Single, Le Mans, Aventuras de Kirlian

Posiblemente sean el conjunto de estos tres grupos con común denominador sea el mejor del pop en español. Y si no es así, es seguro que aquel que tiene más canciones bonitas que recuerdo.

Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin pueden presumir de haber conseguido hacer una carrera musical exquisita en la que han mezclado influencias de la música francesa, de la canción melódica española o de la extensa y maravillosa música jamaicana de una manera personalísima, atendiendo siempre a los detalles de producción sin olvidarse de hacer melodías bonitas y letras que hablan de lo divino y lo humano.

El último lanzamiento, ya como Single, no hace más que reafirmar todo lo expuesto arriba, poco a poco iré rellenando el hilo con pequeñas reseñitas de los distintos discos que han ido sacando a lo largo de las diferentes etapas que han ido atravesando.

Mientras, nos quedamos con su último sencillo: una revisitación del sonido Le Mans, pero tal y como suenan los Single de 2019. Pongo la cara b, porque es una auténtica debilidad personal por contener a Aramburu (Family) recitando No decía palabras del poeta que mejor ha escrito al deseo, Luis Cernuda.

Un roce al paso.

Comentarios

• El anterior disco me gustó cosa mala y sigue en mi interminable wishlist de discos que me gustaría tener en formato físico.

• Rea es auténtico Amor, cuando a mitad del disco aparecen Me enamoré, Siete y Rea me parece un momento sublime; aunque mi favorito de ellos es Pío pío, para mí el mejor disco en español de la década de los dosmiles. Y el maxi que sacaron en la etapa de Rea, Rea del ritmo, me parece también una de sus cumbres.

• Yo como Single les he perdido un poco la pista, pero Le Mans eran de mis grupos favoritos cuando yo era jovencita. El single nuevo es precioso.

• Es que este nuevo single es muy Le Mans. Para mí también han estado siempre entre mis grupos favoritos.

Sign In or Register to comment.