Yo me atreveria decir que RoL y todas sus canciones no han envejecido nada, me las pongo y suenan a rabiosa actualidad, mucho mas vigentes que los hits de ahora que suenan quemados despues de unos meses, es lo que tiene ser un clasico
Es un álbum maravilloso, diría que la cumbre artística de su carrera. To have and not to hold es de las cosas más bonitas y perfectas que ha hecho Madonna en toda su carrera. Sin embargo The power of goodbye nunca me ha entusiasmo.
@Elanonimotranquilo me la imagino por la noche, sentada delante de la hoguera, comiendo Marshmallows y contando historias de miedo con los grills puestos. Me dan escalofríos!
Do you have any regrets about your performance at the Super Bowl in 2012? And have you talked to Madonna since?
M.I.A.: I never regret anything. But no, we didn’t stay in touch. Guy Oseary [Madonna’s manager] called me and he said I was like ‘the drunk person at the wedding who crashed the wedding’ and we never spoke after that.
No han hablado desde entonces y no le sentó nada bien a Oseary su peineta.
Pues la peineta de MIA fue lo más Madonna de toda la SuperBowl, en la que la propia Madonna parecía una monja intentando caer bien al público de bien americano
Creo que todos los que trabajaron allí sabían de antemano que no era lugar para peinetas ni cosas por el estilo. Pero si hasta los que lo estábamos viendo lo sabíamos.
Por otro lado, he leido por ahi que Madonna queria hacer un album conceptual con Rebel Heart ( Doble Cd , Rebel + Heart ). Que pena que no pudiera realizarse con la artista queria, además el album se iba a lanzar en Abril pero tuvo que adelanta todo casi 2 meses antes de acabar. Si el álbum se hubiera lanzando como ella queria creo que hubiera sido una maravilla, no el batiburrillo que nos mezclo.
Por otro lado, he leido por ahi que Madonna queria hacer un album conceptual con Rebel Heart ( Doble Cd , Rebel + Heart ). Que pena que no pudiera realizarse con la artista queria, además el album se iba a lanzar en Abril pero tuvo que adelanta todo casi 2 meses antes de acabar. Si el álbum se hubiera lanzando como ella queria creo que hubiera sido una maravilla, no el batiburrillo que nos mezclo.
Calificación del INVENT 4/10. Falta alguna acreditación y sobra entusiasmo. Puede mejorar.
Entrevistador: Y en el disco, teneis canciones introspectivas y otras sexuales, una al lado de la otra, lo cual es interesante.
Madonna: Originalmente yo quería hacer dos discos: uno iba a tener toda mi música provocativa, problemática, transgresora. Y en el otro iba a estar mi lado más romántico, más vulnerable.
@johnmr pero en los gastos de producción sí. Quien iba a querer arriesgarse a vender 2 cd, con plásticos incómodos cuando ya estaba todo ultra filtrado meses antes? Todo metido en un disco y ale, y con 3 portadas inútiles para que lo compren más
También se dice que Madonna quería sacar un album doble también porque todavía le debe un album a la discográfica y ella pensaba que así liquidaba su contrato con ellos pero le dijeron que de eso nada, que contaría como uno, no como dos!
1.
Pensemos en las imágenes promocionales:
¿Casan las imágenes de Madonna of Arco con Bitch I'm Madonna, con Living for love, con Holy Water, con Iconic? No. Solo con Joanne of Arc.
¿Casan las imágenes de los cables con Ghosttown, con Messiah, con Heartbreak city? No mucho, la verdad.
¿Casan las imágenes de ella sonriente con el jersei rojo con algo en general? No.
El concepto de la promo era, como dice ella misma al principio de la gira: Medieval-Bitch-Warrior-Goddess, o algo así. En otras palabras:
MY FUCKING PUSSY acompañado de dos japonesas.
2.
Las canciones son batiburrillo, las imágenes son batiburrillo, y el único símbolo de la era es la capa que la tumba ante millones de personas. La diferencia entre este batiburrillo y el de MDNA o el de Hard Candy es que las canciones aquí eran algo mejores y la señora se lo estaba pasando bien. Se la nota muuucho más relajada.
3.
