D A R K (con spoilers)

Ya van dos temporadas volviéndonos locos de la cabeza, así que es hora de que le abramos un hilo.

↓SPOILERS ↓

.

.

.

.

.

Si la primera temporada dejaba muchas preguntas sin contestar, la segunda acaba con aún mas. Comentemos.

  • De que realidad alternativa viene Martha y su nuevo flequillo? Es esto parte de un nuevo ciclo o siempre ha sido parte del ciclo anterior?

  • Que ponía en la nota que Jonas viejo le da a Jonas adulto, de parte de Martha?

  • Cómo acaba Jonas convertido en villano siniestro, con esa cara tan poco hidratada y líder de una secta subterránea en 1921?

  • Que hace Noah para enamorar a Elisabeth y que tengan una hija juntos, que acaba siendo su propia madre? Y quien se las quita y por qué? Y a donde van a ir a parar después de tocarse con los dedos?

  • Puede Hannah ser más chunga aún? La verdadera villana de esta serie. Qué vida le espera en 1953?

  • Quién es realmente el jefe de la central nuclear y de donde viene?

Tagged:

Comentarios

  • Bueno yo soy súper fans de Hannah, me parece maravillosa en toda su maldad. Y además no entendí el rapapolvo que le suelta el Jonas adulto en plan pensé que podía confiar en ti, pero engañabas a papá...

  • También queda un poco en el aire el futuro de Bartosz, que :mask:
    Magnus y Franziska se supone que acaban formando Sic Mundus con Jonas adulto después de que se los lleve con él pre-apocalipsis pero del Bartosz adulto que yo recuerde no se ha visto nada.

  • Hannah es brutal. El momento “nunca me dijiste que me querías” a Ulrich. Ojalá la líe en los 50.

    Y en verdad, la pobre. Ha perdido a todos los hombres de su vida. Normal que se vuelva mala malísima.

  • edited August 2019

    Es verdad lo de Bartosz. No se le ha visto de mayor.

    Una cosa que no termino de pillar es la importancia de la prostituta trans. El marido de Charlotte se acostaba con ella y ahora la hija le pagaba para que? Y el reveal de que el hermano es el del parche tampoco se a que vino. Me perdí algo?

  • Otra que es tremenda es Claudia, que yo creo que es mi personaje favorito de la serie. Me parece maravillosa de niña, de adulta y de white devil más adulta.

  • edited August 2019

    ^^Ya, ese cabo es verdad que ha quedado suelto, imagino que algo más de ellos contarán en la tercera temporada. Que por cierto han dicho que va a ser la última 100%.

  • Me parece bien, que lo dejen todo cerradito por favor.
    Claudia <3 con su look ochentas jefa de una central nuclear realness. La escena utilizando la tablet en la biblioteca <3

  • edited August 2019

    Yo también espero que lo cierren bien, que la verdad es que lo de vengo de otro mundo en el último momento no me hizo mucha gracia. Pero supongo que no había forma de resolver los bucles temporales sin meter algo así.

    Con lo que flipo mucho es con lo bien escogido que está el cast, me quedé muerto cuando leí que el actor de Ulrich viejo no es el mismo que el del Ulrich adulto.

  • Has visto lo del detalle del calendario?

    Cuando Jonas entra en su casa en el 2053 solo está tachado hasta el 20 de junio.

    Pero Hannah llega a marcar el día 21, en 2020.

    Es decir que aquí ya estamos viendo dos realidades diferentes.

  • Ooooh pues no lo había visto :anguished:

    Lo que sí vi es que Claudia en algún momento le decía a Jonas algo tipo "he visto un mundo sin ti y no te imaginas el mal rollo que da". A ver cómo se las apañan para encajarlo todo.

  • Hmmm ya. Eso quiere decir que Claudia ya sabía lo de las realidades paralelas y no le dijo nada a Jonas.

  • Yass. Iba a abrir hilo cuando la terminé pero se me pasó jeje

    Pues me gustó mucho la temporada, la verdad. Y también tengo curiosidad sobre todo por lo de la realidad paralela. Espero que esté integrado con el accidente y no resulte que ahora hay infinitos multiversos y tal.

  • edited August 2019

    Yo espero que también. Mi duda es si el momento en el que Martha 2 salva a Jonas ha formado siempre parte del primer ciclo o es lo que rompe el primero y/o empieza el segundo.

  • Ay, otro detalle: Adam dice que las máquinas del tiempo se han ido perfeccionando con los sucesivos bucles, ¿no? Es decir, habría cierto margen de divergencia en esos bucles, igual eso explica lo de Hannah y el calendario que decías, @magüi.
    Lo de la Martha con flequillo yo apostaría a que es la primera vez que pasa.

  • Ah eso no me había quedado claro. A ver, diferentes formas que se puede viajar en en el tiempo:

    La cueva: 33 años en el pasado y 33 en el futuro. Pero también 66? Porque Ulrich y Hannah viajan del 2019/20 a 1953/54.

