Nuestro Fassbinder favorito
Dramaturgo, cineasta, personaje conflictivo y polémico, icono gay, miembro del Nuevo Cine Alemán, Fassbinder es también uno de nuestros directores de cine favoritos.
¿Verdad?
No creo que haya quorum enough para hacer un survivor, pero sí podemos hablar de nuestros momentos favoritos de su intensa obra. Hace poco se recuperó en DVD "Ocho horas no hacen un día", pero sólo en alemán sin subtítulos A ver si alguien la saca pronto en Ejpañol.
Top 14 Creaciones Audiovisuales (pelis, pelis para TV, series de TV)
1. Berlin Alexanderplatz
2. La ansiedad de Veronika Voss
3. La ley del más fuerte
4. Las amargas lágrimas de Petra von Kant
5. El matrimonio de Maria Braun
6. En un año con 13 lunas
7. La Tercera Generación
8. Todos nos llamamos Alí
9. El viaje a la felicidad de Mamá Küsters
19. Effi Briest
11. Mujeres en Nueva York
12. Querelle
13. Lola
14. El mercader de las cuatro estaciones
Comentarios
Martha
margit es maravillosa, inmensa, enooooorme
esta imagen es de angst vor der angst
Martha es la que se quema en la playa, ¿verdad? Y el marido la obliga a tener sexo a pesar de estar en carne viva. :-O
Es de esos Fassbinders "de matrimonio", como "Effi Briest".
con toda la violencia y la intensidad era también para televisión
La TV alemana era maravillosa.
Fassbinder también hizo Nora Helmer.
Por el momento, Berlin Alexanderplatz es mi serie favorita de todos los tiempos.
Muy cerca están Johann & Marianne, claro, tanto en formato serie (Escenas) como en formato película (Saraband).
Y después el combo Lynch, sobre todo en formato film:
Pero qué grande fue Fassbinder.
Lectura genialérrima para ver qué cosas pueden decirse de Fassy.
Muy denso pero muy sugerente.
Why does herr R. run amok? (o ¿por qué pierde la chaveta el señor R?)
no es de los grandes logros cinematográficos de Fassbinder pero muestra perfectamente la agresividad tan típica de sus descripciones de cualquier clase social, en este caso la trabajadora.
la primera escena en la que aparece Hanna Schygulla es muy muy violenta, y no se dicen gran cosa en realidad. Pero todos hemos vivido momentos así en los que parece que la convivencia sea imposible y esa imposibilidad violenta sea precisamente lo que hace posible que la sociedad siga avanzando. El personaje de Schygulla ayer se habría ido de mani, y luego tienes el machirulo (Kurt Raab) que le dice que así no son las cosas.
Yo la vi hace un par de meses, tampoco es de mis favoritas
Por si os interesan, dos links de pelis difíciles de encontrar ambas con subtítulos en inglés.
Hace poquito se restauró Ocho horas no hacen un día.
Falta El mundo conectado / El mundo en el alambre!
Es la menos queer pero me encanta.
@tromboy, esa sí está disponible en varias ediciones y lenguas. Es chula pero no me parece de las más relevantes del señor.
Me alegro de que hayas vuelto @Ignasi
He regresado para seguir aprendiendo de tus críticas de pelis y listas de lo mejor del año, @perfect
Adiós Petra, Adiós Martha, Adiós a tantas mujeres de Fassbinder.
Oh, era una actriz maravillosa, creo que su papel que más me impresiona es el de Martha, y además de con Fassbinder, trabajó con Zulawski en una de mis pelis favoritas, Posesión. Sin duda, una actriz increíble, un mito del cine europeo.
Posesión
Sólo le faltó trabajar con Claire Denis o Alexander Kluge para entrar en mi panteón de eternas.
En Miedo al Miedo está estupenda también
Yo me aburrí como una mona. Es cierto que tenía ideas buenas pero la estética se había quedado pasadidina y la trama era LEEEEEEEEEEEEEEENTA
Coincido. Philip K. Dick escribió mejor al respecto y después del espectáculo de Matrix se quedaba en poca cosa. Además no tenía ni suficiente melodrama o terror o inventiva para hacer algo relevante. Para mí es un Fassby menor
Effi Briest es descomunal. qué virguería
El fragmento que Peer Raben compuso para Mieze de Berlin Alexanderplatz me conmueve hasta el tuétano
Te lo meterías por el culo?
Sólo si me dice que me ama
El amor es una invención burguesa
El amor es más frío que la muerte
Y si te dice que te pincha Aplos?
se la chupa a dos tiempos
Se lo promete pero no lo hace.
@Ignasi y la version moderna la has visto?
Claro que no @Elanonimotranquilo . Ni lo haré nunca. Con Alfred Döblin y Fassbinder me basta.
tiene pinta de version ultra woke
¿Lo dices por la persone racializade?
por eso, por los neones, por el rollo euphoria...
Yo en ese cartel más que woke veo mal gusto, tbh
llamalo patata