Canciones lynchianas

He creado este hilo para compartir canciones que estan en la filmografía de Lynch o que podrían estar en ella. He puesto el hilo en cine para no petar el de música.

Comentarios

• Y esta cover que me mola

• Esta es tremenda

• edited June 2017

O este experimento de Lynch y Badalamenti con Julee Cruise

(podría tirarme días poniendo música de películas de Lynch)

• SHADOW <3

• Ay, rebekah

• Cuando rodaba en 1986 'Blue velvet', a Lynch se le puso en las narices que quería la canción de Vinton en la banda sonora. "Demasiado caro", le dijo Dino de Laurentiis. Bueno, pues para eso tenía Lynch a Angelo Badalamenti, que se marcó una cuasicopia instrumental. Luego se invitó a Bobby al estudio para regrabar las voces, y adiós a los leoninos derechos de autor.

Problema: resultó que Vinton, ya cincuentón, era incapaz de llegar a los agudos, así que Baladamenti tuvo que bajar todo un par de tonos. Se repitieron y repitieron tomas, pero entonces Lynch empezó a torcer el morro: aquel no era el terciopelo azul que él quería (y lo quería para envolver la noche).

De Laurentiis no dudó. Se imaginó una nueva catarata de neuras del director y cortó por lo sano: aflojó la pasta por la versión original y a correr.

• De verdad? Jaajj vaya tela jjaa

• Esa es la chica

Esa también es la chica

• Música para colocarse en el coche cuando tu novio es un yonki zarrapastroso

Un payaso color caramelo al que llaman el hombre del saco

• edited June 2017

Música para las noches en la RR cuando nadie ha visto a Bing

Y todo un clásico en las salas de espera de Glastonbury Grove

• Yo aun recuerdo como me marco la bso de lost highway.De la peli,no entendi nada ,pero me flipe yo solo.

• La bso es maravilla

• Por ejemplo

Sign In or Register to comment.