Elecciones Generales 2016: Minuto a minuto

178101213

Comentarios

• Ahora van a hacer lo que les plazca, vendiendo el miedo, que te vayan a cortar la cabeza si viene X al poder, si te cortan un dedo no te va a importar...
  • ¿Nadie recuera que en España se ha gobernado en mayoría simple? ¿Nadie recuerda a Aldofo Suárez? Que se acepte la derrota, presida el más votado y aprendan a negociar, que es su función. ¿Que han de negociar todas las decisiones? Pues es que no tienen nada mejor que hacer
  • Convergencia no va a dar una mierda al PP, osea , con la situacion delicadisima que tienen con la separacion con unio, la vertiente abiertamente infependentista y la subida de esquerra lo ultimo que van a hacer (ademas de que no tienen ningunas ganas) es darle nada al PP.
  • La gente DOCUMENTADA sabe que España es una democracia parlamentaria, que Soraya en efecto es diputada, y que el parlamento puede elegirla presidenta perfectamente.

Los que no entendían mucho eso de que el presidente tiene que ser quien consiga los apoyos parlamentarios no era la gente DOCUMENTADA.
  • Sin ir más lejos, la 2ª legislatura de ZP fue en mayoría simple.
  • edited June 2016
    Relájate, maja, que asegurar que la gente sabe cómo funciona el sistema en España es, por desgracia, quemarse las manos. Que la gente documentada ya se está expresando ante esa opción
  • El voto que le falta al PP se lo va a dar el diputado de Nueva Canarias que va en las listas del PSOE como independiente, y que se va a ir al grupo mixto.

La cuota canaria siempre protagonista.
  • Ea, pues ya está la mayoría absoluta.

C's aspirará a algún ministerio random, rollo Agricultura?
  • Yo apuesto que C's hace las maletas y se vuelve a Cataluña. Coalición PP-C's en las próximas autonómicas, con Albert Rivera de garante de la unidad española. Como les salgan bien las cuentas le joden la mayoría parlamentaria al independentismo por uno o dos escaños, y entonces a celebrar lo gran estratega que es Rajoy.
  • edited June 2016
    Yo creo que estáis equivocados, que tenéis vuestras ideas de cómo son las cosas y queréis que se cumplan. Podemos ha llegado a su tope. Va a quedar como una fuerza importante, que irá más a la izquierda que en esta campaña, pero no superará lo que ha conseguido. C's recuperará los votos que ha perdido y va a continuar en su proyecto de centro, que dará sus frutos de consolidación a largo plazo. El PP, que lo tiene mucho más fácil ahora que hace 4 años, va a apostar por Rajoy (ojalá cediesen al cambio) y van a seguir potenciando el mensaje de "el cambio tranquilo desde la experiencia". Porque al final la gente quiere vivir sin sobresaltos y son los que mejor han sabido vender eso. Y el PSOE va a reformular su proyecto, recuperando algún escaño más adelante
  • No sé si me parece más lamentable esa señora y su carencia de argumentario o los comentarios proeugenesia.
  • Y como sabes que tu primera frase no se refiere a tu propio análisis? Ciudadanos va a recuperar el voto perdido, por qué? Suscribiría antes que puede que Podemos haya llegado a su techo, pero no veo ningún motivo para que Ciudadanos se pueda recuperar, cuando han caído por debajo del PP hasta en Cataluña.
  • Meter a PNV-EAJ y CDC en el mismo saco que el PP...anda que, y aunque solo sea por estrategia, no van a apoyar nada que en sus territorios resulte impopular, es mas facil echar la culpa a Moncloa (aunque casi siempre sea culpable)
  • "Yo creo que estáis equivocados, que tenéis vuestras ideas de cómo son las cosas y queréis que se cumplan. Podemos ha llegado a su tope. Va a quedar como una fuerza importante, que irá más a la izquierda que en esta campaña, pero no superará lo que ha conseguido. C's recuperará los votos que ha perdido y va a continuar en su proyecto de centro, que dará sus frutos de consolidación a largo plazo."
    image
  • Realmente un PNV que ha perdido las generales en Euskadi frente a Podemos resulta un poco raro que apoyase al PP.
  • Porque a mí no me gustaría que fuesen así las cosas, pero es como están siendo. Y C's está tomando decisiones centradas a largo plazo, siendo conscientes de lo que se pierde a corto. Si no al tiempo, amigas. Al tiempo.
  • Estoy tomando nota de lo que dicen vuestras bolas...
  • El voto a C's, en gran medida, volverá. Igual que el Psoe si se recupera adecuadamente se verá beneficiado por gente que pudiese volver a las urnas, al tiempo que el voto oculto del PSOE, que ha sido un voto de última hora en un ambiente alarmista, volverá con C's o irá a C's si siguen trabajando en la línea en que lo hacen y sin sobresaltos.
  • Resumen de los resultados electorales:
    image
  • Mirad: seguid con vuestra forma de analizar que ya véis de que os ha servido. Luego lloráis
  • Los dos partidos de centro intentan un pacto super céntrico, se dejan medio millón de votos, y 5+8 escaños entre los dos. Conclusión, España ha apoyado la estrategia centrista de ambos.
  • Ojalá pudiese poner un punto.
  • Hay que reconocer que Ciudadanos ha tenido un excelente recorrido. Puede ser que se establezcan como un partido de centro. No lo puedo asegurar, pero podrías tener razón, @llamamebritney
  • edited June 2016
    ¿De verdad estás hablando de perder votos? ¿Y el millón y medio que ha perdido la confluencia? ¿Quién ha perdido más?

