El hilo de la numismática

edited July 2019 in Currupipi Mix

Abro este hilo para hablar del apasionante mundo de las monedas. En caso de que ya exista uno parecido, tened a bien ignorarlo.

Foreros que miráis el cambio para ver si os han dado alguna moneda de 2€ conmemorativa, este es vuestro hilo.

Empiezo con la última adquisición de mi colección. La moneda conmemorativa de 2€ de Francia de este año: ¡Astérix! Hay una tirada de 100.000 monedas, pero entre que es conmemorativa y, a la postre, de Astérix, creo que será bastante difícil encontrarla pululando por ahí... En Ebay la venden por 20€.

¿Alguien más colecciona monedas?

Tagged:

Comentarios

• Qué olvidado Obélix siempre

• Ay no me digas que hay una conmemorativa de Asterix!! qué chulada. Yo también colecciono, pero más lo que me va saliendo en el cambio que de verdad intentar completar una colección. Eso sí, siempre que paso por un mercadillo de antigüedades o voy a un país con otra moneda intento llevarme cosicas que no son euros.

• @Cofi a mí también me gusta más Obélix.

Yo también suelo cogerlas del cambio tal como me van saliendo, pero alguna que otra me la he comprado sin circular, como la de Astérix, que me da que será más difícil de encontrar, además de que el cómic me gusta. Cuando voy a Andorra, siempre cae alguna conmemorativa.

De las de España de la UNESCO, nunca me he encontrado en el cambio ninguna de 2017 hasta ahora.

Dejo aquí un enlace con todas las monedas de 2€ conmemorativas de España.

https://www.numismatica-visual.es/2017/02/todas-las-monedas-de-2-euros-conmemorativas-de-espana/

• En casa de mi madre tengo una caja llena de monedas y billetes extranjeros y alguno viejo encontrado en casa de mis abuelos.

Cuando salió el euro, hice con mi padre un álbum que había con las de todos los países. Pero era un cosa gigante y creo que luego las fui gastando.

Mi posesión más preciada en este tema es una moneda de oro de 1747 hecha medalla que heredé de mi abuela. Mañana en el ordenador busco foto, pero creo que es bastante común entre coleccionistas y no tiene muchos valor.

• ^ yo monedas tan antiguas no tengo. Si la tuya es de 1747, tan poco no debe de valer, no?

Tengo un bote lleno de monedas y billetes de viajes y de gente que me ha regalado. De monedas que fueron sustituidas por el euro, tengo billetes de liras, de francos franceses, de dracmas, de tolares eslovenos... en cambio, no guardé ningún billete de pesetas :-(

• Yo me quise tatuar una moneda fenicia, como homenaje a mis dos amores malaga y el dinero <3

• Por si vale como testimonio

• ¿Imagen de la moneda fenicia en cuestión, por favor?

• ohhh!! la segunda imagen parece el mochuelo de Atenea, ¿no?

¿y por qué no te lo tatuaste?

• Porque soy una cagona

• Diría que es esta la mía

https://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/moneda/8860

En ese enlace pone más dinero, pero Todocoleccion está lleno de esa moneda por 200€

• las que puse ayer son fenicias sin más, estas son las de Málaga
    http://moneda-hispanica.com/malaka.htm
    pero son más feas :(

• @sexa menos da una piedra. Aunque yo me la guardaría.

@Slavin ¿Malaka es el nombre fenicio de Málaga? En griego quiere decir cabrón o hijoputa dicho entre amigos. En Assassin's Creed Odyssey no paran de decirlo.

Han sacado un billete de dos dolares conmemorativo por el 50 aniversario del aterrizaje alunizaje en la Luna. Si lo veo a buen precio, quizás me lo pille.

• Ah, no, si no la quiero vender, pero era por aportar que no era un locurón.

• sí, así se escribe

Sign In or Register to comment.