Cigarettes after sex
He estado mirando por encima en el foro y he visto que no tienen hilo propio. Lo mismo sí lo tienen y yo soy un poco inútil y no lo encuentro. Aún así, voy a lo que voy.
Cigarettes after sex es una banda de El Paso, Texas, que llevan en activo desde 2008 aunque no fue hasta el 2017, con su debut en lp con título homónimo a la banda con el que se hacen conocidos. Es Greg González, cantante de la banda, quien compone principalmente los temas narrando en ellos sus vivencias e inquietudes en torno a las relaciones personales, dando lugar a letras intensas y en ocasiones dramáticas.
https://open.spotify.com/album/2mxFsS5yylSTHNivV53HoA?si=oH5tlOxWSXaCGL4zde3hFg
En su primer Lp (Partisan records, 2017) toman el relevo de bandas como Ride o Slowdive en su vertiente más dream pop o de los primeros Low, realizando un ensoñador slowcore construido sobre luminosas y bonitas melodías, enmarcadas en arreglos más ténues que otorgan un punto solemne a las mismas y hacen que vayan creciendo a lo largo de las canciones hasta alcanzar el climax, en una, podríamos decir, alegoría sobre el sexo. Su primer trabajo fue aclamado por la crítica y muy bien recibido por el público, siendo nombres importantes de numerosos festivales a lo largo de todo el mundo.
https://open.spotify.com/album/3ffu1T2j1Gicp4UJs5qNaS?si=He4G8D3BSBCWOnb-7laW7A
Tras la expectación creada por su primer trabajo acaba de llegarnos el continuista Cry (Partisan records, 2019). Esto ha sido criticado por varios medios o por el público en general, ya que uno puede llegar a tener la sensación de estar escuchando siempre la misma canción. Aún no le he dado las escuchas suficientes al álbum como para emitir un juicio, aunque sí es cierto que guarda grandes similitudes con el primero. Sin embargo, cuando hablamos de un disco con tanta calidad como el anterior, no es nada malo que se use de comparación.
Comentarios
Totalmente. Me parecía que este estaba pasando más desapercibido, pero no tiene nada que envidiarle al primero.
Aunque todas sus canciones son iguales, los amo.
^ +1000
Justo lo escuchaba antes. Me faltan un par de vueltas, pero de momento me gusta más el primero
Habéis escuchado el último?
A mi la secuencia “Hot” - “Dreams from Bunker Hill“ - “Ambien Slide” me flipa.
Una vez tuve una cita con la música de estas señoras de fondo.
yo no tuve paciencia. lo quité hacia la segunda mitad porque me estaba pareciendo màs de lo mismo pero peor. le daré chanse cuando esté con el humor.
Todas las canciones son casi iguales sí, pero me gusta. No se me hace monótono.
Yo tampoco puedo diferencias las canciones, pero tienen algo rico que no se que me hacen quedarme ahi.
Yo tuve un affaire de verano muy relacionado con los cigarros, por eso les tengo mucho cariño, y ciertas canciones del primer disco me llevan a aquellos momentos. La verdad que fue chulo mientras duró.
No he escuchado el nuevo pero es que desde que se que el cantante es un hombre y no una mujer fumadora estoy disociada viva. Quiero que se me olvide y volver a pensar que son grupo con chica al frente.
Llevan sacando el mismo disco todo el rato. Pero me encantan.
Yo aún no lo he escuchado, pero vaya, discazo.
Tiene replay value?
Es un disco para estudiar/trabajar. De los 3 últimos discos no sabría diferenciar ninguna canción.
El envicie que me cogí en la pandemia con los dos primeros, que no estaba yo buena de los nervios y me venía bien ese tipo de música.
El primer disco me gustó, el segundo me aburrió. Así que no sé si darlos una tercera oportunidad
El primer EP y el primer LP son maravillosos.
El Segundo LP estuvo OK
El primero el mejor, sin duda.
Vosotras sí que sois las mejores
mejores que Sophie desde luego
Pero eso porque está muerta, porque viva menuda era
Digo que sí
Sí a lo de Sophie o a X’s?
Sí a todo. Cómo lema de vida
el arte de decir que si
eso suena al nuevo single de Fangoria