De todos modos sigue habiendo una tensión dentro de su obra entre ser super revolucionaria y aceptar su condición de vedette antigua. Living for love era un quiero y no puedo, ni aquí ni allá. Bitch I'm Madonna es un más acá que allá pero el resultado es un poco artificial. Y a mi parecer la única canción que resume el conjunto es la versión Avicii de Rebel Heart, super viejuna, super vintage, pero con una melodía gloriosa, más en el pasado que en el futuro, un resumen en cuanto a lyrics y en cuanto a sonido de lo que era 2015 y lo que ha sido ella. Esa canción y Wash all over me son lo que es ella, atrapada aún en una sensibilidad que sólo ha destacado crítica y comercialmente diez años antes, con el retro-disco Confessions. Fue la demostración de que sus experimentos hasta entonces no cuajaban (American Life) y que de hecho no acabarían ya de cuajar nunca.
Y eso no es malo. La Madonna contemporánea es esta tensión. La tensión que dibuja su obra, entre sus referentes y sus productores, entre lo que quiere y lo que debe, entre lo que siente y lo que presenta. La primera Madonna jugaba con una sola imagen en cada momento, pero era una imagen completa. Desde hace años no hay una sola imagen de Madonna que sea completa (excepto la caída en capa) y sin embargo se nota su multiplicidad en todas partes, su riqueza, sus capas y capas. La señora YA NO PUEDE DECANTARSE POR UNA IMAGEN O IDEA. Es demasiado mayor. Comparad los Budenbrook de Thomas Mann con el Doktor Faustus. O Las Dublinesas de Joyce con su Finnegans Wake. La imagen actual de la señora es demasiado compleja para poder venderse con sencillez. Porque no hay sencillez ya.
5.
¿Qué artistas contemporáneos pero viejunos han conseguido crear un símbolo personal con sus últimos discos'? Bowie, con la estrella. Cohen, con su Darker. ¿Por qué? Porque estaban enfrentándose a la muerte. La muerte lo resume todo, lo sintetiza todo, desde las tragedias griegas hasta la muerte de Virgilio de Broch. En cambio Madonna sigue viva, y sigue viva en la experiencia y la sabiduría. Sus últimos discos son vida. Ya tendrá tiempo de crear esa única imagen que alce de nuevo su figura a los cielos.
Pues bastante de acuerdo con Ignasi...Tal vez la define hoy en día lo que dice en WAOM:
In a world that's changing
I'm a stranger, in a strange land
There's a contradiction
And I'm stuck here in between
Life is like a desert, an oasis to confuse me
So I walk this razor's edge
Will I stand or will I fall?
Y lo del concepto que se barajó de dividir Rebel Heart entre baladas y bailables no cambiarían nada, las canciones son las que son. De ese montón de temas que es Rebel Heart no se arma un álbum a la altura de Music, Confessions o Ray of Light por más filtro que se haga. Ni siquiera algo al nivel de Bedtime Stories o American Life.
Luego desde Hard Candy parece que tiene una obsesión o gusto por procesar su voz de manera que suene juvenil, algo desafortunado y que en lugar de mejorar algo lo empeora. Inside Out, por ejemplo, en la demo se escucha una interpretación que en lo personal me suena a su voz de Erotica (álbum) y la versión final queda arruinada por ese filtro o aumento de velocidad que lleva.
Aunque curiosamente ahora con el tiempo, y pese a que fue el álbum que empezó su decadencia artística, Hard Candy me parece el menos peor de los últimos 3.
Yo creo que a Hard candy le afectó mucho su promoción de 'estoy encumbrada en los laureles'. Con unas imagenes muy buen cuidadas en Confessions, buenos videos, buenos singles y un tour que se considera de los mejores de su carrera, con Hard candy no cuidó nada de eso y por eso queda como muy poca cosa al lado del resto.
Comentarios
Sacrilegio!!!
NRM ha envejecido malamente, para mi gusta.
Cualkiera de las otras estan mucho mejor.
Qué coño es un campamento de compositores?!
Es como los de niños gordos?
es como la llamada pero sin monjas
y con COSITAS
Yo me atreveria decir que RoL y todas sus canciones no han envejecido nada, me las pongo y suenan a rabiosa actualidad, mucho mas vigentes que los hits de ahora que suenan quemados despues de unos meses, es lo que tiene ser un clasico
Aqui se viene a hablar de novedades. Estais muy pesadas con Ray of light. que hay de las NOVEDADES?
Es un álbum maravilloso, diría que la cumbre artística de su carrera. To have and not to hold es de las cosas más bonitas y perfectas que ha hecho Madonna en toda su carrera. Sin embargo The power of goodbye nunca me ha entusiasmo.
