ABBA - Voyage

1468910

Comentarios

  • jejeje ok. Es que ese "escucharon" me ha sonado muy canario/latino.

  • ¡Ya me han llegado!

  • edited November 2021

    :heart:

    He mirado en la fnac francesa y me pone que la llegada estimada está entre el 14 y el 16 de diciembre :dizzy:

  • A mí también me ha llegado hace un rato ♥️

  • Que ya podrían haber metido en el vinilo un cuponsito para descarga digital, digo yo.

  • Pero ojo, que te viene un póster con los eclipses y una postalita de ellos cuatro :D

    Qué tal se oye el vinilo amarillo?

  • edited November 2021

    Qué bonica y entrañable es <3

    El mío es el vinilo negro. Aún no lo he puesto, pero me imagino que bien. Solo lo he abierto para golismear un poco. Este finde le daré una vuelta.

  • Yo creo que el que mejor se oye es el verde siena. Y luego el rosa empolvado. Vamos, es lo que he leído por ahí....el que haya comprado el negro... :(

  • edited November 2021

    Sé que ellas no quieren, pero molaría tanto una entrevista de ellos cuatro y que interpretaran un par de temas en directo <3

  • edited November 2021

    La verdad es que yo también fantaseo con eso, @TuoneUdaina. Y la verdad es que guardo la esperanza de verlos estas Navidades. No sé, en algún especial de TV, o en su canal de YouTube. ¿Crees que irán a la noche de estreno en Londres, el próximo mayo?

  • Para quien quiera escuchar la entrevista a Frida, dejo aquí el link (a partir de 2:03:00)

    https://www.bbc.co.uk/sounds/play/m0011d02

    Yo lo estoy empezando a escuchar ahora. Por cierto, diría que Frida ahora mismo está en Mallorca. Ha dicho: “we are on our beloved island in the Mediterranean sea right now and the weather is absolutely horrible”.

  • Yo creo que si iran los 4 a alguna cosa. Supongo que saldran al final del estreno en londres. Ya que se han mentido en esto serian muy antipaticos si no lo hiceran.

  • edited November 2021

    El casoplón de Frida en Mallorca

    En la entrevista no ha dicho nada nuevo pero ella realmente es adorable: que volver al estudio fue como volver a casa, que empezaron con dos canciones y que luego se fueron animando, que con el UK tienen un lazo muy especial y que “never say never” a hacer nueva música.

    Yo creo que el máximo impedimento a una entrevista/reunión en directo es básicamente Agnetha. Recuerdo hará unos 20 años haber visto un documental de ABBA en el que salían hablando todos a cámara, menos Agnetha (a la que solo grabaron andando por la calle) ya que decían que tenía pavor a los medios y no se sentía cómoda hablando en inglés.

  • Ah, sí. Otra cosa que ha dicho Frida: que se la pelan las críticas al álbum.

  • De mayora quiero ser Frida.

  • El álbum está estupendo. Normal que se la pele. Esta tarde me escucho la entrevista.

    La verdad es que es de los miembros de ABBA que mejor caen. Siempre ha sido así. A ratos pienso que, lo del perfil bajo de las chicas durante la promoción, viene más por Agnetha. Y por no dejarla en mal lugar, se han encargado de toda la promo ellos. Tengo la sensación de que a Frida le habría apetecido más participar de todo esto, y más viendo la acogida. Solo el hecho de que haya dicho “never say never” a nueva música ya es indicativo de su predisposición. De hecho, leí en algún sitio que en el pasado fue la que más apostaba por un regreso del grupo.

  • a mi esos rollos de es que me da panico las entrevistas, es que pitos , es que flautas. Cariño si tanto panico te da no te pones a hacer carrera en solitario nada mas terminar con el grupo no me jodas. Dime que no quieres juntarte con estos, que estas hasta el coño de abba, pero no que te da panico el ingles, no me cuentes historias.

  • Agnetha empezó su carrera en solitario con treinta y pocos años. Ahora tiene setenta y uno. Lo que le podía dar menos pereza -que no apetecer- en aquel entonces puede que ahora no esté dispuesta a hacerlo. También es cierto que lleva muchos años sin estar en el foco y esa fobia a la exposición puede que se haya acentuado. No sé, no la cuestiono. Son cuatro miembros en el grupo y es comprensible que no estén todos en el mismo punto. No creo que tenga que ver con que no soporte a la banda. De ser así, no creo que se hubiera prestado a grabar. Lo del inglés, bueno, es cierto que siempre ha tenido menos soltura que el resto.

  • Dicho lo anterior, estoy convencido de que en algún momento asomarán los cuatro juntos.

  • Como vais las del disco azul cielo? Llegó?

  • Ahora estan repartiendo el rojo corintio, el azul cielo creo que llega el martes

  • Joder, se va a juntar entonces con el reparto del amarillo citrino. En fin.

  • He encontrado esto por internet sobre el inglés de ABBA:

    Long before ABBA both Benny and Bjorn were in Swedish bands that performed in Swedish and English and both wrote songs in English for these bands. They have always been reasonably fluent in English as a second language and comfortable singing in English.

