He creado este hilo para compartir canciones que estan en la filmografía de Lynch o que podrían estar en ella. He puesto el hilo en cine para no petar el de música.
Cuando rodaba en 1986 'Blue velvet', a Lynch se le puso en las narices que quería la canción de Vinton en la banda sonora. "Demasiado caro", le dijo Dino de Laurentiis. Bueno, pues para eso tenía Lynch a Angelo Badalamenti, que se marcó una cuasicopia instrumental. Luego se invitó a Bobby al estudio para regrabar las voces, y adiós a los leoninos derechos de autor.
Problema: resultó que Vinton, ya cincuentón, era incapaz de llegar a los agudos, así que Baladamenti tuvo que bajar todo un par de tonos. Se repitieron y repitieron tomas, pero entonces Lynch empezó a torcer el morro: aquel no era el terciopelo azul que él quería (y lo quería para envolver la noche).
De Laurentiis no dudó. Se imaginó una nueva catarata de neuras del director y cortó por lo sano: aflojó la pasta por la versión original y a correr.
Comentarios
Y esta cover que me mola
Esta es tremenda
O este experimento de Lynch y Badalamenti con Julee Cruise
(podría tirarme días poniendo música de películas de Lynch)
SHADOW
Ay, rebekah
Cuando rodaba en 1986 'Blue velvet', a Lynch se le puso en las narices que quería la canción de Vinton en la banda sonora. "Demasiado caro", le dijo Dino de Laurentiis. Bueno, pues para eso tenía Lynch a Angelo Badalamenti, que se marcó una cuasicopia instrumental. Luego se invitó a Bobby al estudio para regrabar las voces, y adiós a los leoninos derechos de autor.
Problema: resultó que Vinton, ya cincuentón, era incapaz de llegar a los agudos, así que Baladamenti tuvo que bajar todo un par de tonos. Se repitieron y repitieron tomas, pero entonces Lynch empezó a torcer el morro: aquel no era el terciopelo azul que él quería (y lo quería para envolver la noche).
De Laurentiis no dudó. Se imaginó una nueva catarata de neuras del director y cortó por lo sano: aflojó la pasta por la versión original y a correr.
De verdad? Jaajj vaya tela jjaa
Esa es la chica
Esa también es la chica
Música para colocarse en el coche cuando tu novio es un yonki zarrapastroso
Un payaso color caramelo al que llaman el hombre del saco
Música para las noches en la RR cuando nadie ha visto a Bing
Y todo un clásico en las salas de espera de Glastonbury Grove
@Johnny_Utah me encanta!
Yo aun recuerdo como me marco la bso de lost highway.De la peli,no entendi nada ,pero me flipe yo solo.
La bso es maravilla
Por ejemplo
Mr. Eddy