Godspeed You! Black Emperor

Creo que por estos lares no habrá mucha gente que guste de grupos de Post-Rock anarquistas canadienses machacones con canciones de 20 minutos, pero por si acaso... Este es EL post de los que mejor encajan en esa descripción: Godspeed You! Black Emperor.

En resumidas cuentas sobre el grupo: Es una de las bandas musicales más legendarias del Post-Rock. Canciones largas con spoken text lúgubre y con largos pasajes sonoros de violines trágicos sobre una marcha atronadora de guitarras eléctricas y bajos demoledores.

Discografía actual del grupo:

Escúchalo en Spotify:

https://open.spotify.com/artist/4svpOyfmQKuWpHLjgy4cdK?si=OJNn2AHJSAWMB1vSK12jTQ

y su canción más mítica: Storm

Tagged:

Comentarios

• edited March 2021

En este caso celebramos que dentro de un mes tendremos un nuevo álbum del grupo al mercado: g_d's pee AT STATE'S END. No hay singles ni adelantos, como son tan raros como un perro azul igual les parecía algo raro, a saber, tocará esperar un mes :(

https://www.stereogum.com/2118052/godspeed-you-black-emperor-announce-new-double-album-g_ds-pee-at-states-end/news/

• Lo pusimos ayer en Insta. Esta es la nota de prensa. Bueno, es una carta del grupo

"lo escribimos sobre todo en carretera. cuando esa vida aún existía.
    después lo grabamos con máscaras, con distancia al comienzo de la segunda ola.
    era otoño, el sol era grande y de un naranja imposible.
    intentamos invocar un estado más brillante allí,

bajo muchas capas de incomodidad, preocupación y asombro.

encendimos de nuevo las radios de onda corta, por primera vez en mucho tiempo.
    y nos dimos cuenta de que muchas cosas habían cambiado.
    los jinetes del apocalipsis seguían ahí, pero gritando EL FIN DE LOS TIEMPOS ES AHORA cuando antes decían "llegará pronto".
    y la transmisión de los ejércitos automatizados ocupa mucho más ancho de banda ahora,

de modo que muchas de las frecuencias son solo impulsos de una creciente corriente estática,
    códices digitales anunciando el estado de diversas máquinas de espionaje y de matar.
    y los papás radioaficionados hablan entre ellos toda la noche.
    sobre sus esposas moribundas y sobre lo que comieron hoy y sobre qué harán con sus armas cuando lleguen los antifas.

este álbum es sobre todos nosotros esperando el final.
    todos los modelos actuales de gobierno han fracasado.
    este disco trata sobre nuestra espera por un nuevo comienzo,
    y se basa en las siguientes exigencias=
    vacía las cárceles
    quítale el poder a la policía y dáselo a los vecinos a los que aterrorizan.
    termina con las guerras interminables y los demás tipos de imperialismo.
    pon impuestos a los ricos hasta que se empobrezcan.

mucho amor para todos los que hemos perdido y para los seres amados,

estos son momentos conclusivos y nuestro lado tiene que ganar.
    nos veremos en carretera cuando los números bajen.

xoxoxox god's pee
    montreal, quebec, kanada
    1 march, 2021"

• Y este texto pasa su sello también:

GYBE regresa con una nueva banda sonora para los tiempos que corren, como solo un grupo tan venerable como este puede componer. Como revela el espíritu anarco-punk del título, Godspeed esgrime un poder particularmente crudo, con saliva y muchas agallas a través de dos fascinantes caras de 20 minutos un post rock repleto de ruido: temas que brotan de un vibrante estruendo, con algunas de las melodías más elevadas e interesantes del grupo, que rebotan y convergen con el violín y el bajo. Las grabaciones de campo y los pasajes semi improvisados enmarcan todo este paisaje épico. Dos piezas de 6 minutos de autocontención se convierten en el momento más devastadoramente bello e inquietante. Atmósferas conmovedoras, una orquestación que bebe del noise, sonidos drone, crescendos hipnóticos, torres de capas inexorables de distorsión: En STATE’S END nos encontramos con todas las facetas admiradas del grupo. Después de 25 años de historia, este nuevo álbum es tan vital, conmovedor, oportuno e implacable como cualquier otro de la discografía de Godspeed You! Black Emperor.

Así como STATE'S END invoca la gama de características sonoras de Godspeed, la portada del álbum abarca la totalidad de la historia visual del grupo: la fotografía monocromática granulada de lanzamientos recientes encuentra su camino hacia las solapas internas, mientras que la portada desplegable se remonta a los icónicos gráficos de álbumes clásicos anteriores como Slow Riot For New Zero Kanada y Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven. STATE’S END cuenta con ilustraciones de William Schmiechen, con las flores taijitu de la portada y los botes de gas lacrimógeno de la contraportada pintados con tinta negra termográfica en la cubierta del álbum de vinilo doble. La cruz iluminada del debut de Godspeed, F # A # ∞, también reaparece en el dibujo del pliegue interior, en homenaje al emblemático crucifijo situado en la cima de una colina de la ciudad natal de la banda en Montreal.

STATE’S END fue grabado y mezclado en Montréal en Octubre de 2020 en el estudio casero del grupo Thee Mighty Hotel2Tango de Jace Lasek,veterano y premiado productor independiente (y cofundador de The Besnard Lakes) que trabaja con Godspeed por primera vez para esta grabación.

Gracias por escucharlo. OUR SIDE HAS TO WIN. (R.I.P. D.H.)

• Yo tuve una época muy enganchado a sus discos, pero el último no lo escuché. Ahora será buen momento para hacerlo.

• Gracias Sebas!

^ El último es un pepinaco bueno, tiene incluso más momentos para el recuerdo que el Allelujah o el Asunder diría yo; pero bueno, seguro que te encanta!

• Me hace ilu contar que cuando contacté el año pasado, artista por artista, para que me dejaran usar las portadas de sus discos en mi libro, Godspeed fueron de los más rápidos en contestar y mandármela. En un par de horas estuvo todo resuelto, mientras otros tardaron 4 meses.

Además, no les gustó la que me mandaron en principio, me la reenviaron después y me pidieron que pusiera cuidado en seleccionar la correcta, porque si era para impresión, se iba a ver en un tono diferente, etcétera.

Resumo: una gente atenta que cuida todo, y muy amable.

• A mí me encantan y su LYSFLATH!!!!! Es un disco monumental y uno de mis favoritos de toda la vida. @Frikomid usas RYM?

• @sebas jo, esta gente es un amor :'D

@Xtian23 Sí! Uso! Allá soy Frikomid - El LYSFLATH es un disco atemporal, ya solo Storm es impresionante por completo aunque para mí hay un tema que me pone más de punta el vello, Piss Crowns Are Trebled. Sophie Trudeau como violista es una virtuosa increíble!

• De todas las bandas de post-rock instrumental, sin duda son los que más me gustan (bastante más que Mogwai o Explosions in the Sky, por ejemplo). Como decís, LYSFLATH es buenísimo, aunque el que más me gusta es "Allelujah! Don't Bend! Ascend!", uno de mis favoritos de la década pasada. Tiene un rollo más oscuro y una duración algo más moderada que otros. Lo malo es que lo que ha ido sacando después de este disco no me ha terminado de gustar, así que no sé muy bien que esperar de este último.

También es interesante su proyecto paralelo "Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra".

• De Mogwai siempre me derriten Cody, Choky r R U Still in to it?

• Van a montar un evento online el día 27 para presentar el disco con unos visuales. Hay un teaser en Vimeo

Godspeed You! Black Emperor invites fans to a visual album event, presenting its concert film projections in an official capacity for the first time in the band’s 25-year history. GY!BE filmmakers/projectionists Karl Lemieux & Philippe Leonard set up their six 16mm analog projectors in an empty Cinema Imperial in Montréal, spooling dozens of film loops & short reels for a hallmark Godspeed concert experience, set to the band’s new recording.

https://suoniperilpopolo.org/en/events/2021-03-27-g_d-s-pee-at-states-end

• edited March 2021

Mucho ojo a lo que dice @Ataulfo , sus proyectos paralelos son también maravillosos, Silver Mt. Zion, Set Fire To Flames (Aunque esto es más oscurillo y batiburrillo) y seguro que algo más se me escapa.

