El hilo de Burt Bacharach

Como homenaje a este enorme productor que tantas horas de belleza musical regaló al mundo...

Comentarios

• No sé si es una impresión falsa o qué, ¿pero Bacharach y Phil Spector no son como opuestos, o como dos caras de la misma moneda?

• Me encanta esta pregunta, qué rallada!! XD

Yo digo que parece lo segundo por los crossovers que hay pero que en realidad es más bien lo primero. ¡Pero muy buena!

• Como personajes sí los veo opuestos, vamos, nada que ver uno con otro, aunque los dos tela. Spector ya se sabe, lo peor, un asesino maltratador, mil traumas, un cuadro, vaya. Y Burt, bueno, no es comparable, pero es ultra republicano. Luego en lo musical, ambos tienen su sello personal, que oyes sus cosas y suenan a cada uno, pero en el fondo, y a tantos años vista, pues no los situaría alejadísimos.

Y de Bacarach creo que nos olvidamos mucho de Hal David, al que siempre se ha tachado de muy cursi y sensiblero, pero hay mucho sentido del humor en sus letras, a las que les encuentro muchísimo encanto.

Aquí otra enorme con Dionne, de las más divertidas:

• Ignorancia nivel pensaba que hablabais del actor de Sherlock

image

• jajajajajajajaja cofi

@ignasi, eres mi abridor favorito de hilos de música. Yo tuve una epoca en que me dio mucho por BB, tiene muchas joyas, pero ahora no puedo evitar que me aburra un poco, me resulta un poco demasiado musica-de-ascensor (no offense). Como productor me quedo con Phil Spector.

• Es que se ha utilizado mucho su música en ascensores y salas de espera sobre todo con versiones soporíferas a lo Ray Coniff, pero no olvidemos que joyas como estas, entre muchas otras, también son BB:

• Temazo de la vida. Bacharach no participó en esta grabación, él produjo la de Dionne Warren, que es anterior. Pero se considera mejor la versión de Aretha, en la que el piano es maravilloso, y que es la que la convirtió en el clásico que es.

• Este disco:

A House Is Not a Home, Close to You, Land of Make Believe, Reach Out for Me, You'll Never Get to Heaven, Walk On By, Wishin' and Hopin'... Es una pasada.

• Uno de esos textos que engrandecen JNSP y que concierne al queridísimo Burt:

http://jenesaispop.com/2018/02/19/321389/hit-ayer-anyone-who-had-heart-dusty-springfield-1964/

• Pues un DIOS que se va.

• Alfie era suya también no?

Este medley que hicieron los Carpenters

<3

• yep alfie es suya

• y este de barbra de one less bell / A house it's not a home es una pasada

• Y de paso Viva Dionne Warwick. Qué buen combo hicieron

• Qué maravilla todo

• Cuando rompí con mi novio y me fui a vivir a Berlín, Raindrops fue nuestra canción de ruptura. Todavía me pongo a llorar si me acuerdo.

A lo último Burt solía cantar una estrofa, con un hilo de voz casi inaudible, pero llegué a verlo en directo y era muy emocionante.

• Yo siempre le estaré agradecido por escribir esta maravilla. Que esta en mi top de canciones.

• Es que madre mía qué temazo

• En el instituto, mi mejor amiga y yo nos poníamos Close to You y nos reíamos porque nos parecía súper cursi, íbamos por la calle cantando "why do birds suddenly appear every time you are near" como dos tontos y nos partíamos de risa... Pero claro, ahí que estábamos cantándola una y otra vez, porque nos encantaba. Es una canción maravillosa.

• Me encanta lo abajo que empieza Close to You, está como fuera del pentagrama, al menos en mi cabeza

• No ha envejecido mal ningún tema. A ver cuántos pueden decir eso.

Y ante esto, mi pregunta es: cuántos temas actuales sobrevivirán al paso del tiempo?

• Todos los de Rosalía.

• esta es tan maravillosa...

y esta la escuche por primera vez ayer, me encanta la voz de McDonald

• y maria escarmiento

• edited February 2023

Esta es una de mis canciones favoritas de todo el universo del mundo y el tiempo. Ojalá poder hacer el amor con la voz de Marty Robbins <3

The sorrow in our love was breakin' up
    The memory of a broken heart
    Then later on, the joy of makin' up
    Never never more to part

Sign In or Register to comment.