Talk Talk

No sé si ya hay hilo abierto sobre los extintos Talk Talk, pero en todo caso quien no haya escuchado sus tres últimos discos que lo haga inmediatamente.

"Happiness is easy" siempre me hipnotiza,

pero "Ascension day"es de mis canciones favoritas de toda la vida.

Comentarios

• Los escucharé. Cuál es su mejor disco?

Un poco suicidio lo de abrirle hilo a un grupo muerto, no?
  • Puedes probar con "The Colour of Spring", que está a medio camino entre su primera etapa más popera y su segunda etapa más atmosférica y etérea. En todo caso, sus discos son muy ochenteros en cuanto a producción y tienen algunas cancionacas enormes ("Time it's time" es un buen punto medio entre lo que vino y lo que vendría).
    Personalmente podría escuchar "Laughing stock" en bucle días y días.

Y bueno, suicidio o no, me encantaría saber más cosas y conocer impresiones de fans de Talk Talk. Seguro que dicen algo diferente en comparación con los beyoncerros y los madonniers de siempre.
  • Me compré el vinilo de The Colour of Spring por 6 euros el año pasado en Colonia, cuando fui a ver a Madonna. Son una locura las tiendas de segunda mano allí.

Escúchalo @cliquott Creo que te pueden gustar, al gustarte Wild Beasts.
  • No puedo escuchar "Rainbow" sin sentir escalofríos.

También me parece que el proceso de escuchar Talk Talk es parecido al de escuchar las últimas canciones de Roisin Murphy: las melodías, lo pop, sigue presente de una manera muy tangencial, pero increíblemente clara e importante. Como si hubieran aprendido a dominar lo "pop" mediante la incursión en otros terrenos, en los que lo "pop" sería sólo una parte más del discurso, como las arias en una ópera.
  • Me gustan bastante. Sus melodías llaman mucho la atención por esa mezcla de instrumentación tan buena que tienen. No sé porqué me recuerdan en cierta manera a Toad The Wet Sprocket. En cuanto a datos, es curioso porque no estuvieron presentes en las listas de Superventas Españolas pero si que tuvieron un nº1 en los40 (también era cuando se podía escuchar la radio):

photo captura_1.png
  • Me está gustando mucho The Colour of Spring.
  • Dios mío, Glutamato yeyé, Aerolíneas Federales, Jean Michel Jarre... Lo de SSS lo recordaba pero esto o Talk Talk en el 1... Bowie, Kiss, Sledgehammer... Me està dando un ataque de ansiedad de ver esa lista!!!
  • Stevie Nicks!!

Qué casualidad, me compré Parade en la misma tanda que The Colour of Spring. Pensé que era un pelín posterior.
  • Qué bien que te guste, @cliquott :-)
    La pareja de "Taphead" y "New grass" me lo da todo. Es que todo el "Laughing stock" es enorme.

¿Alguien ha escuchado el disco de Mike Hollis en solitario? He leído que llevó las ideas de Talk Talk en una nueva fase y que justo después dejó de grabar discos. ¿Está una figura tan misteriosa como la de Paddy McAloon o la de Scott Walker? ¿Vale la pena su disco homónimo?
  • ¿A quién hay que besar por abrir un hilo a Talk Talk? ¿A @Ignasi? Pues te beso, @Ignasi.

El LP homónimo de Mark Hollis es precioso, sigue la senda de Laughing Stock pero sin arreglos de cuerda y con más vientos. Te encantará.

Mark Hollis es como los dos que has nombrado, pero aún más enigmático, así que imagina. No se ha vuelto a saber nada de él.

Cuesta mucho encontrar fans de este grupo, la verdad. Inolvidables y olvidados, qué bonita paradoja.
  • Gracias, @Gurb, beso recibido.
    Estoy recuperando, de nuevo, el "Mark Hollis". En algunos puntos su trabajo en solitario y con los Talk Talk me parece un precursor de bandas tipo Tindersticks, ¿no? Mezclas de estilos muy atmosféricas, densas y oscuras. Aunque Hollis me parece más original.

• 1 año y medio después. #ELLISIMA

Estos son los de It's my life, ¿no?

• Los miembros de la banda que quedan daran un homenaje a Mark Hollis en London
    https://pitchfork.com/news/talk-talk-announce-mark-hollis-tribute-show/

• Se cumplen 40 años del primer single de la banda, temazo atmosférico donde los haya

• Y esta es mi canción favorita ahora mismo. ¿LaRoux who?

• Sé que aquí no habían reinventado la rueda ni se habían transformado en la banda mítica, pero este álbum me tiene hipnotizado.

40 años tiene

image

• edited March 2023

NAME THE CRIME I'M GUILTY OF

NAAAME THE CRRIIIIME I'M GUILTYYY OOOOOFF

• Uno de los grupos de mi vida <3

• Cómo podían ser tan maravillosos

Sign In or Register to comment.