Yo más que sobriedad compro el rollo me lo estoy pasando bien en el escenario y me la suda todo. Como si va con esa actitud y el castillo del Born This Way Ball Tour, no son cosas que estén reñidas.
Veras que ahora el problema es que lo ensayen. Eurovisión está cronometrado. Las normas son esas. Que Manel no se ponga en contra de ellas que bastantico le han beneficiado. ¿Ucrania austera? Ucrania los primeros 30 segundos son un plano medio de ella sintiendo los siete dolores de la virgen sobre fondo a modo de lásers celeste, luego empieza el rollo floripondios que crece en el suelo sin referencias al escenario en colores naranja. A partir del primer minuto empieza un bosque de focos verticales y unos visuales rojos que son rollo encefalograma. Al minuto y medio empieza todo a palpitar en plan tenebroso (Los visuales y el bosque de focos), al segundo minuto ventilador y capa y los dolores de la virgen son convulsiones. Minuto 2:30 Lírico folclórico. Do de pecho y arbolito que te crió hasta desgañitarse con la capa al aire, para que termine desapareciendo el árbol, plano medio en oscuridad y termina con ella gimiendo en un plano corto. Bien de austeridad. Planos medidísimos y bien de diva ventilador. Yo creo que Manel podría explotar el rollo Malta 2013. Pero me parece que Malta 2013 es una presentación bastante cutre resuelta tirando del carisma del cantante. Que grimoso o no es mucho más particular que la imagen de Manel. Necesita un espectáculo medido que pretenda ser todo lo sencillo del mundo pero que no sea nada simple.
Pues sí es austero. Es saber jugar con recursos técnicos básicos. Yo no entro en la canción ni la interpretación cómo has hecho tú .No recurrió ni a piro, ni a efectos 3D ni a subirse a una tarima. Se quedó en su sitio prácticamente toda la actuación y jugó bien sus bazas en fondos, planos e iluminación.
Armenia tuvo efecto 3D, recuerda. Eso ya hace destacar por encima de lo que se consideraría , a mí entender, una actuación "simple y austera". Sí que estoy de acuerdo en que lo más bonito se la actuación fueron los planos.
Yo creo que la nueva moda es tratar la actuación como si fuera un videoclip. Los planos y la edición de Armenia y Chipre el año pasado, por ejemplo. Vamos a ver más ese estilo.
Usar recursos técnicos básicos en eurovisión es hacer prácticamente lo que te de la gana, porque el escenario lo permite. Para mí no es igual de austero poner un fondo monocromo que poner un árbol que crece y decrece y sobre el papel es lo mismo: poner un fondo. El ventilador para mí no es austero, pero si puede ser austera una actuación en la que solo hay el efecto del ventilador... Otra cosa es que queremos que sea aparatoso. La rueda de hámster es aparatosa igual que la pared de escalada del ruso. ¿Suecia 2015 es austera? Ni por asomo y simplemente son multimedias proyectados o no. Que haya una interacción más evidente o menos también lo pide la canción... Si quieres elimino el término austero que a mi me recuerda a cofradías de semana santa de Castilla, pero lo de "casi improvisar=austeridad=Alemania 2010, (miedito). No me parece austera, ni sencilla ni siquiera República Checa 2016. Quizá a lo que me refiero es que no deberíamos ser simples. Lo más parecido a austero posiblemente sea Lena, que creo que es una bonita excepción y difícil de emular con una estrategia. A mí Barei que no es austera pero si iba de sencilla, "la canción y el mensaje ante todo", quedó cutre porque era poco imaginativa y tenía la caída que a mi me parece pintoresca. Quizá imaginación es lo que habría que pedirle. Austeridad en Eurovisión no existe, es lo que quiero decir. Yo me estoy temiendo un Suecia 2010, que creo que no tuvo nada que ver con la puesta en escena.
Odio al tipo disfrazado de gorila, pero me gusta la canción de Italia. Francesco Gabbani debió ir el año pasado con Amen (que para algo ha ganado Sanremo dos años seguidos)
Alaska y Mario en Yu, y Mario dice que dejen a Toñi Prieto en paz, que es "una grande de este país", una gran profesional que apuesta por la música y que sabe hacer grandes programas musicales xD. Minuto 11:46
En La Sexta están entrevistando al diputado del PSOE que preguntó sobre lo de Eurovision, que está preocupado por si se cometió delito de malversación de caudales. A parte de asumir como posibles todas las teorías conspirativas.
Si ya verás, el PP y todo ahí metido... yo aún no tengo tan seguro que Manel vaya a Kiev. Me espero un plot twist bielorruso y q renuncien todos menos Jefferson, y que al final vaya él
Hasta en El Cascabel de 13 TV hablaron durante un buen rato del tema de Eurovisión y entrevistaron al diputado del PSOE que va a llevar el asunto al Congreso. A partir del 1:39:00 más o menos en adelante:
Toñi Prieto habló con Bluper después de la rueda de prensa:
"Mi hija está en la cola de Sony Music España"
"Mírame a los ojos. Yo no te voy a mentir", pidió la directiva del ente público antes de ser entrevistada denotando segura de sí misma. "No tengo nada que ocultar", afirmó antes de confirmar a la información que este portal dio en exclusiva esa misma mañana, minutos antes de la rueda.
"Mi hija lleva 10 años trabajando en Sony Music España. Anteriormente estuvo 3 años en Universal Music Spain y antes estuvo en Globomedia y Videomedia. Por desgracia o por suerte se mueve en el mismo mundo en el que me muevo yo. Suele pasar infinidad de veces entre padres e hijos", confesó la responsable de los espacios de carácter musical de TVE.