@sebas Lo que suena en el video es una canción que han ido tocando en directo en su última gira, creo que era "Glacier" y sonaba sobrecogedora, sobretodo el violín al final recuerdo que nos puso a todos el vello de punta. Que lástima no poder asistir a ese evento, verles en directo es todo una experiencia religiosa (Que ojo, que también peco de putifan!)

• Ey @sebas el evento que comentabas lo han subido a la cuenta de facebook del organizador y se puede escuchar ya el álbum
    https://www.facebook.com/watch/live/?v=1044509846076192&ref=watch_permalink

Solo diré que los últimos 7 minutos me han parecido si duda de lo mejor de la discografía del grupo, otro álbum excelente de Gy!Be, y con este van... todos. A ver si termino de encargar el cd...

• Parece que esta noche voy a verlos.

• Te odio envidio; ya nos dirás que tal =)

• que envidia tb!!!!!!!!!!!!! pasas fotitos

• edited October 6

Ya que nadie ha dicho nada...

Nuevo álbum de Godspeed You! Black Emperor: No Title as of 13 February 2024 28,340 Dead

https://open.spotify.com/intl-es/album/1qG30zCAZ30hsmA5wAlaQ3?si=b1XSw1nAQ_a6_Rvy7f9Smw

En mi opinión personal: Una maravilla a la altura de sus mejores trabajos. Babys in a thundercloud es BRUTAL y de lo más ¿optimista? que han sacado. Es "más de lo mismo", pero eso significa que todo sigue siendo igual de bueno que siempre (Si exceptuamos 3/4's del Asunder... eso fue raro).

• @Xtian23 Esto te interesa :B

• ¿Os gusta más Godspeed que Sunn O)))?

• 1000 veces sí, aunque sin desmerecer a estos últimos.

• a mí me ha gustado mucho, pero no siento mucho apego por el postrock, así que lo más probable es que lo termine olvidando.

• ahhahahahhahahahahhahaha

• Hay infinitamente más inteligencia, disfrute y calidad en el Woman's world de Katy Perry que en la discografía entera de este grupillo.

• ¿Ah sí? Pos haber estudiao.

• Había cosas mucho más interesantes en el hilo musical de mi universidad. Y en el de mi dentista.

¿De verdad alguien puede sentirse superior por escuchar esto?
    Ser indie pedante posturero es muy malo, niños.
    Si es que no hay que ser ni indie ni mainstream. Sólo coger lo bueno de ambos lados y ser verdaderamente independientes.

• Obi Wan, toma toma y toma

image

Cállate ya

• Obi Wan no se calla ni muerto.

• Hemos encontrado a la presidenta perdida de Payasas Asociadas <3

• Las lecciones que algunos se perdieron y deberían ESTUDIAR antes de hablar de instrumentales rock, como los de Pink Floyd, Led zeppelin o este gran ejemplo de instrumental:

• Me he acordado fuerte de @Ninotchka, que en gloria esté.

• Cada vez que escribe uau:

Obi Wan: ¡Sorda! ¡Escucha Woman's world!
    Usuario 1: Es una mierda
    Obi Wan: Te dejas llevar por las corrientes de opinión! Monga!
    Usuario 2: Me gusta Godspeed You!
    Obi Wan: ¡Sorda! ¡Escucha Woman's world!
    Usuario 2: Es una mierda
    Obi Wan: ¿¿¿QUE NO ESCUCHASTE PINK FLOYD????

image

• ¿Os gusta más Godspeed que Sunn O)))?

Sí... aunque no veo la relación. De todas formas a mí Sunn O))) me gusta el disco ese blanco y negro, los que son más Death Metal no tanto

A ver este que tal, tienen discos que me encantan y otros que los escucho y me quedo totalmente igual.

Sign In or Register to comment.