Adaptación respetuosa de "Adelante, Bonaparte" de Standstill

edited March 2011 in Música
Hola, el pasado martes estuve viendo en directo a Standstill en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con su espectáculo Rooom, y fue sensacional. Es una de las propuestas más originales y atractivas que he visto últimamente. Es un pedazo de disco y un pedazo de puesta en escena.
Durante las horas siguientes no me podía sacar de la cabeza algunas melodías, y empecé a adaptarlas sin querer. En particular, me surgían textos para recorrer la vida, caida y auge, de un protagonista diferente: un responsable de proyectos espaciales en la NASA. La cosa encaja. Tengo ya algunas ideas, pero pido ayuda para completar las letras.

El momento inicial y final corresponden, respectivamente, a un mal recuerdo, la explosión del Challenger, y a un momento de esperanza, el lanzamiento de la primera misión tripulada a Marte:

* Inicial: Suena el teléfono. Yo ya sé quien es. Malas noticias. El transbordador. [...]

* Final: Suena el teléfono. Yo ya sé quien es. Buenas noticias. Tenemos inversor. [...] Luego en la sala. Todos de pié. [...]

* Ambos: Mi vida es la NASA. Carrera espacial. Noche de estrellas. Un paseo lunar.

Y otros highlights:

* Me voy a inventar un plan para colonizar el planeta Marte. [...] Y si luego resulta que hay vida. Y si luego resulta que hay vida. [...]

* (Orbitando en la estación espacial internacional) Ay, Tierra! Que te vaya bien! Ay, Tierra! Que te vaya bien!

¿Alguna propuesta más?

Tagged:

Comentarios

Sign In or Register to comment.