Surfin Bichos, Chucho, Fernando Alfaro...

edited February 2023 in Música
Estoy escuchándolo ahora que ha salido. "Extintor de incendios" y "Camisa Hawaiana de fuerza" me parecen brutales.

Comentarios

• Yo sólo he escuchado "Camisa Hawaina de fuerza" que la ponen mucho en R3 por las mañanas (Viva Ángel Carmona! Esta mañana ha puesto una recopilacón de gritos metaleros que podrían servir de despertador!).

Y volviendo al tema, me gusta mucho la canción, tendré que darle al disco entero.
  • Muy muy bueno el disco. Me gustan todas así a ojo y sólo después de 2 escuchas.

Le tengo mañana a las 16.00, por si alguien quiere que le pregunte algo.
  • @sebas Pues podrías preguntarle el motivo por el que su música sólo se puede oír en Radio 3. Si cree que el panorama, hablando de radios musicales, está tan mal como parece.

Por ejemplo.
  • "Hijo de perra" me suena muy surfin, y canciones como "los heroes podridos" o "himno del caminante kamikaze" me evoca a la particular solemnidad de "la hora de los verdugos" incluido en su anterior trabajo. En lo letrístico destaco en este disco una presencia constante de contrastes entre lo brillante y optimista y lo decadente (la alegría de una camisa hawaiana es convertida en un instrumento psiquiátrico de contención). "el dolor del miembro fantasma" me recuerda a la siniestra declaración de amor (ambas muy viscerales) de "mis huesos son para ti" compuesta en la etapa al frente de los Surfin' bichos de Alfaro.
  • Minuto 30 de este podcast, suena Oxigeno de Lea Leone, hija de Fernando Alfaro:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/siglo-21/dntel-16-03-21/5819551/

• Anda! Qué guay que la hija se dedique a la música

• Por Dios a qué canción me recuerda esto que no caigo? Me sale Pulp pero no sé

Sign In or Register to comment.