    When ABBA started neither Anni-frid or Agnetha spoke English and they performed their early English songs phonetically. I remember their first American TV appearance (on the Mike Douglas Show) and it was clear the ladies could not speak English. Both of them learned to speak English fairly quickly and became functionally fluent, Anni-frid still is. Apparently Agnetha doesn’t feel comfortable with her level of English anymore and she doesn’t speak it in public.

  • Me encantan tus hallazgos, @TuoneUdaina <3 Es más o menos lo que tenía entendido, que Agnetha era la que tenía un inglés menos fluido, posiblemente por falta de uso.

  • De hecho en The Day Before you Came le dijeron a Agnetha que la cantara natural y "como le saliera del coño" y por eso la canta con tanto acento sueco

  • ¡Anda, @timeout, eso no lo sabía! :o

  • He encontrado este artículo sobre las adaptaciones y las grabaciones en castellano de los temas de ABBA. Me ha parecido interesante. Se confirma que había preparada una versión de The winner takes it all que nunca llegó a grabarse.

    https://www.abbafanclub.nl/fanclub/flashback/?spanish

  • edited November 2021

    He leído comments en Discogs sobre la calidad del vinilo y parece que las quejas son generalizadas. He cancelado mi pedido del vinilo amarillo. Si me va a llegar casi en el 2022 y no una edición decente casi que prefiero esperar.

    chema @TuoneUdaina que tal vuestras copias?

  • Pues yo lo he puesto hoy, @Torrezna, y se escucha perfecto, los graves sobre todo, que me da la sensación que lucen mejor que en digital, pero lo mismo es una apreciación personal, aunque he escuchado el disco en Spotify con los mismos altavoces y los mismos ajustes. Un pelín más de ruido que en digital, pero lo normal en vinilos, nada turbio ni exagerado. Había leído a usuarios que lo notaban ralentizado, pero yo no percibo nada reproduciéndolo a 33 rpm. Vamos, que no tengo queja.

  • @milodicox dílas algo tu qué eres leida

  • edited November 2021

    Yo lo único que puedo decir es que el blanco marfil se escucha bien, los agudos muy nítidos, nivel Esther OT. Eso os pasa por comprar los discos baratunos.

  • Gracias @TuoneUdaina. Ayer miré en la fnac y no estaba. Encontrar vinilos en Zaragoza a veces es una mezcla de casualidad, desierto y cafetería. He visto que en Amazon está el vinilo naranja, que tampoco buenos comments en Discogs, pero bueno, que casi mejor cogerlos con pinzas.

  • Mis vinilos se oyen ralentizados. El picture disc me lo quedaré porque es edición limitada y ya está agotado, pero el vinilo negro a ver si puedo pedir que me lo cambien... Qué desastre

  • ¿Pero qué ha pasado?, ¿que ha salido una partida ralentizada, o se supone que han sido todos? ¿Es muy exagerado como se escucha, @TuoneUdaina? Volveré a poner atención con el mío la próxima vez que lo ponga, pero de verdad que yo no noto nada.

  • edited November 2021

    Se oye un poco como cuando a los walkman se les empezaban a acabar las pilas :D en mi caso es muy exagerado, pero por lo que comentáis parece que ha sido algo generalizado...

  • ¿En serio? Pues vaya…

  • Qué mal…

  • En general la calidad de los vinilos actuales suele ser bastante meh... Pero han visto un negocio y también se aprovechan del hecho de que mucha gente nunca llega a reproducir los vinilos.

  • edited November 2021

    Lo de que Agnetha no quiere entrevistas y menos aún en inglés creo que es verdad.

    Hace un mes concedió esta entrevista a la radio sueca (que la misma radio decidió traducir al inglés, imagino que por su trascendencia), y fue bastante locuaz:

    https://sverigesradio.se/artikel/agnetha-faltskog-abba-interview-in-english

    Nada nuevo en lo que dice, excepto que ella canta sentada y Frida de pie. Cuando habla de los abbatares, suelta algo un poco extraño -quizás esté mal traducido:

    "it was technologically transferred, in some way that we don't even understand, to other people that are going to be on stage as us – but it's still us, haha! I can't really explain it, it's so hard, but there's a lot of technology and lights involved."

  • En las breves intros de Bjorn que han metido en la playlist Imprescindibles de ABBA e Apol Music, de “Don’t shut me don’t “ dice que se trata de Agneta como ABBAtar que pide que la aceptes en su nueva forma y no la desenchufes.

    Hoy Anna-Frid cumple 76 años.

  • y el abbatar esta en el banco esperando?

  • El abbatar es la que está fabricando los vinilos.

  • ^ jajajajaja

  • Voyage número 2 en España, Melendi número 1. En fin...

  • Yo ya no me enfado por esas cosas. Tengo más que asumido que la gente tiene un gusto que es la mierda. Que lleguen al número 2 no es poco.

  • Hay posibilidad de que suban de cara a navidades?

  • Uff, no sé yo. Si no lo han alcanzado en la semana de salida, no veo muy claro que lo vayan a conseguir de aquí a un mes. De todos modos, no tengo muy claro cómo funcionan las listas. Lo mismo luego hay sorpresas.

Sign In or Register to comment.