POST-CLUB // ART POP // GLITCH POP

Hasta hace un par de meses yo era una simplona que solo conocía el pop y el urbano (que triste), hasta que un día, gracias a Rate Your Music, descubrí géneros llenos de sensaciones que bien sustituyen las dr*gas que tristemente me han sido arrebatadas esta cuarentena.

Y pues nada, un hilo de recomendaciones de 3 géneros que me gustan mucho y que creo que a algunxs podría interesarle descubrir música nueva y así, y que me gusta hacerme la escritora de revista dando reseñas sin ser nada de eso yo. Que hasta puntuación les podré basándome en criterios que sabrá Dios cuales son.

Ejemplos de cada género con artistas conocidos, como para amenizar y que se hagan una idea:

POST-CLUB (popularmente llamado Experimental):

Arca - Mutant

ART POP (popularmente llamado Experimental también):

Björk - Homogenic

GLITCH POP (popularmente conocido como PCMusic o Experimental....):

Charli XCX - pop2

Y pues nada, ya pondré en los comments las recomendaciones menos conocidas. Para todxs, este un terreno seguro donde puedes decir bop o cringe. <3

Comentarios

  • Abriendo esto, recomiendo fuertemente Where There's Smoke de DonChristian, un artista negro y queer, que lanzó su álbum debut en 2018. Un trabajo que incursiona en el Deconstructed Club (Post-club) y en el Hip Hop experimental, con unas colaboraciones increíbles como Crash y Black Quaker. El álbum está producido por él mismo(con algunos colaboradores), y en completo es una experiencia increíble, con canciones para todos los gustos y colores.

    Fav Tracks: Crash, Black Quaker, Yung Peligroso

    Puntuación: 7,5/10

  • Seguido de cerca por uno de mis descubrimientos favoritos del año:

    GENERASIAN de Lim Kim. Una artista surcoreana que al abandonar su disquera, después de hacer música que caía en los estándares del k-pop, ha incursionado con nuevos sonidos y géneros, incorporando su cultura y folclore en un EP de 6 tracks que sin duda vale la pena escuchar de principio a fin.

    Fav Tracks: Yellow, Digital Khan, Minjokyo (exit)

    Puntuación: 8,0/10

  • ❤️

    Arca me mola bastante.

    Charli XCX me molaba más antes ya que no acabo de conectar con el sonido PC Music.

    Y de Björk qué te voy a contar... para mí lo fue todo en mi adolescencia.

    Creo que en aquellos años la música se vivía de una forma más especial o por lo menos distinta: recuerdo buscar desesperadamente sus discos en las tiendas como tesoros, bajar sus videos y actuaciones del emule ya que no existía youtube y visitar foros en los que sólo se hablaba de ella.

    Yo la descubrí con Vespertine y a día de hoy sigue siendo mi disco preferido de ella por lo que representa para mí... lo has escuchado? qué te parece?

  • Pues como he dicho, solía ser una niña bastante simplona, y mientras que uno de mis mejores amigos estuvo años recomendandome a Björk yo lo rechazaba diciendo incluso que su música me daba miedo. El primer álbum que escuché completo de Björk fue Medulla, y en su momento no lo aprecié para nada.

    Hoy día ese pensar ha cambiado, y entiendo por qué Björk es tan importante para algunos. A día de hoy aún no escucho toda su discografía, para nadie es un secreto que es muy extensa, pero hasta ahora he escuchado: Utopia, Vulnicura, Medulla y Volta. Todos me parecen una maravilla, aunque Utopia si que es más difícil de digerir. Creo que el próximo que escuche será Vespertine u Homogenic, justamente.

  • Recomendación que he hecho antes en el hilo de HIP HOP y ahora repito aquí: LESS IS MOOR.

    Este año Zebra Katz ha lanzado su segundo álbum, que está lleno de bops y música para voguear la casa abajo, cuyos géneros más presentes son el hip hop experimental y el post-club. El álbum completo es disfrutable incluso para las personas a quien no le guste demasiado este tipo de sonidos. Otros de mis favoritos del año, fuertemente recomendado para cualquiera que quiera cosas nuevas.

    Fav Tracks: IN IN IN, LICK IT N' SPLIT, BEEN KNOWN

    Puntuación: 8,0/10

  • La tal Lim Kim no está nada mal.

    Me ha encantado Mong.

  • Son 6 tracks muy muy buenos. Más tarde agregaré más cositas que sean menos hip-hop-ish

  • Permíteme que te recomiende algunos oldies but goodies:

    Aphex Twin - Drukqs (2001)

    Tujiko Noriko - Solo (2007)

    Portishead - Dummy (1994)

    Goldfrapp - Felt Mountain (2000)

  • El de portishead es bastante bueno. Más tarde los escucho todo cuando tenga un rato. Gracias!!! :heart:

Sign In or Register to comment.