Bueno, es que nadie piensa comentar que ya ha soltado el primer “coming soon” de la era?
@Elanonimotranquilo me la imagino por la noche, sentada delante de la hoguera, comiendo Marshmallows y contando historias de miedo con los grills puestos. Me dan escalofríos!
o poniendo el vídeo de ghosttown eso si que da miedo!!!
Ah estoy mas tranquila. Si pone coming soon el album saldrá en 2023, con filtraciones en el otoño del 2022
MIA sobre la SuperBowl:
Do you have any regrets about your performance at the Super Bowl in 2012? And have you talked to Madonna since?
M.I.A.: I never regret anything. But no, we didn’t stay in touch. Guy Oseary [Madonna’s manager] called me and he said I was like ‘the drunk person at the wedding who crashed the wedding’ and we never spoke after that.
No han hablado desde entonces y no le sentó nada bien a Oseary su peineta.
pues vaya estupido el guy
Pues la peineta de MIA fue lo más Madonna de toda la SuperBowl, en la que la propia Madonna parecía una monja intentando caer bien al público de bien americano
si ya bueno... ahora la SB de madonna fue una mojona... EN FIN
No he dicho eso, he dicho que ella estaba muy recatada. Punto.
Yo también la encontré recatada, aunque siempre he pensado que era por contrato
Pues a mí me gustaría ver a Veronica Electrónica con nuevas versiones de Erotica, BS y ROL...mientras esperamos el nuevo disco...
Borro por repe.
Creo que todos los que trabajaron allí sabían de antemano que no era lugar para peinetas ni cosas por el estilo. Pero si hasta los que lo estábamos viendo lo sabíamos.
pero el que se saca el dedito le gusta hacerlo donde no toca y le ven, porque si no menuda gracia hacerlo en un lugar para peinetas permitidas
A ver si saca algo pronto, porque estoy de los revivals ya...
Las ciudades deberían tener un peinetodromo donde poder ir a hacer la peineta y manifestar nuestra ira.
http://www.warrior-publishing.com/bookMadonnaRay.htm
Para los que quieran celebrar el 20 aniversario de ROL
Madonna dile que si!!!
Por otro lado, he leido por ahi que Madonna queria hacer un album conceptual con Rebel Heart ( Doble Cd , Rebel + Heart ). Que pena que no pudiera realizarse con la artista queria, además el album se iba a lanzar en Abril pero tuvo que adelanta todo casi 2 meses antes de acabar. Si el álbum se hubiera lanzando como ella queria creo que hubiera sido una maravilla, no el batiburrillo que nos mezclo.
Calificación del INVENT 4/10. Falta alguna acreditación y sobra entusiasmo. Puede mejorar.
^ Mas que un invento, lo dijo ella en varias entrevistas, incluido esta de Rolling Stone
http://www.rollingstone.com.ar/1784043-madonna-en-la-tapa-de-rs-vivir-para-contarlo
Cito:
Entrevistador: Y en el disco, teneis canciones introspectivas y otras sexuales, una al lado de la otra, lo cual es interesante.
Madonna: Originalmente yo quería hacer dos discos: uno iba a tener toda mi música provocativa, problemática, transgresora. Y en el otro iba a estar mi lado más romántico, más vulnerable.
pobre, no la dejan ser visionaria
El INVENT es que el disco iba a ser la pera limonera. Está bien eso de mezclar datos, opiniones y deseos. Te subo la calificación del INVENT a 6/10.
Yo lo que llevo un lío es con el Madonna memories y el del 14 album. TINA
@johnmr pero en los gastos de producción sí. Quien iba a querer arriesgarse a vender 2 cd, con plásticos incómodos cuando ya estaba todo ultra filtrado meses antes? Todo metido en un disco y ale, y con 3 portadas inútiles para que lo compren más
También se dice que Madonna quería sacar un album doble también porque todavía le debe un album a la discográfica y ella pensaba que así liquidaba su contrato con ellos pero le dijeron que de eso nada, que contaría como uno, no como dos!
Me lo creo, visto su comentario de esta semana y como le han distribuido y promocionado MDNA y Rebel Heart, la pobre debe sentir que no a-TINA
1.
Pensemos en las imágenes promocionales:
¿Casan las imágenes de Madonna of Arco con Bitch I'm Madonna, con Living for love, con Holy Water, con Iconic? No. Solo con Joanne of Arc.
