El postrock y otras categorías extrañas
Hace poco empecé a escuchar el clásico "Metal box" de Public Image Limited y empecé a preguntarme por esos grupos que desafían expectativas - y con ellas cualquier definición o categorización posible-. ¿Cuál sería la mejor manera de empezar a investigar por estos derroteros? Lo digo porque Public Image Ltd, Swans o cualquier otra banda del estilo puede resultar muy extraña de buenas a primeras y siempre es aconsejable un poco de historia, o de pedagogía, para ir metiéndose.
Pero después, no sabes cómo, acabas llegando a Current 93 y te quedas aún más a cuadros. O a Charlemagne Palestine. ¿Hay que estar en los Estados Unidos o en Gran Bretaña para entender de qué van? ¿Qué grupos de nuestro país hay que también sigan su estela experimental?
Pero después, no sabes cómo, acabas llegando a Current 93 y te quedas aún más a cuadros. O a Charlemagne Palestine. ¿Hay que estar en los Estados Unidos o en Gran Bretaña para entender de qué van? ¿Qué grupos de nuestro país hay que también sigan su estela experimental?
Tagged:
Comentarios
La unión entre John Cage y Sopor Aeternus está en estas bandas de los 80.
Coil, "The ape of Naples"
https://open.spotify.com/album/4YzYXXM2GSzsp0hsgVBBrU
Oi
http://pitchfork.com/news/71543-mark-kozelek-and-parquet-courts-sean-yeaton-announce-new-album-yellow-kitchen/?mbid=homepage-more-latest-and-video
HOLA?
(¿Algún fan de Parquet Courts?)
Jodida maravilla:
Im in love
Ay, qué bonito, sí!
pedazo portada esto
A veces vivo en un mundo donde solo existen Diamanda Galas, Scott Walker y Michael Gira.
Seguro que @ataulfo me entiende
Diamanda Galas es a la música lo que Zulawski al cine.
Qué horror y qué locura y qué virtuosismo
Con Gira y cia. no tengo problema, pero para ponerme Diamanda Galas y los discos experimentales de Scott necesito estar en un Mood muy de locura destructiva. A Diamanda la vi cuando vino al auditorio de Murcia y fue toda una experiencia mística-pesadillesca, vaya portento, casi te reventaban los tímpanos con sus alaridos.
Por cierto, ¿has escuchado Lingua Ignota?, tiene un rollo algo más folk extremo y no es tan virtuosa, pero creo que es lo más cercano a una heredera de la Galas, y el último disco está bastante majo:
[
]
Creo que no se han creado suficientes memes sobre esta canción en relación al 2022
Hola! Es mi primera vez que escribo en este foro...he estado viendo los comentarios sobre Diamanda Galás que habéis puesto, y no me he podido resistir a escribir aqui, es una de mis mayores inspiraciones, la amo...es única, la vi en concierto en Barcelona en Octubre de 2016, y ha sido algo totalmente inolvidable, a dia de hoy la sigo bastante todavía, de hecho, el mes pasado he visto una instalación de arte de ella que se llama "Broken Gargoyles" (en Agosto creo haber leído que lo lanzará en disco)en un monasterio cerca de Braga en Portugal, y fue realmente increíble. Os dejo unos videos de dicha instalación que he hecho:
https://www.youtube.com/shorts/8mAZhCcbaNE
Veo que también se habla de Lingua Ignota, la admiro mucho, su último disco Sinner Get Ready me ha dejado sin palabras.....aparte del talento que tiene. En Octubre estará en Barcelona y Porto, seguramente la vaya a ver por primera vez, junto con otra artista que quiero poner aqui también y seguramente la conozcáis, se llama ANNA VON HAUSSWOLFF, de Suecia, y toca el órgano de iglesia en muchos de sus discos, y una voz única. Su último disco, All Thoughts Fly, es totalmente instrumental y os animo a que lo escuchéis. He ido a verla dos veces, una en Viena en el año 2016, y otra el mes pasado, en su pais natal, en Estocolmo, en una majestuosa iglesia. Os dejo también videos del concierto.
Saludos y gracias por leerme
Bienvenido @PaulWinter ! Anna von hausswolf es de lo mejor y más interesante en lo musical que he conocido en los últimos 5 años, tengo el Dead Magic en bucle al menos una vez al mes y como saque un nuevo álbum con un sonido como ese me termino por volver loco. En el buen sentido. Y Lingua Ignota es otra que tal baila, cuando la escuché en Days of tears and mourning me di cuenta de que estaba ante una muy grande!
Con Diamanda Galás... en lo personal con su música nunca he podido, pero su carisma es insuperable, algún día la daré la quinta oportunidad...
