Mis sellos favoritos
Inicio este hilo porque tenía ganas de escribir. Abrir un blog en 2019 me da pereza, los hilos de Twitter se me quedan cortos, total, que lo hago aquí todo juntito y dedico un mensaje a cada sello que me parezca. Al que le guste que lo lea y al que no que le eche azucar. Besos.
Capítulo 1
Discos de Kirlian
Este sello nace en 2011, en Poble Sec, Barcelona, así que será posiblemente uno de los sellos más jóvenes de todos cuanto aquí trate. Desde su nombre ya nos da una pista sobre lo que vamos a encontrar en su catálogo, ya que no es más que un homenaje a la banda donostiarra de culto Aventuras de Kirlian; es decir, encontraremos pop de calidad, centrado en melodías pegadizas y delicadas y arreglos bastante acertados.
En la actualidad es uno de mis sellos de referencia, ya que gracias a él he descubierto grandes grupos que pasan completamente desapercibidos, es decir, aquí hablamos de indie del de verdad, del que se sitúa a los márgenes y sobrevive a base de mucho esfuerzo y dedicación, a veces perdiendo dinero, pero siempre con un amor infinito a la música.
Cabe destacar lo ajustado de sus precios en todos los formatos, ya que trabajan con digipacks, 7", 10" y 12" en vinilo y cassettes. También tiene un apartado editorial dedicado a libros que versan, como no podría ser de otra forma, sobre grupos como The Pastels o La buena vida.
Si queréis escuchar alguna de sus bandas no tenéis más que pasaros por el bandcamp https://discosdekirlian.bandcamp.com/ y abrir bien las orejas, y de paso comprar alguna referencia, que al final lo que mantiene la industria son estos pequeños sellos que se la juegan a diario. O si no, podéis escuchar esta playlist de Spoty: https://open.spotify.com/user/djdesnatado/playlist/2u57b1hTW5vDRz2JWgT7By?si=wFg_weyDQ-C4CNyGb3iMKg
Entre los grupos que figuran o han figurado en su catálogo cabe destacar a mis adorados Sundae, Doble Pletina, Puzzles y dragones, Fantasmamidi, We. The pigs, Cosmo K, Barbacoa o Capitán Sunrise.
Así que bueno, si alguien quiere echarle un vistazo les aseguro horas de buena música hecha desde un sello con mucho amor hacia la misma.
Comentarios
Pues solo por El Genio y Humo me quedo.