Estoy de acuerdo con el tocho de amwi en lo que respecta a TVE. También me da miedo que gane España por la vergüenza que ibamos a pasar organizando un festival a lo noche de fiesta. Lo que yo no entiendo es que se gastan la pasta en los mejores escenografos que hay y aún así no hay narices de montar una puesta en escena decente. Algún día, de casualidad, saldrá algo mono, o una Ruth Lorenzo que se pelee con todo quisqui para hacer algo potable. Es que es muy frustrante.
Blas, pues me da penilla por él, porque es buen cantante, pero lo veo crudis tal y como está el panorama. O se hace una salida del armario por todo lo alto (si se la tiene que inventar, que se la invente) o me lo veo sufriendo por un puesto 18.
Concuerdo con @LoreEmilyWorld1, tal vez todas las canciones no sean las más disfrutonas o potentes pero me encanta la variedad que se tiene musicalmente desde el electrofolk de Ucrania, el banger étnico de Israel, la canción de ternura de Suiza, las Frock Destroyers de Serbia o la Katy Perry de Irlanda.
Hay ciertos casos en que me fastidia que a un favorito lo corten pero el tema está en la música, a veces salen baladas buenas y encantadoras (Suiza, Portugal, Italia) y otras veces baladas malas, sosas o nada interesante (Albania, Eslovenia, Polonia). El tema es que tenemos variedad, tanto baladas como bops. Tanto lentas como rápidas. Eso es lo bello del concepto de Eurovisión.
Por cierto, no debemos ignorar a las reinas de Suecia. Es probablemente la primera vez en un tiempo que no me molestaría otra victoria sueca. Las Mamas son diamantes puros y duros chorreando talento por todos lados, además que fueron las que salvaron e hicieron la actuación sueca del año pasado, a pesar de tener que cantar una pachotada de John Lundvik. Y si bien la canción sigue siendo pop sueco bien pulido, es la primera vez que siento algo de energía, vibra u originalidad en un acto sueco desde Heroes.
Si es que los realizadores de TVE son tan pero tan malos, ¿como es que lograron lo de Melani el año pasado en el Junior?
Porque si bien la puesta en escena podrá haber sido algo cuadro se veía mucho mejor que la mayoría de las puestas en escenas españolas en el concurso senior. ¿O es que el vozarrón de la niña solito se ganó al público?
Y es cierto lo que dicen algunos en que las finales nacionales en casi todos otros países se ven mucho mejores que las españolas. Suecia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Lituania, Portugal, Serbia, Ucrania, hasta la de este año en Bielorrusia y la de Francia cuando todavía existía.
Parece que no están acostumbrados a hacer esa clase de espectáculos con esa clase de logística y no parecen estar en la prisa de hacerlo por ahora.
Jo, qué bajón lo que llevamos este año de verdad. Justo en esta edición que pinta flojita podíamos haber destacado a poco que nos lo hubiésemos currado un poquito.
La producción de la canción azerí es excelente pero esas letras pues no sé esperaba mucho por ese lado de Azerbaiyán, ellos son más amantes del gimmick.
Y Albania destruyendo sus chances de clasificarse aún más, si es que ya no estaban destruidas.
Pues a mi Azerbaiayan me parece de lo mejor de este año, su rollito etnico un poco de MIA en Bad Girls por el desierto, y bien de zorrerio. Yo digo si, yo digo Azerbayan TOP10
Yo tambien compro Azerbaiyan. Es hortera pero tambien un poco bizarro. El pre-estribillo de ultratumba? Fans.
Lo que no entiendo es como los azeries han dejado pasar la lyric: straight, or gay or in between
Pues a mí el otro día me vino a la mente esta canción del Melodi de 2007 y ahora la tengo en bucle. Os pongo la versión estudio porque en directo lo hizo como el culo.
Yo compro, claro que compro, con este añito encima... Tiene todos los ingredientes, sonidos árabes que eso siempre gusta viniendo de estos países, coreografía, ese puente y ese LA CLIOPATRRA. Ellos encima montan buenas puestas en escena
Chequia pero q has hecho?como Albania, le han intentado dar el barniz ese mainstream y le han quitado toda la gracia.
