SURVIVOR ROMAN POLANSKI

2»

Comentarios

• 1976 - El quimérico inquilino: 5 puntos
    2011 - Un dios salvaje: 3 puntos
    1979 - Tess: 2 puntos.
    1992 - Lunas de hiel: 1 punto.

• Vamos Repu!!! :P que alguien le de 5 puntos a esa!! a ver si se salva.

• Que esto se acaba!!!

• 5 puntos: Repulsión
    3 puntos: La semilla del diablo
    2 puntos: Chinatown
    1 punto: Tess

• Y, finalmente, ¡ya tenemos el top 5 de nuestras pelis favoritas de Polanski!, con un empate en la quinta posición.
    Pocas sorpresas en el resultado final, y sorprende el amor que recibieron "El baile de los vampiros" y "Un dios salvaje" en cuanto a votos positivos para después no aparecer en el Top 5. Será que, después de todo, aún nos queda sentido común ;-)
    Está claro que en general preferimos el Polanski de los 60 y los 70 y por lo general detestamos el Polanski de los 80. Los 90 y los 00 fueron más variados, aunque no sacó ninguna de sus obras maestras.
    También sorprende el poco amor que recibió "El cuchillo en el agua", una de sus pelis más redondas.

TOP 5 con cinco puntos cada una
    image
    image

TOP 4con nueve puntos
    image

TOP 3 con once puntos
    image

TOP 2 con quince puntos
    image

TOP 1 con dieciséis puntos
    image

Gracias a todos y a todas por participar.

• ¡¡El quimérico inquilino!!

:love:

• mis 3 favoritas en el top 3!! :) la trilogia de los apartamentos es de lo mejor.

• @Ignasi ya han hecho un survivor de Dario Argento? seria interesante.

• @Freddy Armando Valencia no creo que se haya hecho en el pasado pero tampoco veo a los usuarios muy cinéfilos y por la labor. Proponlo, a ver si alguien se apunta.

• La verdad es que ha quedado bien el top 5/6.
    Yo voté en positivo El baile de los vampiros porque me daba pena que se quedara fuera en la primera ronda, estando algunas más recientes que no me convencen. Y también por la escena de la bañera de Sharon Tate con el vampiro en la ventana de arriba. Esas imágenes me aterraban de pequeño. Cuando la vi de mayor y vi que era más comedia se me cayó un mito. En general, viendo la lista, Polanski tiene buena filmografía, no se le pueden poner muchos peros.

• Yo veo a Polanski muy irregular y capaz de hacer bazofias. Su obra posterior a los 70 no me interesa en absoluto, y quizás porque sobre todo me interesa el concepto del bucle y del sufrimiento en "El quimérico" o en "Che?". La protagonista en Che sufre lo indecible por ser mujer, algo que después Polanski repetirá de manera elegante en "Tess", sin llegar a ser tan absurdo, tan hueco, mostrando la violencia en las instituciones y la sociedad, más que en la abstracción del arte, como en Che. En este sentido, Che y El cuchillo en el agua son muy parecidas: cómo el sexo y la violencia impregnan cada rasgo cultural, cómo la cultura es sexo y violencia en cada rincón.

• A mí es que la escena final de "Un dios salvaje" me da la vida entera.

• Ayer vi Basada en hechos reales y qué vergüenza ajena y qué hartón de reír. Mira que Polanski da una factura estupenda a la peli y la trama podría dar mucho de sí, pero el cúmulo de estupideces, de mongoladas, de sobreactuaciones, de obviedades y vaguedades es tal que no puedo sino verla como una gran broma.

Sign In or Register to comment.