Electroclash y sonidos muy 2003
No se si fue una moda estrictamente Barcelonesa o si por el contrario los sonidos que se llamaron "electroclash" fueron una moda mas general . El hecho es que yo recuerdo mi (post)adolescencia muy marcada por unos temas y unos dj's que hacian esta musica, recuerdo cuando se decia que venia miss kittin al Razz y la sala se petaba, recuerdo cuando la gente alababa el electroclash, recuerdo cuando en vez de estar cantando lo que ponian en los 40 cantabamos el Frank Sinatra, recuerdo esta musica que dejo de molar de un dia para otro.
Para mi todo empezo con Missy Queen de Tok Tok
Entonces llego Miss Kittin, con esas letras sobre ser famoso, superficial, meterte coca y hacer cosas feas.
Frank Sinatra
Rippin Kittin
1982:
Madame Holliwood
Tambien estaba Tiga
Sunglasses at night
You gonna Want me
The Hacker(que colabora con Miss Kittin muchas veces)
Para mi todo empezo con Missy Queen de Tok Tok
Entonces llego Miss Kittin, con esas letras sobre ser famoso, superficial, meterte coca y hacer cosas feas.
Frank Sinatra
Rippin Kittin
1982:
Madame Holliwood
Tambien estaba Tiga
Sunglasses at night
You gonna Want me
The Hacker(que colabora con Miss Kittin muchas veces)
Tagged:
Comentarios
Pero un poco pienso que tuvo su momento, murió, y lo hizo bien. El electroclash siempre fue algo que sabíamos que noiba a durar. Tampoco merecía durar.
No fue una moda barcelonesa, o por lo menos entre mis amigos se conocían estos sonidos.
Yo añadiría los principios de Fischerspooner
Por cierto, una de las sesiones de estudio mas chachis y memorables de esa epoca y que tengo grabada en mi memoria es Radio Caroline de Miss Kittin, que mezcla algunos temas electroclash con old skool house como Marshall Jefferson, cosas experimentales como Autechre todo con buen gusto y una sesion de hora y pico bien estructurada y guionada. La habre escuchado cientos de veces.
http://www.discogs.com/Miss-Kittin-Radio-Caroline-Volume-1/release/135858
Yo las vi en director en un festivalillo de Canarias y las tengo mucho cariño, era un grupo que todos creíamos que iban a despuntar y hacerse famosas, pero luego no, luego nada.
aunq no sea de los 2000es ni mucho menos pero a mí me recuerda al nitsa de los 2000es
No creo que haya sido una moda pasajera, lo veo como una variante del electro que tuvo su repunte en el 2003 o por ahí y que a través de los años ha ido evolucionando (o no tanto).
En el 2013:
alguien se acuerda de BIS?
y la pichis:
Estos (Vitalic y Linda Lamb) son un poco posteriores al 2003 y creo que no se le hicieron justicia.
CSS se podría meter en el saco?
En casa debo tener varios gigas, ya miraré porque seguro que encuentro algo digno de postear.
@RRP Tengo la teoría que la culpa de que esta música se dejase de escuchar tan de golpe fue de Ed Banger, en concreto de DJ Mehdi.
Luego vino el minimal, pero no ha tenido un boom tan grande ni una caida tan desmedida como lo hizo aquellos 4 años el electroclash, digamos que a dia de hoy el minimal (menos actualmente) el techno (que resiste siempre a pesar de los años y las modas) y el dubstep (que en dosis moderadas ha ido comiendose minutos de las sesiones) son los que estan a la orden del dia, pero ningun estilo predomina por encima de otro.