@jaimecin , yo soy ultra fan de los Talking Heads más poperos y comerciales porque me emocionan muchísimo. El Litte Creatures es uno de los discos de mi vida.
Y Road to Nowhere es MI VIDA.
Por eso mismo, el disco en solitario que de momento más me gusta de Byrne es el Rei Momo porque tiene unas melodías preciosas y emocionantes, del mismo nivel, solo que con estructuras e instrumentos latinos. Es el pop de Byrne en modo mambo, merengue, tango...
Arriba ya te puse algunos enlaces.
Ahora bien, el primer disco que sacó Byrne en solitario con Brian Eno es una gozada si te gustan los discos ambientales de David Bowie (que también grabó con Eno). Están los ritmos industriales, las ambientaciones de países exóticos, algún estribillo orgásmico... lo tiene todo.
Yo empezaría por aquí, tienes tanto vanguardia como pop, tanto música del mundo como electrónica... Byrne tiene cosas MUY GUAYS.
Supongo que a los Talking Heads ya los conoces, ¿no?
@AdriEv, escuché Bad Liar y me gustó. Las estrofas son muy single perdido de Lily Allen y el estribillo es muy Britney. Doy mi sí. Pero tengo que pedirte ayuda: ¿dónde está Psycho-Killer aquí? :-O
@Ignasi No, soy muy ignoranta y viví en un pueblo en el que tenía que subir al tejado y enganchar un cable a la antena para poder escuchar radio 3. Lo del mundo latino no me suliveya, pero el que mencionas con Eno lo escucharé.
En ese caso hace mucho viento, bájate del tejado escucha también el primer disco de los Talking Heads, 77. Es su gran clásico por excelencia. En los siguientes tres discos van sustituyendo las canciones punk-pop-extraño por ritmos africanos puestos en loop, que son más difíciles de escuchar.
Si te gustan el 77 y el Little creatures ya tendrás tiempo de meterte en sus experimentos.
La verdad es que lo único que he escuchado de él sin los Talking es el de los fantasmas del arbusto, también me gusta mucho aunque es un rollo completamente diferente (más Eno que Talking Heads).
Gracias @Ignasi. Ya la escuché. Diría que los primeros discos son los más interesantes, aunque los temas que has puesto hacia el final también me han gustado. Fear of music tiene un 10 en pitchfork y me llama bastante la atención.
Yeah, we are the noise
The noise between stations
Yeah itsa kinda strange
Oh boy! A strange situation
I walk like a building
I never get wet
I'm looking at ladies
I'm talking like men
I don't work for the city
I don't work for the state
It's none 'a' your business
I'm doin' all right
Marching through the wilderness
Crying out for tenderness
They call me Mr. Pitiful
But everything is wonderful
I'm workin' real steady
I'm workin' real hard
I'm building a monster
In my backyard
Money doesn't matter
Babies never lie
I'm going in the out door
I'm doing all right
They call me Mr. Pitiful
I walk like a building
I never get wet
I'm looking at ladies
I'm talking like men
They call me Mr. Pitiful
They call me Mr. Pitiful
Soy el galan de las penas
Llorando
Sin compasión
Si te digo que esta fue la primera vez que escuché esta canción... o lo mismo me confundo, pero hay muchas canciones que conocí por primera vez por los Teleñecos (como "Octopus Garden").
Comentarios
¿Ya estamos ensuciando el hilo? Madre de dios, qué gente.
OTRA GENIALIDAD DE BYRNE DEL ÁLBUM REI MOMO.
Este hilo está tan destinado al flop
Look Into The Eyeball está muy olvidado
como elY aunque no la pueda, he de reconocer que esta mola
@diekirc si tú estás en el hilo ya tiene justificada su presencia.
No como la otra que mete a la gomess.Otra de cuando los 80 eran interesantes.
Oye, que la Gomes era por el sample de Psycho Killer estaba justificadísimo.
Pues no me había dado cuenta del sample y mira que la tengo en la lista del templo
@Ignasi pa nosotros to esto. Que guay el video, la verdad que este señor hacía cosas muy chulas al principio y después hizo Lazy
Borro por repe.
No tengo ni idea de este señor. ¿Algún recopilata decente que pueda iluminarme en el camino?
Que yo sepa no tiene recopilatorios todavía. Yo empezaba con Talking Heads 77 y ya después pues me pierdo, tiene muchas COSITAS.
Grown Backwards y Rei Momo, que ha puesto Ignacio, es de lo mejor que tiene en solitario para mi.
@jaimecin , yo soy ultra fan de los Talking Heads más poperos y comerciales porque me emocionan muchísimo. El Litte Creatures es uno de los discos de mi vida.
Y Road to Nowhere es MI VIDA.
