Canciones del recuerdo y del ayer
En este hilo podemos escribir un párrafo sobre cualquier cancion del recuerdo, que por cualquier motivo hemos vuelto a escuchar. La canción debe tener más de 20 años y debeis tener algo que decir de ella más alla de que os gusta o disgusta.
- Steve Winwood "Roll With It"
Conocía a "Gimme Some Lovin" de su grupo de los 60 "Spencer Davis Group" porque estaba en la coleccion de discos de mis padres. También conocía "I'm a Man" del mismo grupo gracias a la version disco del grupo de Mauro Malavasi "Macho", con connotaciónes "de ambiente". La version disco es del 1978 y me gustaba mucho. Era de aquellos discos de musica disco cuyas grabaciones duraban 17 minutos y oyias solos de bajo y percusion y bateria.
"Roll with It", era el primer single de Steve Winwood en 1988, despues de haber tenido muchisimo exito en estados unidos con su album precedente Back in the High Life. Dado al empuje promocional, dado que el album anterior fue un exito, la cancion llegó al numero uno en USA. Recientemente despues de tres decadas lo escuché porque me apetecia escuchar algo con una letra que hable de "rodar" y "dejarte llevar" con las cosas y no estresarte demasiado anclandote a los problemas. La letra comienza con "When life is too much, roll with it, baby / Don't stop and lose your touch, oh no, baby" (Cuando la vida se hace demasiado pesado, rueda con ella - sigue rodando- / no pares y pierdas el contacto con las cosas). Al escuchar la cancion, destaca la producción. Lo grabarón como si fuera una grabación de los años 50, sin sintetizadores ni cajas de ritmo. Hubiera preferido un bajo más moderno. Lo más curioso escuchandolo ahora, es lo mal que vocaliza. Cuesta descifrar lo que está pronunciando, como si tuviera limitaciones musculares en su boca para pronunciar. Por lo demas tiene una velocidad adecuada y la bateria esta grabada de alucine y bien mezclada y relaja poder cantar "roll with it, baby" "roll with it".
Tagged: