Apoya al pequeño comercio: Muerte a amazon

Hilo para recopilar y recomendar tiendas físicas por ciudades, físicas con servicio online y exclusivamente online para estas navidades y con suerte para siempre!

Empiezo con esta que justo comienza hoy.

Festivalet:

Festivalet era un evento maravilloso de artesanía que se hacía en Barcelona por estas fechas. Este año se han adaptado a las circunstancias y ha nacido la versión online. Tenéis toda la info en su web y os recomiendo suscribirse a la newsletter:
https://www.festivaletkiosco.com/

«1

Comentarios

• Qué bien, yo últimamente estoy bastante hasta el coño de todas las empresas grandes y que fabrican en las quimbambas.

¿De ropa sabéis algún sitio con básicos a los que no le salgan agujeros a los dos días, que fabrique en Europa, y que no me deje la tarjeta temblando?

• Por cierto, Inés de La casita de wendy recopila en su ig empresas pequeñas, las pone en destacados con el nombre de Shop Small, hay cosas muy chulas.

• uf lo de la ropa es un drama, yo ni lo intento porque entre el precio y las normotallas no puedo comprar nada

• Ya, es que es súper difícil, por lo pronto estoy comprando bastante menos pero hay alguna cosa que me hace falta y no me apetece comprarla en Zara, Primark o similares.

• los maceteros de mi amiga Eva (también ilustraciones):

Jose Roda (ilustración, camisetas y decoración)

8pm concept store (BCN)
    Empecé a seguirles por las mascarillas tenemos 3 en casa y muy bien.

• Sally Hambleton pasa su mercadillo navideño (con selección personal de tiendas amigas) a la versión online. Yo estoy obsesionada con su estilo y todo lo que hace/vende (aunque lo que es de su marca es carero la verdad)

• Hace poco acompañé a una amiga al taller de estas chicas porque les compró unos pendientes, no pueden ser más majas y más amor, además hacen cosas chulas. Los aros con yonis pequeñitos me flipan.

https://www.volunto.es/

• Hace poco acompañé a una amiga al taller de estas chicas porque les compró unos pendientes, no pueden ser más majas y más amor, además hacen cosas chulas. Los aros con yonis pequeñitos me flipan.

https://www.volunto.es/

image

• Yo con la ropa lo que estoy intentando hacer es comprar menos cosas y tratar de que sean más buenas y con mejores calidades y materiales con el fin de que me duren más. A mi edad estoy ya en el momento de decir que visto siempre igual porque es mi espíritu, mi estilo, eso que me hizo única.

• Yo es que parezco un simpson no me cambio la ropa ni a tiros

• Yo este año también me he propuesto eso, comprarme 4 cosas pero que sean buenas, no 16 mierdas. Porque es que con la mudanza tiré CUATRO BOLSAS DE BASURA de las grandes llenas de ropa, que se dice pronto, y mucha era tipo: ay me compro esta sudadera tan mona que vale 20 euros y que me hace el apaño. Me cojo 3 camisetas de estas de mierda que no valen ni para trapos y paso las vacaciones. Es verdad que el mes pasado que me fui de compras tratando de seguir esta regla, salí de las tiendas con dolor de corazón, pero bueno.

PD: las bolsas de ropa no las tiré: las tuve que llevar a un contenedor especial que encima en Madrid hay 3, y tuve que alquilar un coche para llevarlas porque estaba a tomar por saco.

• Hija, en Zara y H&M recogen la ropa usada para reciclar, ¿no hay de eso en tu barrio? Para una cosa que hacen bien...

• Yo estoy por eso, por comprarme menos cosas y más buenas pero es que al final todo el mundo fabrica en China. Lo que no quiero es pagar más y que las cosas las sigan haciendo los mismos trabajadores explotados.

• Ah pues no sabía. De todas maneras de verdad que eran 4 sacos de los grandes repletos de ropa, no se si me veo yendo por toda la Gran Via arrastrandolo. Y te la recogen sin que compres nada? O sin límite?

• edited December 2020

Sí, sin que compres, de hecho h&m te da un vale de descuento para tu próxima compra, o al menos antes lo hacía, y límite no sé si tienen pero me figuro que no.

• Me quiere sonar que te daban 5 euros por kilo? Igual me lo estoy inventando porque suena súper salchichero pero no sé...
    Esque tb es lo que dice @elektrolu ... Yo estoy comprando cosas últimamente en wallapop, al menos más "ecológico" es

• edited December 2020

Repe

• Por cierto, hablando de cosas fabricadas en Europa, el outlet de Sweedish Hasbeens está muy bien pero me da miedo que al tener la suela de madera sean muy duras e incómodas, ¿alguien ha tenido suecos o similares en ese plan?

• ¿5 euros por bolsa en las próximas compras si gastabas más de 20 euros o algo así? Por kilo no puede ser porque no te lo pesaban.

• edited December 2020
  • Yo la ropa la llevo siempre a cudeca

• yo sé que os caen como la mierda pero la verdad que no se me ocurren otras que tengan estos valores en todo lo que hacen: https://rebellumstore.com/
    Además en su ig suelen pedir recomendaciones de otras tiendas o productos y está muy bien para conocer otras opciones porque siempre comparten las recomendaciones. El otro dia buscaban ropa interior ecológica y tal pero no le hice caso porque (_ (_ )

• yo la llevo a un contenedor de cáritas y estoy también como vosotros, comprando menos mierda inservible.

tengo que acordarme de poner un par de IG con cosas guays

• El otro dia vi la web del Ayuntamiento de Madrid y habia bastantes contenedores de ropa pero creo que funcionan como el punto limpio

• Acabo de ver esto, mañana lo leo con calma y pongo los más interesantes

• La chica a la que le compro algunos bizcochos ha hecho un pack para regalar con otros comercios de su zona. Envían fuera de Madrid también, es una gran idea y las tiendas que participan o al menos alguna de ellas hacen envío nacional también.

• Esta, por ejemplo:

• esta me encanta

• Me está viniendo de perlas esto. Tengo que llamar a lo de @Choni por si se puede recoger en tienda

• Mi amiga Inge es artista y ha empezado a vender láminas. Yo le he comprado esta que me flipa

Echadle un ojo que hace cosas muy chulas

• Os dejo también a Rita que es una señora de Asturias que hace cerámicas, mi madre le compró un par de piezas cuando estuvo allí y le encantan. He contactado con ella para regalarle alguna más por Navidad y acepta pedidos por Facebook

• Gracias @cofi Me encanta la cerámica, de hecho yo hago desde hace 2 años. La voy a seguir

• @Delapuert mi amiga Chío se dedica a la cerámica también, te dejo su perfil por si te gusta:

https://instagram.com/tetera_de_madera?igshid=nnbr9nnbvrr

• Sí, hace cosas muy chulas, además explica cómo lo hace todo y pone muchos vídeos, a mí me resulta muy relajante verla.

• No sabía que Tetera de madera era tu amiga. O lo mismo sí y me cerebro está peor de lo que creía.

• ¡Sí! Nos conocemos hace mogollón de tiempo, aunque la verdad es que últimamente no nos vemos nunca.

• Joder con la fragilidad masculina

• @Cofi las láminas de Inge me encantan. Me cuesta decidirme por una. Gracias por la descubrición

• Como me alegro :heart:

• edited November 2021

https://www.etsy.com/es/shop/RubenRangelArt/

Son chulas las láminas. La verdad que hasta me pegaría en la tienda de la madre.

• Este año estoy muy a tope con esto. 56k millones de negocio en Europa y 0€ de impuestos, ya está bien.

De momento he empezado a comprar reyes, (llamadme agonía, pero ahora lo hago plácidamente y luego sería un corre que te corre) y los libros infantiles los he comprado aquí:

https://www.sopadesapo.com/

Son de Bilbao y son más majas que las pesetas.

• yo ya estoy también con los reyes que somos muchos y luego vienen los lamentos.
    iré compartiendo tiendas que vea por ahí para dar ideas.

• Si alguien tiene intolerancia a la lactosa y compra el Lactojoy, le recomiendo:

https://www.latiendadelalergico.com/

Sale por el mismo precio cuando pagas los gastos de envío.

• Yo lo único que compro por Internet es el poppers

• me hicieron un regalo de esta tienda que está mu linda, por si os interesa a alguien
    (creo que ya funciona ig en el foro)

• P
    E
    Q
    U
    E
    Ñ
    O

C
    O
    M
    E