Opeth, "Sorceress"

El mes que viene saldrá a la venta Sorceress, el duodécimo disco de estudio de Opeth, una de las bandas imprescindibles de los últimos veinte años de la música heavy.

image

Su último disco, Pale Communion, ya tiene muy poquito del metal (death, black) de sus inicios y mucho rock progresivo a lo Deep Purple, y sin embargo es un disco de primera categoría, igual que lo es también Blackwater Park, para muchos su disco definitivo.

¿Fans de la banda? ¿Algún seguidor que ya no los sigue? ¿Alguien que no los soporta en sus inicios?

image

Comentarios

• Ya está aquí el nuevo single de Opeth, muy folk y dulzón.

Sólo digo que espero con ansia el regreso de Grizzly Bear. Opeth suavecito me parece demasiado suavecito.
  • Ya está aquí lo nuevo de Opeth, In Cauda Venenum.

image

Me parece muy curioso cómo todas las bandas de una misma generación, Opeth & Therion & otras muchas posteriores (pienso en Nightwish), han acabado no sólo digiriendo los mismos referentes de una manera similar sino incluso intentando sonar como ellos. Más allá de la profesionalidad innegable y de los rasgos personales, tengo la impresión de que el futuro del heavy metal se está cociendo en otras partes.

• Lo cual no quita que el disco sea ex-qui-si-to.
    Es un greatest hits en sí mismo.

• Nunca me ha entrado este grupo, lo he intentado en repetidas ocasiones pero no cala en mí. Quizá no he encontrado el momento o el disco adecuado.

Sign In or Register to comment.