Gracias por la bienvenida es cierto, Diamanda requiere de mucha fuerza y voluntad, así que comprendo lo que dices
Otras de las artistas que me gustan son Myrkur (no se si habéis oido algo de ella), y Julianna Barwick, Mary Lattimore, Kali Malone(todos sus temas son instrumentales), Sylvaine, Vesperith y Claire M Singer. Os animo a escucharlas
@PaulWinter Bienvenido al forro. Creo que Anna von hausswolf y Lingua Ignota tiene fans en este foro. Yo a Diamanda Galas la vi hace un montón de años (2007) en mi ciudad sin tener ni idea de quién era. Me quedé bastante impresionado.
@PaulWinter Bienvenido al foro y qué bien que se una al grupo alguien con un gusto tan exquisito.
Gracias por los vídeos por cierto. Son una pasada
Eso
Bienvenido. Aquí un fan de las 3 artistas que comentas.
Aunque Diamanda es tan extrema que me cuesta más ponermela, eso sí, pude verla en directo en el auditorio de Murcia hará por lo menos 12 o 13 años, y no es una experiencia que se olvide facilmente.
Tanto de Lingua Ignota como Anna von hausswolf me encanta todo lo que han ido haciendo estos últimos años, y como desarrollan un sonido tan único. El último de Lingua Ignota es maravilloso, sobrecogedor, y creo que no se le hizo mucho caso.
Yo os recomiendo los conciertos acústicos de Michael Gira. Oirle gritar y maldecir es estremecedor, mucho mas directo al corazón que los últimos discos de Swans
Bueno, si te gustan estos discos creo que escuchar a Swans es obligado.
Hola chicos, ahí van las 2 canciones del nuevo EP de Diamanda Galás, Broken Gargoyles, que salió el 26 de Agosto :-) como siempre, única e inimitable ))
En cuanto a Lingua Ignota y Anna von Hausswolff, van a tocar el mismo día en el AMFEST el próximo sábado 8 de Octubre en Barcelona.....voy a ir solo, si alguien va a ir y le apetece comentar las jugadas, soy bienvenido de conocer a nueva gente! Un saludo y buenas noches
No conocía el festival y tiene muy buena pinta. Algunos de los grupos del cartel me llaman mucho. Lastima que ese finde no esté. Me servira para escuchar grupos nuevos. Gracias @PaulWinter
Por cierto que Anna von Haysswolff viene a Murcia en octubre, a ver si pillo entrada, le tengo muchas ganas.
Pedazo de cartel el del AMFEST: Lingua ignota, GYBE!, Oranssi Pazuzu, Deafheaven... porque me pilla lejísimos que sino me iba para allá.
Estuve a un tris de ir al AMFEST pero no me concedieron las vacaciones que solicité u_ u
Ya nos contaréis que tal los que vayáis, porque menudo cartel tan genial...
Rosalía es postrock?
Review del ENORME Floodland de Sisters of Mercy
https://pitchfork.com/reviews/albums/the-sisters-of-mercy-floodland/
Dominion es tan descomunal
Veo que ha pasado un año del concierto de Anna von Hausswolff, no lo comenté, pero fue una auténtica pasada. Si vuelve de gira no os la perdáis (sobre todo los que vivís en zonas más activas)
En otro orden de cosas, Kristin Hayter deja el nombre de Lingua Ignota (por motivos que ella ha explicado muy bien, prefiero que lo leáis vosotros a resumirlo mal), y ahora ha sacado con su nombre un nuevo album. Abandona la parte más ruidosa, pero sí mantiene ese tono cuasi religioso del último disco (que me parece el mejor). Muy interesante todo lo que saca esta mujer.
Estuve leyendo la selección de discos favoritos de Kristin Hayter en the Quietus, y me he guardado unas cuantas cosas, sus referencias son brutales. No conocía a Hamlet Gonashvili y me ha dejado helado su voz.
https://thequietus.com/articles/33521-reverend-kristin-michael-hayter-lingua-ignota-favourite-albums-bakers-dozen
@Ignasi justo hace un mes y pico me pillé el vinilo de Floodland, es que este álbum es brutalísimo, intento no comprar vinilos de álbumes antiguos, pero con cosas como esta tengo que hacer una excepción.
@Jordi @Ataulfo no conocía a la reverenda Kristin Michael Hayter y madre mía, me flipa. Es si Sopor Aeternus hubiera nacido en los años 60. Es el sonido que Michael Gira hubiera podido desarrollar con Jarboe si se hubieran acercado al soul. Qué locura. El Ariel Pink si lo hubiera inventado Rob Zombie. Madre mía
@Frikomid llevo unos días también con el Vision Thing que es totalmente diferente pero ha marcado el Gothic Metal durante décadas.