Childish Gambino

2»

Comentarios

• Cameo List
    • Lil Pump and Trippie Redd (00:46)
    • 21 Savage and Metro Boomin’ (00:48)
    • Kodak Black (00:57)
    • Migos (1:00)
    • Chance the Rapper, Jaden Smith, and Birdman (1:20)
    • Will Smith (1:25)
    • Azealia Banks (1:28)
    • Nicki Minaj and Travis Scott (1:29)
    • The Weeknd, Ty Dolla $ign, and Frank Ocean (1:35)
    • A$AP Rocky, Solange, and Willow Smith (1:39)
    • Soulja Boy (1:41)
    • Drake and Future (1:46)
    • Kid Cudi (1:59)
    • Kanye West and Michelle Obama (2:06)
    • Beyoncé and reference to Fredo Santana (2:15)
    • Reference to XXXTENTACION (2:25)
    • Lil Uzi Vert, Oprah Winfrey, Kehlani, and Tiffany Haddish (2:42)
    • Lil Yachty and Charlamagne (2:45)
    • Gucci Mane (2:49)
    • Snoop Dogg, Dr. Dre, Diddy, Wiz Khalifa and JAY-Z (2:51)
    • Ball Brothers and Young Thug (2:58)
    • Meek Mill, 2 Chainz, Pusha T, and Lil Wayne (3:01)
    • Rae Sremmurd and J. Cole (3:03)
    • Janelle Monaé and Tessa Thompson (3:11)
    • Chris Brown (3:29)
    • Outkast (3:39)
    • Rihanna (3:47)
    • Whitney Houston (3:54)
    • Michael Jackson (4:04)

• ^ Gracias. Creo que reconocí solo a la mitad :sweat_smile:

• Me ha puesto los pelos de punta, que maravilla.

• edited September 2018

Reference to XXXTENTACION (2:25)
    Chris Brown (3:29)

:mask:

• Me ha hecho lagrimear el vídeo, es súper bonito

• Qué favorecido el dibujo de él. He reconocido más de los que pensaba

• Y Tyler y Kendrick?

• @dardo No sabía que tenía hilo, gracias por ponerlo aquí!

• Nunca habría dicho que esa es Rihanna...

Azealia en el árbol ❤️

• Me da muchas ganas de llorar esta canción.

• Es que la canción es tristeza pura

• Me ha aparecido un disco de Childish Gambino en Tidal! La portada es una imagen en blanco, en título del disco es una fecha (3.15.20) y las canciones se titulan como el minutaje del disco menos dos, Algorhythm y Time.

Voy a ponérmelo ya mismo!!!

• Estoy FASCINADO con el disco. No entiendo nada <3

• Me está encantando, pero es chocho aclararse con los títulos de las canciones.

19.10 es muy guay <3

• La de Ariana es temarraco. El disco está bastante guay aunque un poco parecido a IGOR, no? Y bueno ha metido Feels Like Summer que es temazo

• No es Ariana creo.

• hombre sonar suena a ella, aunque no sale ni en los créditos

• edited March 2020

No está acreditada pero está dando por hecho todo el planeta que es ella.

• Es que es su voz. Vamos, hasta que @Dardo lo ha puesto en duda yo ni me había planteado que no fuese ella.

El momento "he dicho chica pero eso no es correcto, mejor mujer" es de eyeroll de campeonato, ¿no?

• Me lo he puesto sin ninguna expectativa y me ha sorprendido para bien.

Efectivamente, muy IGOR a veces (24.19, por ejemplo, es un descaro)

• edited March 2020

En Metacritic va como un tiro. The Line of Best Fit y The Guardian le han plantado un 10. Yo supongo que me lo terminaré poniendo pero me da un poqui de pereza, que con el anterior no conecté nada.

• A mi me gusta más que el anterior, que ya me gustaba. Las dos primera son las menos accesibles @Flounder , empieza por Time.

A mi me esta encantando, pero sigo con el jaleíto de saber que canción es cada una con esa mierda de títulos. Espero que llegado el día saque una portada en condiciones y les ponga nombre a las canciones.

• 12.38, otro temón <3

• 19:10 es temarraco

• Pues Pitchfork le ha plantado un 6 :(

• yo estoy mas con pitchfork. estaba deseando escuchar nueva musica de él pero me ha decepcionado muchisimo.

• Yo creo que es un disco super poco accesible, pero si tienes la paciencia suficiente para dedicarle tiempo, es discazo.

• A mí no me parece poco accesible, la verdad. Me parece que entre la portada, los títulos, y el concepto de las canciones, parece una mixtape a medio acabar

• Porque además las que tienen título (y FLS) son las que más acabadas suenan

• A mi sí me lo parece, y de hecho me estás dando la razón con eso que dices. Las que tú dices que son las más acabadas, al final son las más "sencillas" en cuanto a estructura clásica de canción.

Pero el resto, muchas de las canciones durante entre 5 y 8 minutos, sin estribillo claro, con intros/outros, muchos trozos casi hablados, unas canciones enlazadas con otras, y de repente otras con trozos muy diferenciados en una misma canción... Creo que el disco merece una escucha atenta, no es fácil entrar en él sino.

• Hombre, si equiparamos accesible a radiable, desde luego. Pero yo creo que ya son términos muy distintos, veo perfectamente 35.31 siendo un hitazo de streaming, la veo muy accesible aunque tenga una estructura rara. Sencillamente me parecen un poco demo

• No os da la impresión que han cogido ideas del foro y de P4K y han tirao con eso para la review?

• edited May 13

Pues ha decidido borrar 3.15.20, que dice que era un borrador, y acaba de sacar ATAVISTA, la versión mejorada de este álbum.

Y dice que su próximo disco sale en verano.

• edited May 13

Hay un vídeo nuevo:

Sign In or Register to comment.