Brazil: Travesti es Cultura
Cada año más, Brasil está siendo fuente inagotable de pop travesti y/o ultra-marica.
El paradigma claro de todo esto es Pabllo Vittar. Sobran las presentaciones porque ya es una súper estrella, está confirmada este año en Coachella y Primavera Sound (que a lo mejor no se celebra ninguno al final, casualidad también), ha colaborado varias veces con Charli XCX, con Rina Sawayama, con Lali (?), con Sofi Tukker, con Thalía, con Anitta (ahora no se hablan porque se conoce que la Pabllo se pasó de diva), se ha comido la boca con Diplo, etc, etc.
Personalmente, mi favorita es Ludmilla, que es mujer biológica hasta que se demuestre lo contrario, pero maricona como ella sola como demostró en el vídeo de Cheguei, su gran temazo. Últimamente estoy quemando su disco de 2016, A Danada Sou Eu, que tiene una producción como de debut de Christina Aguilera con sus toquecitos de funk brasilero porque ella puede y debe. Justo hoy ha sacado un EP, Numanice, que a primera escucha no me gustado demasiado. Tiene también una colaboración con Anitta y Snoop Dogg que es gloria. Y otra solo con Anitta que es más gloria todavía.
Por todo lo anterior, damos cabida a Anitta en este hilo:
También tenemos a la Banda Uó, formada por una mujer (sustituida después por otra) y dos maricones comprometidos con lo disfrutón:
De los anteriores, el que más carrera ha hecho diría que es Mateus Carrilho, que por supuesto tiene su feat. con Pabllo Vittar y es un temazo como la copa de un pino:
Los sugeridos de Youtube me llevaron un día a Alice Caymmi, que la tengo por explotar aún pero aquí queda (la colaboración del segundo vídeo enlazado te sorprenderá):
Y acabo -de momento- con Urias, que ha aterrizado recientemente en mi reproductor de música. Es más de lo mismo y no por ello menos necesaria. ¿Tiene su feat. con la Pabllo? Lo tiene:
Comentarios
Y nosotros tenemos a la Pelopony? Muy buen hilo de una música tan ajena a mi radar musical como es Brasil, thank u
Mariona como ella sola ♥️
Una playlist de spoti porfa @Alex A ♥️
Estos no son brasileiros, pero hicieron versión portuguesa de este temazo:
Tenéis que ver la película Corpo eléctrico. Está en Filmin y me parece una pequeña joyita, fresquita y natural. Se toca tangencialmente el asunto drag en Brasil.
Yo tengo muchísimo material para este hilo, pero muchas son choices para el contest y las estoy guardando.
@el_maguan prácticamente metería las mismas que he puesto al principio, pero esta tarde si eso la creo
Por cierto, el jueves hay esto en directo en YouTube:
Graseas
Aquí está: https://open.spotify.com/playlist/3jrCEWg6mNPfNxkUCsjaGv?si=m0eyiDD9QsCz-abGptH21w
Obrigado
Onda Diferente
La lista es fatal para el confinamiento, que solo quiero salir con mis chorts bien arrejos a perriar hasta el suelo.
ya ves, y con cuatro duros te hacen un vídeo que te vienes arriba
ésta está muy cabrona:
En serio, no puedo para con esto ^, me flipa
Hoy he estado explorando el canal de Linn da Quebrada. Ésta va de rara y darks y, para no salir de la endogamia habitual, su último single es un feat. con Davi Sabbag (el otro gae de Banda UÓ que no es Mateus):
Siento cosas cada vez que veo a Davi Sabbag
En el apartado "serio" está a Liniker, cantautora soul trans brasiñeña que consiguió que en Colors le dieran difusión:
Hablando de serias por la música, aprovecho para reivindicar este cover que se hizo Urias y que me encanta:
Qué temazo el remix de Tomara. Me están viniendo fatal también tanto disfrutonismo.
Me lo da todo el momento hablado de RASGA:
Sabe quando você sai de casa assim
Com a certeza da beleza
Doida pra botar a cara na rua e prrrrr
A gata sabe que ela é bela
Que ela entra onde ela quiser
Hoy Urias ha sacado nuevo single con... Davi Sabbag. Se cierra el círculo:
Anitta y Pabllo ya son otra vez amiguis:
En el vídeo visualizer, sale la mitad de las cantantas mencionadas en este hilo.