Single, Le Mans, Aventuras de Kirlian
Posiblemente sean el conjunto de estos tres grupos con común denominador sea el mejor del pop en español. Y si no es así, es seguro que aquel que tiene más canciones bonitas que recuerdo.
Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin pueden presumir de haber conseguido hacer una carrera musical exquisita en la que han mezclado influencias de la música francesa, de la canción melódica española o de la extensa y maravillosa música jamaicana de una manera personalísima, atendiendo siempre a los detalles de producción sin olvidarse de hacer melodías bonitas y letras que hablan de lo divino y lo humano.
El último lanzamiento, ya como Single, no hace más que reafirmar todo lo expuesto arriba, poco a poco iré rellenando el hilo con pequeñas reseñitas de los distintos discos que han ido sacando a lo largo de las diferentes etapas que han ido atravesando.
Mientras, nos quedamos con su último sencillo: una revisitación del sonido Le Mans, pero tal y como suenan los Single de 2019. Pongo la cara b, porque es una auténtica debilidad personal por contener a Aramburu (Family) recitando No decía palabras del poeta que mejor ha escrito al deseo, Luis Cernuda.
Un roce al paso.
Comentarios
El anterior disco me gustó cosa mala y sigue en mi interminable wishlist de discos que me gustaría tener en formato físico.
Rea es auténtico Amor, cuando a mitad del disco aparecen Me enamoré, Siete y Rea me parece un momento sublime; aunque mi favorito de ellos es Pío pío, para mí el mejor disco en español de la década de los dosmiles. Y el maxi que sacaron en la etapa de Rea, Rea del ritmo, me parece también una de sus cumbres.
Yo como Single les he perdido un poco la pista, pero Le Mans eran de mis grupos favoritos cuando yo era jovencita. El single nuevo es precioso.
Es que este nuevo single es muy Le Mans. Para mí también han estado siempre entre mis grupos favoritos.