Spotify Your Discover Weekly
Este hilo lo vamos a usar para escribir las canciones que os han gustado de entre las que os ha sugerido spotify en su "Your Discover Weekly".
Los lunes Spotify presenta Spotify Your Discover Weekly. A diferencia de Release Radar, Your Discover Weekly no está basada en las novedades, sino que material de catálogo de todos los tiempos.
Desconozco como se genera la lista, pero sospecho que Spotify decide cual es el genero o "cesta" más común que has escuchado o añadido la semana anterior, y te ofreze esta semana sugerencias de aquel genero.
Lo digo esto porque a pesar de que he escuchado varios estilos la semana pasada, mi lista de Your Discover Weekly de esta semana me ofrece exclusivamente "80's R&B" exclusivamente. Desde luego es el genero que más escuche la semana pasada, pero está claro que el algoritmo que usan, hace "segmentación" y no una mezcla proporcional. Ní una canción indie, ní una canción en Español, ní una en italiano, ....
La unica canción interesante esta semana en mi Discover Weekly, y que os recomiento es
- Artista: Sister Sledge / Cancion: You're Fine año: 1986
Este tema nunca fue single, de aquel album tuvieron el hit "Frankie". Pero este Your'e Fine tiene una letra divertida, tipo "estás bien, pero no eres mi tipo".
Comentarios
Creo que para hacer el Discover Weekly, miran canciones que tengas en tus playlists, y las comparan con playlists de otros usuarios. Y te recomiendan canciones que otra gente ha puesto en playlists que incluyen canciones que tu ya tengas.
Esta semana Discover Weekly me ofrece mas R+B de los principios de los 80:
Destaco estas piezas funky que desconocia
¿Que ha habido interesante para ti esta semana?
Semana de 12 Marzo 2018
De lo que me ha ofrecido lo más aceptable es:
Por lo demas nada, ya que se centra el algoritmo en presentarme solo funky de los principios de los 80, tal vez porque es el estilo que mas me he concentrado ultimamente. Lastima que el algoritmo no promporciona una lista más en proporcion a los estilos que uno escucha. No me ha salido ni una cancion en Español, etc..
Semana 19 Marzo 2018
Spotify Your Discover Week me recuerda a:
Por lo demas me recuerda a artistas cuyas discografias hay que revisar, por ejemplo Barry White, en sus ultimos discos hizo cosas interesantes y poco conocido. China Crisis, delicia de mediados de los 80...
Esta semana .... más funky.... El algoritmo no está bien. No pilla que escucho otras cosas también.