Este año me va costar juntar un top 10
Oye, ¿estamos seguros de que esto no lo van a cancelar? Ya hemos visto que pueden hacer una gala sin espectadores, pero el hecho de que viaje gente de tantos países...
Comentarios
Estoy de acuerdo con el tocho de amwi en lo que respecta a TVE. También me da miedo que gane España por la vergüenza que ibamos a pasar organizando un festival a lo noche de fiesta. Lo que yo no entiendo es que se gastan la pasta en los mejores escenografos que hay y aún así no hay narices de montar una puesta en escena decente. Algún día, de casualidad, saldrá algo mono, o una Ruth Lorenzo que se pelee con todo quisqui para hacer algo potable. Es que es muy frustrante.
Blas, pues me da penilla por él, porque es buen cantante, pero lo veo crudis tal y como está el panorama. O se hace una salida del armario por todo lo alto (si se la tiene que inventar, que se la invente) o me lo veo sufriendo por un puesto 18.
O sea, que Dinamarca con esa cutrez se va a marcar un puesto 12 como el año pasado, y siempre que llevan esas canciones buen rolleras. Pues vale.
Hoy salía
la ganadoraRusia, no?Concuerdo con @LoreEmilyWorld1, tal vez todas las canciones no sean las más disfrutonas o potentes pero me encanta la variedad que se tiene musicalmente desde el electrofolk de Ucrania, el banger étnico de Israel, la canción de ternura de Suiza, las Frock Destroyers de Serbia o la Katy Perry de Irlanda.
Hay ciertos casos en que me fastidia que a un favorito lo corten pero el tema está en la música, a veces salen baladas buenas y encantadoras (Suiza, Portugal, Italia) y otras veces baladas malas, sosas o nada interesante (Albania, Eslovenia, Polonia). El tema es que tenemos variedad, tanto baladas como bops. Tanto lentas como rápidas. Eso es lo bello del concepto de Eurovisión.
Por cierto, no debemos ignorar a las reinas de Suecia. Es probablemente la primera vez en un tiempo que no me molestaría otra victoria sueca. Las Mamas son diamantes puros y duros chorreando talento por todos lados, además que fueron las que salvaron e hicieron la actuación sueca del año pasado, a pesar de tener que cantar una pachotada de John Lundvik. Y si bien la canción sigue siendo pop sueco bien pulido, es la primera vez que siento algo de energía, vibra u originalidad en un acto sueco desde Heroes.
Ya salió Macedonia del Norte. Se ve que la versión balcánica de Dirty Dancing está en filmación.
La letra ...
Pues a mí no me desagrada.
De todas maneras, y a pesar de lo anti-Suecia que soy normalmente eurovisivamente hablando, yo este año de momento voy con las Mamas.
Fun fact, las Mamas son la reencarnación eurovisiva de este grupo de divas austriaco del 2000.
Se ha filtrado el audio de Azerbaiyán
A mí me parece un soberano coñazo lo de las Mamas.
Si es que los realizadores de TVE son tan pero tan malos, ¿como es que lograron lo de Melani el año pasado en el Junior?
Porque si bien la puesta en escena podrá haber sido algo cuadro se veía mucho mejor que la mayoría de las puestas en escenas españolas en el concurso senior. ¿O es que el vozarrón de la niña solito se ganó al público?
La realización de Melani la hizo una danesa que ya había trabajado con Eurovisión.
Ahhhh con razón, eso tiene más sentido.
Y es cierto lo que dicen algunos en que las finales nacionales en casi todos otros países se ven mucho mejores que las españolas. Suecia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Lituania, Portugal, Serbia, Ucrania, hasta la de este año en Bielorrusia y la de Francia cuando todavía existía.
Parece que no están acostumbrados a hacer esa clase de espectáculos con esa clase de logística y no parecen estar en la prisa de hacerlo por ahora.
Jo, qué bajón lo que llevamos este año de verdad. Justo en esta edición que pinta flojita podíamos haber destacado a poco que nos lo hubiésemos currado un poquito.
