Brazil: Travesti es Cultura

Cada año más, Brasil está siendo fuente inagotable de pop travesti y/o ultra-marica.

El paradigma claro de todo esto es Pabllo Vittar. Sobran las presentaciones porque ya es una súper estrella, está confirmada este año en Coachella y Primavera Sound (que a lo mejor no se celebra ninguno al final, casualidad también), ha colaborado varias veces con Charli XCX, con Rina Sawayama, con Lali (?), con Sofi Tukker, con Thalía, con Anitta (ahora no se hablan porque se conoce que la Pabllo se pasó de diva), se ha comido la boca con Diplo, etc, etc.

Así empezó:

Y por aquí va:

Personalmente, mi favorita es Ludmilla, que es mujer biológica hasta que se demuestre lo contrario, pero maricona como ella sola como demostró en el vídeo de Cheguei, su gran temazo. Últimamente estoy quemando su disco de 2016, A Danada Sou Eu, que tiene una producción como de debut de Christina Aguilera con sus toquecitos de funk brasilero porque ella puede y debe. Justo hoy ha sacado un EP, Numanice, que a primera escucha no me gustado demasiado. Tiene también una colaboración con Anitta y Snoop Dogg que es gloria. Y otra solo con Anitta que es más gloria todavía.

Por todo lo anterior, damos cabida a Anitta en este hilo:

También tenemos a la Banda Uó, formada por una mujer (sustituida después por otra) y dos maricones comprometidos con lo disfrutón:

De los anteriores, el que más carrera ha hecho diría que es Mateus Carrilho, que por supuesto tiene su feat. con Pabllo Vittar y es un temazo como la copa de un pino:

Los sugeridos de Youtube me llevaron un día a Alice Caymmi, que la tengo por explotar aún pero aquí queda (la colaboración del segundo vídeo enlazado te sorprenderá):

Y acabo -de momento- con Urias, que ha aterrizado recientemente en mi reproductor de música. Es más de lo mismo y no por ello menos necesaria. ¿Tiene su feat. con la Pabllo? Lo tiene:

Tagged:

Comentarios

Sign In or Register to comment.