Ariel Pink, su mundo e influencias
Si @Ataulfo ordena, yo obedezco, así que abro hilo para hablar de las múltiples locuras de Ariel Pink alias Reichstag, o Bundestag, o como sea que se llama.
¿Alguien más ve en temas como "Time to meet your god" o "Time to live" un cierto aire Sparks? El parecido me resulta tan fuerte como el aire a Zappa de otras canciones.
Digo sí a este disco, tanto que volveré a ponerme "pom pom".
Tagged:
Comentarios
Pom Pom es maravilla
Feels Like Heaven es bastante guay, que la oí así de rebote. Él y el disco entero me dan un poco de pereza.
Esta canción es un milagro
biennnnnn
He estado todo el finde con el disco
De este rollo P4K puede ser igual la persona que menos me gusta y menos talento le veo.
Feels Like Heaven pues bien pero me da unas ganas de ponerme el primero de los Smiths... y claro, tampoco es que haya hecho Reel Around the Fountain
Otras veces qué manera de copiar a Gainsbourg, no sé, no creo que tenga ningún valor.
Soy hater desde que sacó aquel asco de la menopausia men pero vamos, me parece malo, muy malo.
@Ignasi
@sebas que opinas de Mac Demarco?
Me quedo con John Maus, por lo menos me río
No me parece ninguno de los mencionados ni semejantes
Ninguno es morrissey ni amy winehouse ni carole king ni stephin merritt
Dan un poco de pena en verdad, pero bueno, tampoco hacen daño a nadie
Mi novio es fan de ariel, que nadie me odie, sea lo que sea esto, lo tengo en casa
Ninguno ha llegado a dar tanta vergüenza ajena como los dos primeros que mencionas, cierto es.
@Ignasi, gracias por responder a mi ruego, que yo entro poco por aquí y me da nosequé abrir hilos.
Para mi Ariel es un gusto adquirido, lo conocí en un Primavera Sound (2009 creo) cuando me llevaron unos colegas del difunto foro de Muzikalia. Me pareció espantoso, a las 4 de la tarde con la solana ver a estos "fumetas" tocando algo que no podía discernir era una tortura china.
Aunque decidí alejarme de este señor, por algún motivo me dio por escuchar Before Today, su primer disco con producción limpia (para sus estándares), y cambió completamente mi percepción. No podía parar de escuchas "Round and Round" y "Fright Night", y el resto del disco era bastante apañado.
Mature Themes fue un poco decepcionante, aunque el tema homólogo lo sigo tatareando hoy (mi señora me llegó a odiar cuando cantaba por la casa "I wanted to be good, to be good...").
Con Pom Pom ya me hice Fan, con esa mezcla de perfección pop y locura sin sentido que te hace arquear la ceja y sonreir a partes iguales. Sí, como bien dice Ignasi la influencia de Zappa (del "In it for the money", con esos cambios en medio de cada canción) aquí es notable, aunque no sea tan buen músico. Es su disco que más me gusta y el que más me pongo a día de hoy, no sé si el mejor para empezar.
El último también me está enganchando cosa fina, no paro de canturrear "Time to Die" allá por donde voy, una canción sucia, algo cutre, pero también adictiva.
Lei en alguna crítica que era como un artista de los 70-80 venido de una dimensión paralela, juega con sonidos ya conocidos, pero le da su toque sucio e irreal que lo hace tan interesante aunque a la vez tan fácil de odiar si no entras en su particular mundo.
Lo de Sparks no lo había pensado, creo que el uso del humor y ese nulo sentido del ridículo es más o menos parecido, y musicalmente veo vínculo en que beben de épocas similares, sólo que Ariel tiene un enfoque "Retro" y Sparks es que son realmente de esa épca.
Ariel a veces me suena a Prefab, a veces a the Smiths, a veces a Sparks, a veces a Suicide, a veces a Redd Kross o a Per Gessle (ese Bubblegum Dreams)...
