El año que viene el segundo disco de Nightwish, "Oceanborn", cumplirá veinte años... Para mí es lo mejor que han sacado y sacarán, así que a celebrarlo.
De female fronted metal bands me pongo sobre todo los primeros discos de Nightwish, Sirenia y Tristania: Oceanborn, Beyond The Veil y At sixes and sevens. Epica los vi en directo, aunque me desinteresé muy pronto, como de After Forever, Within Temptations, The Gathering, etc. Lacuna Coil jamás me gustaron, no encontré ni una sola canción que me interesará, ni siquiera después de jugar a Vampiro La Mascarada. Me parecían muy soft, como Evanescence. De estilo rockero gótico escuché mucho más Beseech o Lacrimosa, y así operístico quemé la discografía entera de Therion.
Lacuna son Evanescence total, a mí es que me flipaban las dos. De las de metal que dices fan fan sólo era/soy de Epica, aunque de Within Temptation y alguna otra sí que he escuchado cosas sueltas.
Yo tengo clarísimo que el día que me casé el setlist alternará Nightwish con Lady Gaga, Roxette con Kylie Minogue y Lacrimosa y Nicki Minaj con Sirenia, y Honeymoon canción con Gamma Ray, para vengarme por todos los despacitos y los pachangas que he tenido que consumir en mi corta vida
Stand My Ground es mitiquísima
Los 2000 eran lo más, si Evanescence hasta se llevaron dos Grammys.
A Epica me enganché con su disco de 2015, The Quantum Enigma. Antes era de cosas más pop metal, pero todo con mujeres vocalistas. Los primeros no los he oído, pero mi favorito era el de 2009, Design Your Universe.
Comentarios
Ara ya no la veo por la labor
Enganchadísimo
Mira que eres ecléptico
@Ignasi a Epica, Lacuna Coil y demás le das también? De Nightwish concretamente nunca me he puesto casi nada.
A mí Lacuna Coil me molaban
@sexa
De female fronted metal bands me pongo sobre todo los primeros discos de Nightwish, Sirenia y Tristania: Oceanborn, Beyond The Veil y At sixes and sevens. Epica los vi en directo, aunque me desinteresé muy pronto, como de After Forever, Within Temptations, The Gathering, etc. Lacuna Coil jamás me gustaron, no encontré ni una sola canción que me interesará, ni siquiera después de jugar a Vampiro La Mascarada. Me parecían muy soft, como Evanescence. De estilo rockero gótico escuché mucho más Beseech o Lacrimosa, y así operístico quemé la discografía entera de Therion.
Lacuna son Evanescence total, a mí es que me flipaban las dos. De las de metal que dices fan fan sólo era/soy de Epica, aunque de Within Temptation y alguna otra sí que he escuchado cosas sueltas.
Qué disco de Epica te gustaba? Los primeros, rollo The Phantom Agony?
Yo tengo clarísimo que el día que me casé el setlist alternará Nightwish con Lady Gaga, Roxette con Kylie Minogue y Lacrimosa y Nicki Minaj con Sirenia, y Honeymoon canción con Gamma Ray, para vengarme por todos los despacitos y los pachangas que he tenido que consumir en mi corta vida
Yo era ultra fan de Within Temptation, era mi grupo favorito de los 12 a los 15 años o así.
Los tiempos en que esto sonaba en Los 40 Principales...
Stand My Ground es mitiquísima
Los 2000 eran lo más, si Evanescence hasta se llevaron dos Grammys.
A Epica me enganché con su disco de 2015, The Quantum Enigma. Antes era de cosas más pop metal, pero todo con mujeres vocalistas. Los primeros no los he oído, pero mi favorito era el de 2009, Design Your Universe.
Mis favoritas de Within Temptation son las más folkie-disfrutonas-hippies colgadas, las que te convierten en búho.
Y si son más largas que un día sin pan, mejor:
Y si además le metes cookie monster growls, mejor
@AdriEv , esta en concierto servía para headbangear a gusto y romperte el cuello. Es muy disfrutona y ella cantaba con el culo, pero eran tan cuquis
Y cuando se ponían progressive era la lokurah. No se veía tanto desmadre ni en Pont Aeri
Mother Earth
A mí me molan las que me hacen sentir como si fuera un vampiro/fantasma vagando por un lúgubre castillo medieval en busca de sangre
Qué diva es Simone
Cry for the Moon sí la conocía, me regalaron el recopilatorio+concierto que hicieron por el 10 aniversario y
Edito: Sensorium de hecho también, que acabo de mirar el tracklist.
Nunca pude con los ojos de miope de la Within
@cliquott , esas son geniales, sí. A veces pecan de ser demasiado Anne Rice/Tim Burton, pero se les perdona. "Enter" y "Mother earth"
Estos también. Quizás sea de los pocos discos de metal que escucho entero a día de hoy y me hace llorar en los días de lluvia:
@Ignasi debo ir a tu matrimonio
Espero poder ir yo también :-(
@jnsp, ¿podría cambiarse el título de este hilo al de "Gothic/Sypmphonic metal"? Así habría espacio para hablar de....
Beloved Antichrist, la nueva ópera de Therion que dura tres horas y no puede pintar PEOR.
Un 9 para "Beloved Antichrist" en allmusic.com:
https://www.allmusic.com/album/beloved-antichrist-mw0003135276
A ver si podemos cambiarle el título del hilo a Goth/Symphonic metal, @JNSP, plis.
Pronto hará 20 años de uno de los discos de mi vida
Con lo nuevo de Therion es como si estuviera jugando de nuevo al Diablo 2 en el 2000.
Quizás es lo más potente que han hecho desde 2007.
De Nightwish hemos encontrado el malo?
El que tienes ahí colgado.
Muy bueno el cosplay de Malenia...
Precioso para cuando empieza a refrescar-
Hostias, qué hilo más random, no?
Como tu comentario aportando nada. Anda! Fíjate tú.
Oye, me voy a poner ese tema de Lacrimosa, que me gusta a mí una portada medieval épica...
@Jordi lo de la escuela de travestís con retraso lo sabes?
Se lo puedes explicar tú como presidenta honoraria @JoseRamone
Que te calles te digo
No es mi favorita
Esto sigue siendo enorme
El que sacarán en septiembre pinta tan mal como Human II Nature
Qué pena
Podrían sacar cosas resultonas si supieran editar mejor su material. Se hace eterna y podría ser mona
20 años después suena mejor que nunca