 7’6.
ROSALÍA ÚNICA REINA UNIVERSAL
Me parece una nota justa, y me mola que aborden la problemática de algunas letras. Lo único que me parece caótico es que al de Bad Bunny sí le hayan dado BNM, la lista de lo mejor del año va a estar pa verla