Enya me flipa

2

Comentarios

• Yo a Enya la he asociado siempre a Loreena McKennitt, Falling de Julee Cruise, aunque no tuvieran mucho que ver. También Agnes Obel me la recuerda.

• Yo prefiero esta @PaulDenton

• La siva pacífica me ha recordado a deep forest.

• edited October 2021

^^ yo había pensado en esa también :#

Eso, Vanessa Mae!

• Por cierto, enya viene de un grupo irlandés. Que ahora no me acuerdo si es el mismo que Clannad.

• Clannad tienen el theme from Harry's game y I will find you. Dos esitos.

• Aquí la versión remix de la canción q escuchaba en el 2004 en la uni.

• De hecho, no sé si estuvo un tiempo mal con la familia cuando dejó el grupo.

Se fue a vivir con Roma y Nicky Ryan a Dublín, que son un matrimonio que la han ayudado desde entonces a componer y producir los álbumes en solitario. Se podría decir que Enya, como tal, son ellos tres.

• No, Enya son los quince: Eithné, Rona, Nick y los doce gatos.

Sobre Clannad: en España el Harry´s Game fue sintonía del programa de radio que tuvo la culpa del éxito de Enya y de otras músicas alternativas. El propio locutor, Ramón Trecet, cuenta en este hilo algunas cosas curiosas.

• Ahora que habéis sacado el tema, es un buen momento para una historia de abuelo cebolleta:

El primer disco (CD) que me compré en mi vida fue el "Memory of the Trees" de Enya cuando salió, tendría 13 años imagino (iba a octavo de EGB, lo que sería segundo de la ESO). Me ponía a todas horas este y el "The Celts", que tenían mis padres. Recuerdo además que lo escuchaba leyendo por primera vez el Señor de los Anillos (bastante antes de las pelis), y bueno, esta confluencia consiguió volverme un friki rolero durante mucho tiempo, además de cogerle el gusto a todo lo New Age.

Luego he pasado por diferentes fases con esta artista. Por aquel entonces Enya y el New Age eran apestados por cualquier crítica musical seria, y yo como empecé a escuchar "música alternativa" y era muy influenciable pues llegó un momento que la consideré una especie de placer culpable.

Desde hace unos años se está volviendo a reivindicar junto con algunos artistas New Age. También yo me fui reconciliando con ella, ya no puedo escucharla tanto porque su estilo se me acaba haciendo un poco bola, pero sus discos clásicos siguen transportándome a otros momento de mi vida. Los discos que sacó del Memory of the trees no me dicen mucho, creo que son bastante derivativos, o quizá sencillamente los escuché fuera de ese momento.

• Yo estaba todavía en los vinilos (y las cintas, que se podían robar muy fácil en el Discoplay de al lado del conservatorio). Con esta canción pasaba que justo el disco estaba rallado donde hace "zummm", así que había que estar atento para empujar el brazo del tocadiscos en el momento exacto.

• Bueno, el saxofón. A ver qué tarda en salir el Juan Tamariz-esque

• La melodía es bonita, además la usaban en alguna cortinilla de la desconexión territorial de TVE en Madrid, creo. Pero el arreglo es terrorífico.

• @Ataulfo yo también me ponía Enya para leer ESDLA a principios de los 2000 <3

• Entonces este tuit confirma que efectivamente hubo mal rollo con la familia cuando Enya se fue de Clannad...

• Que mayores somos.

• Aqui canto en directo

• Muy brill building el tema.

• Muy de llorar en la disco con esa base Motown machacona que recuerda a Papa dont preach.

• Gustandome muchisimo Monstruos SA que esta cancion le ganara a la de enya

me parece muy francamente

• Con lo baladón que es

• Annie Lennox tampoco se quedó corta... Into the west es otro 10

• pero annie si gano

• Es que es verdad que la cancion de Annie es más redonda. Pero también que desafinó cosa mala en los Oscars.

• A mi me parece muy bonita su actuacion y muy emocionante mas sabiendo que era una cancion dedicada a un familiar que habia fallecido.

• Siempre me parecio la mas floja de edsla la de la Emilíana Torrini (la bjork wannabe).

• May it be e Into the west son dos temazos.

• edited November 2021

El mes que viene se cumplen 20 años de May it be y Warner publicará un picture disc para celebrarlo y sacar cuartos

• ni que fuera Alaska

• Cada año que pasa me parece mejor la trilogia de esdla.

• Pues para mí han envejecido un poco mal...

• Uy, yo la tengo super mal considerada

• Peter Jackson no me interesa nada

• Lo mejor que hizo fue Braindead

• Mis películas favoritas EVER. Todos los años la veo una vez. Dios mio es que ademas me trae unos recuerdos enormes. Me leí ESDLA con 8 años y desde entonces no pude quitarmelo de la cabeza asi que desde que empezaron los rumores sobre la peli me pasaba las horas muertas en los foros de elfenomeno.com elucubrando sobre como iba a ser. Cree hasta mi propia pagina de fans en yahoo.com.

• Es que tú buenecita no has estado nunca

• Luego, después de ser friki y tener todas las ediciones de coleccionista de las peliculas y pasar horas pintando figuritas, descubrí las discotecas con mariquitas dentro y ya no volví la vista atrás.

• En el fondo es lo mismo, orcos, elfos y hobbits. Substancias mágicas y un DJ sauron.

• El señor de los anillos con 8 años? :astonished:

• Era precoz y procaz

• @torrezna, si. Fui lector voraz desde muy pequeño y además en mi casa son todos de mucho leer. Además mi madre me dejaba leer casi todos los libros que hubiera en la casa, aunque a veces me decía: yo creo que no lo vas a entender...pero tu mismo. Luego las pasaba canutas porque yo preguntaba, "¿qué es un burdel?". Y otra vez me enfadé y llamé a mi hermana mayor furcia y casi me quedo sin kharita.

• Jajajajajaja

• Para ser de la etapa en que creativamente ya estaba repitiéndose un poco, el inicio de Amarantine me parece estupendo.

• Qué maravilla chico

• Yo de base es que no creo en los guilty pleasures

• Enya aparece en el primer disco de su compatriota Sinéad O'Connor!

Sign In or Register to comment.