¿Casan las imágenes de los cables con Ghosttown, con Messiah, con Heartbreak city? No mucho, la verdad.
¿Casan las imágenes de ella sonriente con el jersei rojo con algo en general? No.
El concepto de la promo era, como dice ella misma al principio de la gira: Medieval-Bitch-Warrior-Goddess, o algo así. En otras palabras:
MY FUCKING PUSSY acompañado de dos japonesas.
2.
Las canciones son batiburrillo, las imágenes son batiburrillo, y el único símbolo de la era es la capa que la tumba ante millones de personas. La diferencia entre este batiburrillo y el de MDNA o el de Hard Candy es que las canciones aquí eran algo mejores y la señora se lo estaba pasando bien. Se la nota muuucho más relajada.
3.
De todos modos sigue habiendo una tensión dentro de su obra entre ser super revolucionaria y aceptar su condición de vedette antigua. Living for love era un quiero y no puedo, ni aquí ni allá. Bitch I'm Madonna es un más acá que allá pero el resultado es un poco artificial. Y a mi parecer la única canción que resume el conjunto es la versión Avicii de Rebel Heart, super viejuna, super vintage, pero con una melodía gloriosa, más en el pasado que en el futuro, un resumen en cuanto a lyrics y en cuanto a sonido de lo que era 2015 y lo que ha sido ella. Esa canción y Wash all over me son lo que es ella, atrapada aún en una sensibilidad que sólo ha destacado crítica y comercialmente diez años antes, con el retro-disco Confessions. Fue la demostración de que sus experimentos hasta entonces no cuajaban (American Life) y que de hecho no acabarían ya de cuajar nunca.
5.
¿Qué artistas contemporáneos pero viejunos han conseguido crear un símbolo personal con sus últimos discos'? Bowie, con la estrella. Cohen, con su Darker. ¿Por qué? Porque estaban enfrentándose a la muerte. La muerte lo resume todo, lo sintetiza todo, desde las tragedias griegas hasta la muerte de Virgilio de Broch. En cambio Madonna sigue viva, y sigue viva en la experiencia y la sabiduría. Sus últimos discos son vida. Ya tendrá tiempo de crear esa única imagen que alce de nuevo su figura a los cielos.
INVENT 10/10
Así sí.
Pues bastante de acuerdo con Ignasi...Tal vez la define hoy en día lo que dice en WAOM:
In a world that's changing
I'm a stranger, in a strange land
There's a contradiction
And I'm stuck here in between
Life is like a desert, an oasis to confuse me
So I walk this razor's edge
Will I stand or will I fall?
me meo
Eso era de Holy Water!
Yo cuando leo de nuevo algo sobre la demo.
Muy bien el post de Ignasi.
Y lo del concepto que se barajó de dividir Rebel Heart entre baladas y bailables no cambiarían nada, las canciones son las que son. De ese montón de temas que es Rebel Heart no se arma un álbum a la altura de Music, Confessions o Ray of Light por más filtro que se haga. Ni siquiera algo al nivel de Bedtime Stories o American Life.
Luego desde Hard Candy parece que tiene una obsesión o gusto por procesar su voz de manera que suene juvenil, algo desafortunado y que en lugar de mejorar algo lo empeora. Inside Out, por ejemplo, en la demo se escucha una interpretación que en lo personal me suena a su voz de Erotica (álbum) y la versión final queda arruinada por ese filtro o aumento de velocidad que lleva.
Aunque curiosamente ahora con el tiempo, y pese a que fue el álbum que empezó su decadencia artística, Hard Candy me parece el menos peor de los últimos 3.
Yo creo que a Hard candy le afectó mucho su promoción de 'estoy encumbrada en los laureles'. Con unas imagenes muy buen cuidadas en Confessions, buenos videos, buenos singles y un tour que se considera de los mejores de su carrera, con Hard candy no cuidó nada de eso y por eso queda como muy poca cosa al lado del resto.
Hardy Candy tiene Incredible que me pone de los nervios
Pues anda que She’s not Me... No sé cómo le dejaron sacar semejantes truñacos.
A She’s not me le quitas el último minuto y es temazo.
esta va a ser la portada del disco
Más uno a los 2 comentarios anteriores.
Aún con todo y sus horrores, HC suena a producto profesional o al menos bien terminado. MDNA y RH ni eso.
También decir que Dance 2night me parece muy chula.