Por eso mismo, el disco en solitario que de momento más me gusta de Byrne es el Rei Momo porque tiene unas melodías preciosas y emocionantes, del mismo nivel, solo que con estructuras e instrumentos latinos. Es el pop de Byrne en modo mambo, merengue, tango...
Arriba ya te puse algunos enlaces.
Ahora bien, el primer disco que sacó Byrne en solitario con Brian Eno es una gozada si te gustan los discos ambientales de David Bowie (que también grabó con Eno). Están los ritmos industriales, las ambientaciones de países exóticos, algún estribillo orgásmico... lo tiene todo.
Yo empezaría por aquí, tienes tanto vanguardia como pop, tanto música del mundo como electrónica... Byrne tiene cosas MUY GUAYS.
Supongo que a los Talking Heads ya los conoces, ¿no?
@AdriEv, escuché Bad Liar y me gustó. Las estrofas son muy single perdido de Lily Allen y el estribillo es muy Britney. Doy mi sí. Pero tengo que pedirte ayuda: ¿dónde está Psycho-Killer aquí? :-O
@Ignasi No, soy muy ignoranta y viví en un pueblo en el que tenía que subir al tejado y enganchar un cable a la antena para poder escuchar radio 3. Lo del mundo latino no me suliveya, pero el que mencionas con Eno lo escucharé.
El bajo
http://amp.timeinc.net/nme/news/music/david-byrne-responds-selena-gomez-sampling-talking-heads-bad-liar-2073673?source=dam
En ese caso
hace mucho viento, bájate del tejadoescucha también el primer disco de los Talking Heads, 77. Es su gran clásico por excelencia. En los siguientes tres discos van sustituyendo las canciones punk-pop-extraño por ritmos africanos puestos en loop, que son más difíciles de escuchar.Si te gustan el 77 y el Little creatures ya tendrás tiempo de meterte en sus experimentos.
Thanks @Ignasi
De nada.
Thanks también a @diekirc
De nada.
Gracias a @AdriEv y a todos los que aportan información y cariño en este foro.
Bien por él!!
David Byrne Earns First Top 10 Album with American Utopia
His latest LP charted at No. 3
https://pitchfork.com/news/david-byrne-earns-first-top-10-album-with-american-utopia/
Mi favorito de los Talking, aunque me gustan todas sus épocas:
https://open.spotify.com/album/5dVZpNJraoqCo3BssinMoo?si=kRr-cK1lTXiKhXIbtfbOTQ
La verdad es que lo único que he escuchado de él sin los Talking es el de los fantasmas del arbusto, también me gusta mucho aunque es un rollo completamente diferente (más Eno que Talking Heads).
Aquí una playlist para quien quiera entrar un poquito en el mundo de los Talking, David Byrne y colaboradores:
https://open.spotify.com/playlist/63cDOyPhQhQr5t9TCh73zC?si=76896d8faf8546ea
@Torrezna va por ti
Gracias @Ignasi. Ya la escuché. Diría que los primeros discos son los más interesantes, aunque los temas que has puesto hacia el final también me han gustado. Fear of music tiene un 10 en pitchfork y me llama bastante la atención.
Casualmente esto ha aparecido en mi feed de ig:
Me he acordado de esta otra maravilla:
David era increíble
Yo estoy OBSESSED
Yeah, we are the noise
The noise between stations
Yeah itsa kinda strange
Oh boy! A strange situation
I walk like a building
I never get wet
I'm looking at ladies
I'm talking like men
I don't work for the city
I don't work for the state
It's none 'a' your business
I'm doin' all right
They call me Mr. Pitiful
I'm workin' real steady
I'm workin' real hard
I'm building a monster
In my backyard
Money doesn't matter
Babies never lie
I'm going in the out door
I'm doing all right
They call me Mr. Pitiful
I walk like a building
I never get wet
I'm looking at ladies
I'm talking like men
They call me Mr. Pitiful
They call me Mr. Pitiful
Soy el galan de las penas
Llorando
Sin compasión
Voy a la contra pero me encanta el David Byrne más popero y good vibes
https://www.instagram.com/reel/CZCoKASpkFF/?utm_medium=share_sheet
Quiero ser Talking Head para poder decir que no a 80 millones de dólares.
https://jenesaispop.com/2024/01/31/469719/talking-heads-rechaza-80-millones/
Y yo
Si te digo que esta fue la primera vez que escuché esta canción... o lo mismo me confundo, pero hay muchas canciones que conocí por primera vez por los Teleñecos (como "Octopus Garden").
Por cierto, album tributo del que no había leído nada.
https://open.spotify.com/playlist/1c5ITXlW7xVfllwjT5YN1p
Y Byrne versionando Paramore
Ya lo dije en el hilo de Miley, pero estoy living con el cover de Psycho Killer que en realidad parece hecho por Gaga.