"El año pasado, durante Objetivo Eurovisión 2016, hubo un candidato de Sony, Salvador Beltrán; dos de Universal, Maverick y Barei; y luego estaban otros de otras discográficas más pequeñitas. El año pasado estuvo también Edurne en el jurado, que era de Sony, y, como vísteis, no ganó Salvador. Ganó Barei que no tiene nada que ver con mi hija ni su compañía".
"En años anteriores ha habido muchos candidatos de Warner y jamás mi hija ha trabajado en esa compañía. Quien me conoce un poco en el mundo de las discográficas y en el mundo en el que yo me muevo, sabe que soy muy honesta."
"Cuando hacemos especiales o contamos con artistas, siempre incluimos a todas las discográficas. Son tres en este país: Sony, Warner y Universal. De verdad, que mi hija esté en la cola de Sony no es para elegir a dedo el intérprete que va a Eurovisión. Ni soy vidente ni sé lo que van a votar los jurados ni sé lo que va a votar el público. Os ruego que eso no lo digáis".
"¿Tú crees que es honesto que yo vete a artistas de Sony Music España solo porque mi hija trabaje en esa compañía? Además, yo no tengo el poder. No soy yo quien toma las decisiones. Hay un equipo de trabajo detrás. Yo soy la persona que recepciona y expongo al equipo de trabajo las candidaturas. Con ellos discuto lo que les parece mientras escuchamos las canciones y valoramos".
Luego ellos ya especulan. Dicen que la hija de Toñi Prieto lleva trabajando en Sony 2 años, desde 2015, justo el año de Edurne. "Casualmente, en 2015, Televisión Española se negó públicamente a revelar las facturas y el coste de la estancia de la delegación española en Eurovisión, así como el importe de la actuación de su cantante."
A ver, eso de dejar decidir al público siempre tampoco es... que aquí somos muy mafias. Entonces nos representarían solo gallegos y canarios en estas cosas, o quien pablo motos/buenafuente quiera... un jurado no está mal, pero planteado de otra forma. Mas miembros del jurado, y/o un jurado internacional.
Pues sí. La gente que le da más peso a una letra que al resto de componentes, encima cuando es una soberana mierda. Me ha dado especial vergüenza el momento Magic English. Siempre le quedará a Maika meterse en un círculo de barrio de Podemos, actitud tiene.
Vamos, es que el otro día en un videochat de facebook hablando de la letra de su canción como si fuera la venida de Cristo, en plan es que he hecho esta letra para que abráis los ojos, tenéis que daros cuenta de todo lo que digo en la canción y actuar,... Ha salido a la escuela activista de Katy Perry.
Comentarios
Xavi Martínez. Superviviente.
O eso parece
Ya paró el subidón 36.206 visitas.
Vamos posicionándonos
"Mi hija está en la cola de Sony Music España"
"Mírame a los ojos. Yo no te voy a mentir", pidió la directiva del ente público antes de ser entrevistada denotando segura de sí misma. "No tengo nada que ocultar", afirmó antes de confirmar a la información que este portal dio en exclusiva esa misma mañana, minutos antes de la rueda.
"Mi hija lleva 10 años trabajando en Sony Music España. Anteriormente estuvo 3 años en Universal Music Spain y antes estuvo en Globomedia y Videomedia. Por desgracia o por suerte se mueve en el mismo mundo en el que me muevo yo. Suele pasar infinidad de veces entre padres e hijos", confesó la responsable de los espacios de carácter musical de TVE.
"El año pasado, durante Objetivo Eurovisión 2016, hubo un candidato de Sony, Salvador Beltrán; dos de Universal, Maverick y Barei; y luego estaban otros de otras discográficas más pequeñitas. El año pasado estuvo también Edurne en el jurado, que era de Sony, y, como vísteis, no ganó Salvador. Ganó Barei que no tiene nada que ver con mi hija ni su compañía".
"En años anteriores ha habido muchos candidatos de Warner y jamás mi hija ha trabajado en esa compañía. Quien me conoce un poco en el mundo de las discográficas y en el mundo en el que yo me muevo, sabe que soy muy honesta."
"Cuando hacemos especiales o contamos con artistas, siempre incluimos a todas las discográficas. Son tres en este país: Sony, Warner y Universal. De verdad, que mi hija esté en la cola de Sony no es para elegir a dedo el intérprete que va a Eurovisión. Ni soy vidente ni sé lo que van a votar los jurados ni sé lo que va a votar el público. Os ruego que eso no lo digáis".
"¿Tú crees que es honesto que yo vete a artistas de Sony Music España solo porque mi hija trabaje en esa compañía? Además, yo no tengo el poder. No soy yo quien toma las decisiones. Hay un equipo de trabajo detrás. Yo soy la persona que recepciona y expongo al equipo de trabajo las candidaturas. Con ellos discuto lo que les parece mientras escuchamos las canciones y valoramos".
Luego ellos ya especulan. Dicen que la hija de Toñi Prieto lleva trabajando en Sony 2 años, desde 2015, justo el año de Edurne. "Casualmente, en 2015, Televisión Española se negó públicamente a revelar las facturas y el coste de la estancia de la delegación española en Eurovisión, así como el importe de la actuación de su cantante."
http://bluper.elespanol.com/noticias/toni-prieto-da-la-cara-tongo-objetivo-eurovision-mi-10-anos-trabajando-sony-music
Qué grande este Objetivo Eurovisión 2017
Por comentarios así, me encanta twitter y los eurodramas.
Me ha dado especial vergüenza el momento Magic English. Siempre le quedará a Maika meterse en un círculo de barrio de Podemos, actitud tiene.