Tenemos San Marino
Tiene más producción que el último vídeo de Gaga aunque las dos bailan por el estilo
Rusia, Malta y Azerbaiyan a que se supone que esperan?
Tengo miedo.
El look de señorona, cuando apenas tiene 17, siento que no va.
No es temazo, pero ella tiene vozarrón así que en vivo lo hará muy bien.
La de Malta es muy The Mamas, no?
Me quedo con Suecia, la verdad
Quedará bien porque ella tiene mucha presencia en el escenario, pero para mi es otra canción que llega tarde, piloto automático etc.
Han hecho un vídeo oficial para Polonia y sinceramente parece un comercial para los bomberos por los fuegos en Australia.
Tanto Afrojack como Glennis Grace serán interval acts en Rotterdam.
Campy a tope.
Pero en serio, este año el cringe con la letras es real.
Y Albania cargándose todo el encanto que tenía la primera versión
La producción de la canción azerí es excelente pero esas letras pues no sé esperaba mucho por ese lado de Azerbaiyán, ellos son más amantes del gimmick.
Y Albania destruyendo sus chances de clasificarse aún más, si es que ya no estaban destruidas.
Pues a mi Azerbaiayan me parece de lo mejor de este año, su rollito etnico un poco de MIA en Bad Girls por el desierto, y bien de zorrerio. Yo digo si, yo digo Azerbayan TOP10
Yo tambien compro Azerbaiyan. Es hortera pero tambien un poco bizarro. El pre-estribillo de ultratumba? Fans.
Lo que no entiendo es como los azeries han dejado pasar la lyric: straight, or gay or in between
Azerbaiyan lo mola TODO.
Pues a mí el otro día me vino a la mente esta canción del Melodi de 2007 y ahora la tengo en bucle. Os pongo la versión estudio porque en directo lo hizo como el culo.
Verona- La musica
Pues Albania me gusta con el cambio a inglés.
Yo compro, claro que compro, con este añito encima... Tiene todos los ingredientes, sonidos árabes que eso siempre gusta viniendo de estos países, coreografía, ese puente y ese LA CLIOPATRRA. Ellos encima montan buenas puestas en escena
Yo también le digo si a Azerbaiyán, será hortera y todo pero ella lo vende bien y la producción es buenaza.
Azerbayán va a montar una que no veas con la cliopatrrrra
La de Azerbaiyán es genial ♥️
Rumanía revampeada.
¿Ya están todas? ¿Cuándo empezamos el survivor? Tengo ganas de darle la patada al francés.
Que alguien me explique qué hace Bulgaria primera en las apuestas.
También han sacado Chequia revampeada, bien disfrutona.
Uff no, la han cagado con la de Chequia. No se si es la mezcla o que pero parecen dos canciones diferentes sonando a la vez.
Rusia sale el jueves y ya estaría.
La CliopatRRRa ha llegado al #26 en tendencias de YouTube para España.
Los coristas de Blasa para Rotterdam.
Me gustaba más la original de Benny pero aún así
Esto es como en el 2017 o 2013. Que ninguna noticia sobre la delegacion española me importaba un carajo
Chequia pero q has hecho?como Albania, le han intentado dar el barniz ese mainstream y le han quitado toda la gracia.
Este año me va costar juntar un top 10
Oye, ¿estamos seguros de que esto no lo van a cancelar? Ya hemos visto que pueden hacer una gala sin espectadores, pero el hecho de que viaje gente de tantos países...
Yo creo que lo harán sin público.
Pero por ejemplo si Blas o las Hurricane ya no puede salir de su país en Mayo...Como sería toda esta show? vía Satélite?
Probablemente lo muevan para el otoño, cómo hicieron con Coachella
Francia es francés suena mucho mejor.
Al final es como una canción de albúm francés de Celine Dion en los 90
Ya ha salido Rusia. Para mí es un SÍ.
EDITO: el sonido del vídeo es malísimo. Por lo visto no han subido el vídeo de manera oficial a YouTube. En este enlace está en buena calidad.
https://www.escplus.es/ya-puedes-escuchar-uno-la-cancion-con-la-que-little-big-defendera-los-colores-rusos-en-eurovision-2020/