Dawn Richard / D∆WN
Hilo para hablar de Dawn Angeliqué Richard, alias D∆WN o Dawn Richard.
Ex Danity Kane, y ex Diddy - Dirty Money.
Una de las artistas más interesantes y prolíficas de la actualidad.
Discografía sacada de Wikipedia:
Studio albums
Goldenheart (2013)
Blackheart (2015)
Redemption (2016)
EPs
Been a While (2005)
Armor On (2012)
Whiteout (2012)
Dance Remixes (2015)
Infrared (2016)
Comentarios
"With Redemption, D∆WN closes an album trilogy that encompasses a wild and weird spectrum of R&B, pop, electronic and dance music. But in a field that's seen more experimental sounds embraced by the mainstream (from Kanye West's noisy Yeezus to PC Music's alien EDM), she stands apart not only for her abstract production, but also as a black woman who makes challenging pop music with soul. It's quite a leap from her time in the MTV-made Danity Kane, but as she's asserted herself as an independent artist, that creative freedom has driven every aspect of her career. As a singer, songwriter, producer, entertainer, set designer and animator, D∆WN owns her creativity, drawing a line through Afro-futurists like Sun Ra, Larry Heard and Erykah Badu."
El stream aquí y la descarga donde queráis. Sale a la venta el 18 de noviembre.
Discos suyos enteros no me los he puesto nunca, pero tiene cosas muy guays. De este último me he puesto sueltas, Black Crimes me encanta también. A ver si me lo bajo y me lo pongo entero, que la verdad es que me apetece.
Dejo esto aquí para ir adornando el hilo:
Honest
How I Get It (la producción de esta )
Blow
No me gusta el cambio en la estética en esta última era, porque la veo muy forzada, pero musicalmente está por delante de muchas artistas contemporáneas que tienen más nombre, léase Beyoncé y Rihanna y FKA Twigs.
Mi favorita puede que sea esta:
musicalmente está por delante de muchas artistas contemporáneas que tienen más nombre, léase Beyoncé y Rihanna y FKA Twigs.
Y se fuma un puro.
A mi Beyonka me gusta mucho lo que hace, pero siempre me parece todo impostado. FKA me parece el timo de la estampita. Y Rihanna, bueno, esa ya tiene con lo suyo.
A mi el rollo de Dawn me parece super original, y vanguardista. Ya quisiera Kelela. Y las producciones son súper cuidadas.
Que vamos, no por desmerecer a las demás, quisiera verlas hacer un disco con los recursos que hace esta sus discos.
Pero vamos que Dawn también mola. Me gusta que se lo tome todo super en serio.
Pero twigs no lleva ni un año más que Kelela sacando música, por eso decía lo de que ha sabido aprovechar muy bien el hype, ha controlado muy bien los tiempos.
Me fascina a tantos niveles...
HASTA LUEGO, MARI CARMEN
Y lo digo sin tener ni idea de la escena musical británica de los 90.
Pero para mi Dawn es otra cosa. Creo que conceptualmente es más floja, más obvia ( hay momentos de este vídeo que son un poco de vergüencita ) pero sí creo que tiene muy poco presupuesto y a pesar de ello ofrece un producto muy interesante. Lo malo que tiene Dawn es que saca vídeos y canciones como churros, por lo que obviamente hay mucho material que no queda a la altura.
Entrevista bastante guay para The Guardian.
"So her announcement that she intended to start her solo career with a concept trilogy of albums – despite lacking a team around her, let alone a record deal – was seen as overly ambitious. “Everyone laughed at me,” she recalls wryly."
Me da mucha ternura esta mujer. Se lo toma todo tan en serio que se habran burlado de ella mil veces.
Hay tramos en los que se le va un poco el timón, pero yo sí lo recomiendo.
Y luego The Louvre es muy obvia pero es que me encanta