No way! El hilo de NORUEGA.
Ya está bien de ninguneo. Al final toda la fama se la llevan las suecas, pero en el país con mayor IDH del mundo no faltan talentos musicales, y de hecho se ofrece un amplio catálogo tanto de peluqueras como de raras (de lo que se nutre el foro, vaya).
Dentro de las peluqueras las hay más relajaditas, como Anna of the North; más electro, como Annie; más alternativillas, como Aurora, y más tradicionales en el sentido H&M-esco de la palabra, como Astrid S, Hanne Mjøen, Sigrid...
Dentro de las raras, tenemos a gente conocidilla en el mundo de la electrónica como Lindstrøm, Todd Terje o Royksöpp; pero también cantautoras tan rarunas con tanta personalidad como Jenny Hval, Susanna Wallumrød (Susanna a secas) o la ya conocida por estos lares Susana Sunflora Susanne Sundfør.
En resumen, un no parar.
Dejo playlist aquí y todo para que no tengáis que buscar nada:
https://open.spotify.com/user/adriangmar96/playlist/4f6chqjyYxB2NZq78IPw9S?si=PujNMTDmTbyOcZ8_q3V6wQ
Por supuesto el hilo también vale para comentar cualquier cosa que saque cualquier otrx artista noruegx.
Et kyss for alle!
Comentarios
La playlist no va jeje.
Cuando tenga un ratico lo arreglo a ver.
No te olvides de la noruega más latina
Hajajaj avisa cuando esté que me habías convencido y me iba a poner
Ay, en un seminario coincidí con un Noruego también músico, muy alto, muy majo, muy talentoso, pero al final era hetero y fumaba, así que nada. Habrá que conformarse con el resto de cosas noruegas molonas.
Susana Sunflora
Bombo es temazo de la vida
Es una pena que Bombo no llegara a Eurovision, pero al menos fue porque le ganó Margaret Berger que también debería estar en la lista con este otro temazo de la vida.
Creo que ya está @RicBreaker :
https://open.spotify.com/user/adriangmar96/playlist/4f6chqjyYxB2NZq78lPw9S?si=_q8exuZiSfakrefM77uM0Q
Si queréis añadir algo, sois libres
Pues Bombo es temote.
Tipico hilo que voy a dejar en amarillo.
Me lo apunto.
Margaret
Me quedo a vivir en este hilo
Añado a Kate Havnevik, de la que he hablado sin éxito en algún otro hilo. La descubrí en un capítulo de Anatomía de Grey con esta cancionzaca (literal), 'New Day':
Y a Frost, que me los descubrió una compañera de trabajo del país del salmón:
Las portuguesas de la península escandinava.
Que hilo más guay, yo también me quedo por aquí.
Añadiría a los mencionados Donkeyboy y Kings of Convinience.
Sandra Kolstad también tiene cosas chulis y en directo es una mamarracha
Kings
La Sundfør lleva cuatro álbumes #1 consecutivos en Noruega, por cierto, que mucho reírse de ella en el Song Contest Divas Edition pero...
Y en su escalera más que llevará, only legends
Canadá. La Coca-Cola Zero.
jajajaja @Cofi hdp
^Canadá y la Coca-Cola Zero
Voy a esperar unos diítas porque @Adri me cae bien pero el hilo del mejor país del planeta is happening.
Por fin llegó la hora de Guinea-Bissau!
Hay espacio para ambos
En serio, esto es muy guay.
Astrid tiene canciones muy guays. Emotion y Bloodstream son geniales también
A mí me encanta Breathe
¿Astrid es la que pusiste en tu casa que de repente sonaba bien, @Apoarttc?
Mmm creo que esa era la de Lily Ahlberg:
Born in Italy to an English mother and Swedish father, she would grow up in the town of Helsingborg, Sweden.
Casi.
La llevamos al hilo de Suecia pues, que aquí no reparamos en gastos.
Margaret con "I Feed You My Love" es life
Y mi país no tiene embajada noruega oks
He añadido algunas que puse por aquí a la playlist de Spotify, @AdriEv
Perfecto, añadid lo que queráis
IT'S HARD BUT IT'S TRUE
I CAN'T STOP MYSELF FROM THINKIN' BOUT YOU
Susanna (Wallumrød) ha sacado un disco medio folkie medio de rara (muy chuli) inspirado en El Jardín de las Delicias de El Bosco.
https://open.spotify.com/album/2OqoLm00t1ip4J93W8OpTG?nd=1
En The Line of Best Fit le han puesto un 10 al disco de Sigrid. Flipo.
https://www.thelineofbestfit.com/reviews/albums/sigrid-sucker-punch-album-review
Wat
La última con las cuerdecitas me gusta bastante, pero ya puede ser bueno todo lo que queda por salir del disco.
Lo cierto es que en el tracklist sólo ha metido lo mejorcito de entre sus canciones anteriores: Strangers, Sucker Punch y Don't Kill My Vibe.
STOP escribir canciones a los fans
A mí me gusta un poqui Don’t Feel Like Crying. A la última no le pille el punto.
Mi favo sigue siendo Strangers.
La mía Sucker Punch, creo. Strangers es TEMAZO máximo, pero igual un poco too much Robyn, si es que se puede ser too much Robyn.
Pues la verdad es que me ha parecido bastante chachi el disco de la Sigrid. Entre las que no había sacado hay un par así como de Lily Allen y otro par muy robynescas que encajan bien con los singles, y el disco no se hace largo ni pesado.
Un 10 pues tampoco se merece, though.
Esta canción me gusta mucho y siempre ha estado infravalorada. T_T
^ Es muy guay. Yo aún la escucho desde que la descubrí en la pre eurovisiva de Noruega de ese año.
Nostamal el disco de Sigrid, aunque ninguna de las nuevas me parece mejor que los singles principales.