A mí me parece divertidísimo y en sus mejores momentos también me emociona. Yo digo sí.
"Not enough violence" no puede ser más Sisters of Mercy. Y Sisters of Mercy eran
Not Enough Violence
El "Before today" es una maravilla de sonidos, melodías y atmósferas. Mis dies.
Con el tiempo, el "Dedicated to Bobby Jameson" me parece uno de sus mejores discos. Ha crecido tanto en desvarío y locura como a nivel de composiciones, siempre a medio camino entre el pop simplón y atemporal y las ideas de olla que le dan su toque personal. Me fascina y encanta.
"Feels like heaven" es lo que los Smiths harían hoy si estuvieran fusionados con Prefab Sprout. Una síntesis perfecta.
I Wanna Be Young
Me acabo de enterar de que ya había grabado esta canción hace años
Acabo de hacerme una playlist con más de una hora de las canciones más poperas y melancólicas de Ariel Pink, ya sea en solitario o en la fase Haunted Graffiti, y qué alegría y qué maravilla.
Compártela. ¿Está esta? ¿No has incluido colabos? Me encanta este
Para interesados, aquí la lista. Faltan canciones y discos pero así tal y como está me entretiene muchísimo.
Plastic Raincoats in the Pig Parade
Bright Light Blue Skies
Bubblegum Dreams
Feels Like Heaven
White Freckles
Little Wig
Another Weekend
Dedicated to Bobby Jameson
Can't hear my eyes
Round and round
Do yourself a favor
Nude Beach a Go Go
Death Patrol
Reminiscences
Exile on Frog Street
Menopause Man
Dayzed inn Daydreams.
Mola. Yo hubiera incluido algunas más, como Put Your Number in My Phone, Tears on Fire, Picture Me Gone, Night Fever y Baby (ausencia imperdonable)... todas estas me parecen muy pop y melancólicas, pero guay...
tienes toda la razón, las que mencionas podrían haber entrado, aunque por ejemplo Picture me gone o Put your number me parecen algo más insulsas.
¿Qué colaboraciones/duetos molan, @cliquott? conozco entre cero y nada de esas.
Muy buena lista y apoyo fuerte a Cliquott en las que aporta ("Put your number..." es deliciosamente chorra).
Yo añadiría Mature Themes y Only in my dreams, aunque no sé si entran en el criterio "poperas".
Ha salido en la tele hablando de lo de Trump
When did you find out that your career had been destroyed?
¿Un poco exagerado eso, no? ¿No se está poniendo el foco un poco demasiado en Ariel?
¿Qué ha pasado con este señor?
este no fue el que una vez casi hace algo con madonna pero luego no?
Mujer de Palencia realness
No sabía que Ariel Pink tenía hilo... Escuché Pom Pom un par de veces, me gustó pero tampoco me flipó. Supongo que lo descodifiqué como "el hipster low-fi que está de moda este mes entre el moderneo.cat" y no como el hijo pródigo de todas esas influencias que he leído aquí.
¿Este no estaba canceladísimo por trumpero?
Con Madonna no, pero de Madonna sí que hizo algo
Hasta su discográfica, que iba a re-editar todo su catalogo en plataformas digitales, cuyo nombre irónicamente es "Mexican Summer", canceló a Pink. A mí me dolió bastante porque le tenía mucho cariño, por Dedicated to Bobby Jameson en particular, pero sinceramente sus acciones sí me parecieron muy inconsistentes. John Maus lo acompañaba pero me parece que no ha recibido el mismo backlash.
Le echaba de menos, honestly. Este rollito lo-fi me encanta.
Este señor desapareció repentinamente de la faz de la tierra con la polémica de ser pro-Trump. A Kanye se le ha perdonado bastantes más cosas que a este señor, aunque entiendo que es la maldición de ser tan de nicho.
A ver si levanta cabeza, aunque me temo que se haya perdido en una grieta de la historia musical y nos acordemos cuatro gatos de su obra.