    La máquina dentro de la maleta: Lo mismo que la cueva?

    La materia negra creada por la explosión de la central nuclear: cuando te de la gana

    La bolita de Martha Flequi: entre realidades paralelas?

    Lo que yo entendí que decía Adam es que viajar tanto en el tiempo le había dejado la cara así. Aunque también pienso que puede ser por la radiación después de la explosión. Es decir que Adam vendría de una realidad en la que Jonas no es salvado por Martha Flequi. Pero entonces viene el Jonas adulto de otra realidad diferente a la de Adam? Porque aparte de ese aspecto desaliñado, la carita la conserva bien.

  • Yo lo que pensé fue que al principio para viajar en el tiempo necesitaban la silla churruscadora esa de la sala 80s, y que con lo que se iba aprendiendo gracias a los estudios de Claudia y del inventor en los sucesivos bucles Adam había conseguido perfeccionar el método hasta llegar al vórtice negro que te permite ir al tiempo que quieras.

    Creo que el Jonas adulto viene de la misma realidad que Adam, pero que todavía está convencido de que puede cambiar las cosas y por eso pretende dejar a Martha en el búnker.

  • Cierto, la silla. Me había olvidado de eso.

  • Yo creo que tantos viajes en el tiempo te dejan como a Adam, el jonas grande ya tiene un cutis preocupante.

    Yo creo que Hanna creará una nueva línea de tiempo.

    También que a Martha siempre la ha intentado salvar Jonas grande y Adam siempre la mata.

    Lo de Elizabeth es una locura que te hace explotar el cerebro.

  • Me acabo de dar cuenta que el apellido de Boris Niewald es una combinación de Nielsen y Kahnwald. Será hijo de Hannah? Que además ella le dice a Egon que su nombre es Katharina Nielsen. Igual por ahí van los tiros.

  • edited August 2019

    Yo también apostaría a que Hannah es madre de algún adulto actual, si no Boris algún otro. Así se cerraría otro bucle familiar.

    Lo que estuve pensando es que no sabemos quién fue la pareja de Helge/madre de Peter Doppler, ¿no? Edito: en el esquema tampoco lo pone. Algo turbio habrá ahí, porque Helge estaba malito de los nervios desde niño.

  • En esta serie hace falta pareja gay

  • Yo con Jonas, por ejemplo

  • Jonas adulto y Jonas twink para la fantasía

  • A mí también me encantan los dos Jonas <3
    Aunque en esta serie ellas son mucho más guapas. Agnes, Hannah, todas las adolescentes...

  • Agnes es la lipstick lesbian que merecemos

  • Tercera temporada el 27 de junio

  • Me mato ♥️

  • Habrá que ir repasando el árbol genealógico

  • ^ Total, estoy por verme la segunda temporada otra vez.

    @erasmusborracho ¿tú no consumes esto? Yo creo que te podría hacer gracia ♥️

  • Yo me pondré algun resumen de youtube de la 2a o a saber esto como iba!!!

  • Pues vi la primera, me tengo que poner al día, sí. Para el 27 de junio me da tiempo a verme la segunda.

  • Bueno no es tan difícil todos son padres e hijos de ellos mismos, viven en el infierno infinito y yasta.

  • Bieeen!!

  • Que esto es este viernes ya :bawling:

  • Que nervis :grimace:

  • Qué guay que esta vaya a ser la tercera y última temporada, como tenían planeado desde un principio. Tengo muchas ganas ♥️

  • Estoy bastante living con los niveles de EXTRA y drama de esta temporada ♥️

  • Es un lío maravilloso ♥️ tengo muchísimo miedo de ver cómo lo cierran.

  • LO cierran de una manera tan bonito, tan circular.

  • ¡Pues me ha gustado bastante el final! Creo que no quedan muchas cosas sin resolver y que está bastante bien cerradito todo.

    Eso sí:

    Menudas tragedias griegas las de algunos personajes. La que se lleva la palma es la Elisabeth del mundo de Jonas, qué angustia con todo lo de la caravana.

  • Ya la he terminado. Me ha gustado muchi en general. Aunque al final hay algunas tramas que quedan algo colgadas: la de Agnes, Alexander, Peter y su amante trans que no recuerdo que pasa con ella al final...

  • edited July 2020

    La he terminado hoy.

    La temporada en conjunto es demasiado farragosa. No tengo ni puñetera idea de qué época o mundo son los personajes en ese momento final pre lucecitas. Ni quienes se suponen que son en la mitad de ocasiones.

    El final me ha gustado mucho, ese último capitulo es lo más clarificador que se podia haber hecho, pero del 3 al 6 se me hicieron, demasiado confusos. Y me costó seguirla.

  • Yo alguna duda que me quedó la he resuelto con este vídeo:

    Cuantas más vueltas le doy más me flipa que hayan conseguido cerrarlo todo más bien que mal.

  • Totalmente de acuerdo

Sign In or Register to comment.