Mejor película década 201x

245678

Comentarios

• A mí me pasó en un suspiro y me parece mucho mas redonda que los Bastardos y Hollywood, y desde luego mucho mas que Django

• A mí Bastardos me parece mucho mejor, pero por lo demás, muy a mi pesar coincido con @Ignasi

• A mi Django es con diferencia la que menos me gusta. Ahora bien, prefiero los Bastardos a los Ocho, pero es de la década anterior, sino la hubiera votado.

• Una de las que me arrepentiré por haber votado antes de tiempo.

Como siempre en FA el terror infravalorado. En RYM ya una de las películas de la década.

• Robert Pattinson <3
    Su mostacho <3
    Todo él <3

• The user and all related content has been deleted.
  • edited November 2019

Enero. Aunque ya pasó por San Sebastián y Sitges.

• Toni Erdman (2016)
    El árbol de la vida (2011)
    Call me by your name (2017)
    Parásitos (2019)
    Mad Max: Fury Road (2015)
    Before midnight (2013)
    Cisne negro (2010)
    Tenemos que hablar de Kevin (2011)
    Origen (2010)
    Elle (2016)
    Hereditary (2018)
    Amour (2012)
    Canino (2010)
    Her (2013)
    The Florida Project (2017)
    Toy Story 3 (2010)
    It follows (2014)
    La cabaña en el bosque (2014)
    Evil dead (2013)
    Twin Peaks: The Return (2017)

• A la del faro le tengo muchas ganas, aunque a mucha gente le ha parecido un tostón, pero bueno, yo espero algo a fuego lento . Y un 7,1 en FA para una película de terror es altísimo.

• Es una gran película, original y estimulante, aunque un poco demasiado loca (a lo Antichrist y otras pelis pasadas de rosca). Cuando se estrene va a polarizar mucho el voto (el público de San Sebastián lo mismo le daba un 9 que un 4) y ese 7'1 bajará. Pero es una joyita.

• @bigchichi23 se te ha colado Twin Peaks: The Return en la lista, que es una serie. Que por cierto, sólo vi el episodio 8 de esa temporada y es una auténtica pasada, me flipó tanto que me me pillé el soundtrack en vinilo (verde neon <3).

• A ver, si la consideramos peli (como hicieron en su día algunas publicaciones) la incluiría en mi lista. Pero vamos, que por mucho que digan que es una película en 18 partes, yo a eso de toda la vida lo he llamado “serie”.

• A ver, es una serie diga lo que diga Cahiers du Cinema. ¿La podemos considerar una película de 15 horas?, OK, pero entonces podemos también meter Chernobyl, American Crime Story y cualquier miniserie. También es cierto que no se pueden obviar las series en esta década, si queréis abro una votación para series de la década y así no nos dejamos nada fuera.

• edited November 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Canino vale? Porque yo la quería poner pero me salía como de 2009.

• Ahora que lo he visto. Se estrenó el 2 de diciembre de 2009

• Voy a favorecer a los que no se han nombrado tanto para que entren en la lista. Dejo fuera Phantom Threads y Mad Maxs varios aunque las metería en mi top.

Bridesmaids
    The Cabin in the Woods
    La Grande Bellezza
    Force Majeure
    Tangerine
    Toni Erdmann
    Climax
    Lazzaro Felice
    Booksmart
    Visages, Villages
    Mommy
    Magical Girl
    Estiu 1993
    Room
    BPM
    Victoria
    Good Time
    God’s Own Country
    American Honey
    Boyhood

• Me había olvidado de La gran belleza :heart:

• qué bien que nombres Verano 1993 (estuve a punto de ponerla pero tenía que quitar una y quité la única española ), Visages, Villages, American Honey, LAzzaro Felice...

• edited November 2019

En la mayoría de los casos te vas a encontrar a Twin Peaks: The Return mencionada como una serie, y lo que le da esta etiqueta es su formato televisivo de capítulos semanales, es más a Twin Peaks siempre se le ha tratado como uno de los grandes hitos de la televisión y esta temporada no deja de ser elogiada por lo mismo. Hay infinidad de medios como Rockdelux, que para ellos es la mejor serie de la década, por poner un ejemplo. Por supuesto habrá algunos que les haya flipado tanto que para ellos sea una película larga, está dirigida enteramente por David Lynch y tal, pero tratándose de una continuación de la de los noventa (una serie de toda la vida), que se puede considerar la tercera temporada, yo personalmente no la tomaría como película.

• De hecho, ¿hay algún título que sea más sinónimo de serie de televisión que Twin Peaks?

• ¿hay algún título que sea más sinónimo de serie de televisión que Twin Peaks?

Friends? Médico de familia? Física o química?

• Padres forzosos, Alf

• Flipo con que Get Out esté en todas las listas de la prensa, me pareció normalita como mucho.

• A mi Get out me pareció Scary Movie seria

• edited November 2019

Get Out es una buena película de género, pero no entiendo que encuentran para que despunte tanto. Se suele destacar por su componente racial, pero me parece que no hace ninguna reflexión especialmente interesante al respecto del racismo en nuestros tiempos (los malos son malos porque sí). Que no digo que haga falta, pero creo que se ha vendido así y me parece un elemento argumental sin más.

• edited November 2019

La lista de Indiewire tiene ocurrencias que no sé si llevarme las manos a la cabeza o aplaudir. Por ejemplo Spring Breakers justo por encima de Roma, o Amour y Magic Mike XXL seguidas en la lista, codo con codo six pack.

• Supongo que será también cosa de conectar con el estilo del director, porque Us me pareció una patochada.

• I forgot mommy

• A mi se me olvidó Spring Breakers. Igual la hubiera incluido.

• Roma está muy guay, pero no para ser de lo mejor de la decada

• Yo la que más he visto encabezando listas de momento es Mad Max.

• Es que es peliculaza

Sign In or Register to comment.