Debate: cadena perpetua

Discutamos y pongamos cositas a favor y en contra de dicha pena.

Comentarios

• Justamente hoy volviendo del trabajo he escuchado una cosa (que a mí me ha parecido) asquerosa de Rajoy que venía a decir algo así como que hay gente que puede discrepar de la cadena perpetua revisable pero que "el dolor de muchos padres cuyos hijos han sido asesinados, ese dolor no es revisable". Me de asco ese intento de hurgar en las tripas del "pueblo" con este asunto, pq además imagino que se ha quedado súper satisfecho de lo bonito que le ha quedado

• Creo que la cadena perpetua no sirve para nada, habría que enfatizar en la reinserción y otras fórmulas. Una vez más, el PP usa el dolor de la gente para azuzar el odio y para conseguir lo que ellos quieren.

• Hay determinados casos insalvables en los que veo una cadena perpetua totalmente (creo que esto ya se comentó en el hilo de los asesinos). Es una cuestión de seguridad, más que nada. La reinserción en un porcentaje nada desdeñable de casos tampoco es posible. Stop ingenuidad.

• A mi me da pereza el debate, never gonna happen.

• ^^ Anda que no se han cometido errores por precisamente tener incompetentes en ese sentido, más guiados por ideología que por un rigor científico.

• Si es por seguridad seguro q no es tan difícil inventar otros métodos. Desde luego Rajoy estaba hablando de venganza, pq relacionaba la severidad del castigo con el dolor causado. Asiq seamos claros; se trata de que el estado nos haga el trabajo sucio? Yo creo q no está para eso

• @Marcia, y @Corraluna no dicen nada incompatible. Puede haber sujetos que sean peligrosos por ahí sueltos, eso habría que evaluarlo. Tenerlos encerrados es una forma de tenerlos controlados, pero tendríamos que explorar otras opciones. Y sí, M. Rajoy está señalando el escándalo social como excusa. El dolor, y el castigo correspondiente. Yo no estoy para nada de acuerdo.

Por cierto, una cosa para @Kilgore. Tengo entendido que la justicia en España te permite no declarar si eso te va a perjudicar en el juicio. Por otro lado,está M. Rajoy diciendo que a un presunto asesino, si no dice donde está el cadáver, se aplique la perpetua revisable. ¿No sería castigar por ejercer un derecho?

• Hombre, yo hablo principalmente de casos perdidos, de gente que la sacas de la cárcel y reincide una y otra vez. Es inútil intentar una reinserción plena con esta gente, pero no sé, centros especiales como lo que se ha implantado en Alemania con los pedófilos no estaría mal.

Pero vamos, podemos esperar sentados.

• @corneacraneo en efecto lo que pide Rajoy no tiene base jurídica, ni ética, ni ningún sentido.

Sign In or Register to comment.