Yo sigo creyendo en el largo plazo. C's podría haber perdido diez escaños más y ha trabajado sabiendo su caída. Creo que, en el ambiente polarizado, se han mantenido demasiado bien. Y la posición hasta ahora les va a rentar en el futuro. Pero bueno, no lo veais si no queréis, sed felices y llorad mucho
  • La confluencia no ha perdido millón y medio, ha perdido un millón, es evidente que lo han hecho mal, y que tienen que redefinir su estrategia.

Pero tú estás diciendo que Ciudadanos que ha perdido 400k lo ha hecho muy bien, y esos votos volverán por si solos. Y los del PSOE tb.
  • yo también lo creo pero por el siemple hecho de que un partido de centro tarda mucho más en calar...
  • @Newcombe tú sigues las elecciones desde ayer? Porque vamos, PNV y CiU han ido con el PP a muerte en muchiiiiiisimas investiduras. Que ahora la cosa esté más chunga, ocá, pero una abstención por su parte no la veo tan descabellada.
  • Estoy de acuerdo con @Flugbeiler. Target hay, pero hay que irlo conquistando a lo largo de los años, y teniendo suerte de que el PSOE, Podemos o la suma de ambos tenga posibilidad de ganar nunca, porque el voto útil te va a comer.

Eso, y que Rivera tiene demasiada prisa por figurar.
  • Rivera es "Yo guapa y reina y reina y reina o nadie más" por mucho que diga
  • edited June 2016
    @Corraluna Pues nada, tienes razón, TODA ELLA, pactará Puigdemont/Mas con Rajoy y a ver qué le dice a su electorado respecto a la independencia de pactar con los que se vanaglorian de haberse cargado su sanidad. Lo mismo digo de Urkullu, sin lo de la sanidad pero con un extra de ETA.
  • Partido de centro...
    image
  • Partido de centro al que sus votantes le retiran el voto por pactar con el PSOE, ergo un partido de centro que solo puede pactar con la derecha si no quiere perder votos.
  • El desliz venezolano de Rivera fue bastante ridículo. Fuera de eso, ha mantenido el tipo.
    De todas formas, no lo veo tan protagonista. Creo que le ha tocado a él, porque ha coincidido en el tiempo. Sí creo que C's sobreviva a Rivera. De Podemos sin Iglesias no lo veo tan claro.
  • Yo no he dicho que los 8 diputados de CDC vayan a apoyar en masa al PP, pero se puede negociar. Los de Convergència tienen experiencia en eso de venderse al mejor postor.
  • Partido de centro del que han huido a la derecha los votantes más escorados a ese lado ante la perspectiva de un infierno venezolano.
  • Me lo cuentas o me lo explicas, que yo también tengo memoria a medio plazo. Eso sí, cada uno es libre de suicidarse políticamente como más le plazca.
  • Querido, es fantástico que estés de acuerdo con Fluig ya que, si yo digo lo mismo, te parece todo lo contrario. Creo que en realidad lees las palabras pres. Yo he dicho que lo han hecho bien con respecto a la situación que tenían, y que sabiendo la caída que venía, han decidido apostar por asentar un proyecto a largo plazo. Que visto todo eso, han salvado todo muy bien. La confluencia ha perdido bastante más de un millón de votos, redondea como quieras.
  • C's no era de Centro?

• Downie JAJAJAJA nena, el resto de candidatos también están pa paguita.
  • Brinni, ¿a quién votaste al final?
  • edited June 2016
    Estoy de acuerdo con Fluig: a Cs le ha perjudicado más el alarmismo y la campaña que el PP ha lanzado aal respecto, que era tal cual "apóyanos esta vez a nosotros que es más útil", que el pacto con el Psoe. Parte de la fuerza de Cs dependerá de dónde se sitúe en el futuro el Psoe
  • El viernes veo al rey. Le diré que me encargue formar gobierno
  • "Me dicen aquí que recuerde que hemos ganado las elecciones. Bien, oye, hemos ganado, es verdad. Pero ahora, bueno, amigas y amigos, hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar precisamente porque hemos ganado las elecciones porque ahora de lo que se trata es de ganar a los que no nos han votado. A disposición de todos estamos nosotros"

Rajoy en el balcón. Antes debían regalar las oposiciones, o algo.
  • El partido del señor que se fue a Venezuela a llorar no es una víctima de una campaña de alarmismo que alentasen otros, en la campaña de alarmismo estaba en la cresta de la ola.

Un dato:

Evolución del voto en cataluña en las tres últimas elecciones:

C's
    734k Catalanas 2015
    489K Generales 2015
    378k Generales 2016

PP
    348k Catalanas 2015
    417k Generales 2015
    462k Generales 2016

He cogido las tres últimas elecciones donde se presentaran ambos partidos. A mi el trasvase me parece claro e imparable entre uno y otro. Con esta evolución en lo que debería ser su principal caladero de votos, yo no veo una buena evolución para ciudadanos de ninguna manera. Están en la mitad de votos que hace un año.

• ¿creéis que ha habido una transferencia de votantes del PSOE hacia C's? Lo parece, porque para la subida del PP, la bajada de Ciudadanos no ha sido suficiente. Es decir, asumiendo que el remonte Popular se haya nutrido de C's, este no ha bajado tanto.
    Vamos, que parece un trasvase PSOE →Ciudadanos→PP
  • Entiendo lo que decís respecto a que es un partido de centro que tira a la derecha pero también os diré que pierden a mucha gente por pactar con el PP. En mi grupo estamos muy divididos los que hemos votado a C's
  • Teresa es mi persona favorita del foro
  • Unra, estoy seguro de que eres maravilloso ser pero hablar contigo me resulta como hablar con una pared. Te propongo que solo nos hablemos para piropearnos
Sign In or Register to comment.