La Peor Cancion de: FANGORIA
Ya esta bien de survivors en positivo.
Saquemos todo el vinagre que tenemos. Elijamos la peor cancion , esa que deberia dar verguenza a los herederos. ¿Y con quien podemos empezar mejor este festival de la vinagrez y el cenefismo? Pues con las FANGO.
Todo el que quiera participar puede presentar sus canciones candidatas, aquellas que considere que son lo peor.
La semana que viene recogeremos todas las candidatas y empezaran las votaciones, teneis tiempo para meditar.
Comentarios
El catálogo de canciones hórridas de las fango es inabarcable. La inteligencia artificial que programó @Cofi para el survivor de Lorde entraría en colapso en el primer intento.
Uy, estas cosas me encantan. Creo que voy a ir disco a disco seleccionando lo peor
Mi cabeza había olvidado completamente el horror de las Walpurgis. Yo creo que, menos una Pequeña edad de hielo, el disco de Absolutamente podría entrar perfectamente en este survivor
A partir de Absolutamente podrían entrar todas las canciones en este survivor excepto los singles.
Cualquier canción que pudiera ser perfectamente de las Nancys Rubias merece un huequito en este survivor.
let the vinegar flow
@Elanonimotranquilo pero quieres que votemos o solo poner temas?
de momento poned todas las que querais como candidatas.
La semana que viene saldra la lista oficial de peores y empezaremos las votaciones.
Esta versión :X
Bueno y esta
Todo el extrapolaciones y 2 respuestas
madre mia esa version de muerta sanchez ¿de que sima del infierno ha salido?
Si las versiones también cuentan, esta con las hermanas Llanos tiene que entrar sí o sí
Yo crearía dos categorías: álbum y tema. Tienen margen para las dos.
Y añadiría versión
La versión con las Dover, viendo todo lo que vino después, no está ni tan mal.
En otro orden de cosas: la voz de Cristina Llanos ❤️
Peor cancion : caprichos de un corazón estrafalario / satanismo arte abstracto y rock’n roll / soy yo / súper travesti / los amigos que perdí / reinas
Ufff, si metemos las versiones la lista se vuelve inabarcable
Soy yo deberia de sonar minutos antes del fin del mundo.
Sección revival:
Apunta +1 a Reinas.
Mi fabrica de baile versión the Meat rack:
Premio especial del jurado por destrozar una canción prácticamente indestructible. Seguida muy de cerca por "Supertravesti", que lo único que le sobraba era la voz de Vaquerizo.
Gritando amor: (sin duda, en el infierno Sí se oye su voz). "Soy yo" se queda a las puertas del infierno, que ya tiene mérito, pero ésta se mete tóa adentro.
Mentalismo (Sí, mi novio es el monolito de 2001,¿Qué pasa?)
Actos perpetrados con originalidad y alevosía:
¿Quién te has creído que soy? (¿Y qué te has creído tú que soy yo, eh?)
Más es más : la primera canción de Fangoria que me dejó con el culo torcido. Yo creo que la única que se salva de ese disco es "La pequeña edad de hielo"
Delirios de un androide cardado: Tengo que ponerle una letra a esta canción y no se me ocurre nada, tía te lo juro...
Lo tuyo no es normal: Queda claro que la.deriva gótica de Fangoria no me.gusta nada pero las letras circulares y barrocas de relleno, menos.
Disco Sally. No es lo peor melódicamente hablando. Es un medio tiempo aceptable, pero la letra trata a Sally Lippman/su ambiente en disco 54 de una manera tan compasiva y condescendiente como Vargas Llosa retrataba la homosexualidad de Roger Casement en el sueño del Celta. Fueron justo lo contrario. Meh.
Sin tirar de versiones:
Rendez-vous espacial
Delirios de un androide cardado
La procesión va por dentro
Ecos de ayer
Con los ángeles
Mi futuro sin ti
Amanecer dorado
Cabezas disecadas
Gracias pero no
A fuerza de vivir
Cuestión de fe
Las ventajas de olvidar
Estés donde estés
El arte de decir que no
Por qué todo ha de ser color de rosa?
Todo lo que amo debe morir
En el cielo
Me comeré tu piel, me beberé tu sangre
Nunca tiro a dar
Dios remezcla a los cobardes
Hay que sufrir en silencio
Carta blanca para los ruidos
Rendirse no es perder
Siempre alrededor
Hacia la luz
Basura
Las ventajas de olvidar a mi me gusta mucho
Y estés donde estés también y el arte de decir que no también me hace gracia
Nunca tiro a dar me parece graciosa, ingeniosa. Irónica y con mala leche, como "Tenemos que hablar de las plantas carnívoras" o "Hagamos algo superficial y vulgar".
Rendezvous espacial no me parece tan mala (pero es más cercana a pilotos que a Fangoria), también la salvaría.
¿Por qué todo ha de ser color de rosa? Me gusta, la recuerdo muy positivamente de Naturaleza Muerta.
@Caotico , del resto que dices me son muy "Fangowhat?", y con razón, son relleno.
¿"Basura" no era una versión, a todo esto?
He ido seleccionando las q menos me gustan de cada disco. Y Arquitectura Efímera es muy bueno
La primera estrofa del arte de decir que no es fangoria pura, haz lo que yo diga no lo que yo haga.
Porque a mi no me gusta perder
Los papeles ni el sitio
Ni escuchar disparates que van
A sacarme de quicio
Y el estribillo es muy la vida de un maricon:
El arte de decir que no
De forma natural
La ciencia del perfecto adiós
Tajante y sin dudar, sin sentirme mal
Claro, te puedes encontrar una estrofa, una frase en la que aciertan...pero canciones enteras con ese sentido... ¿Teatro del dolor, quizás? ¿Cementerio de mis sueños? Pero vamos, que estamos hablando de las canciones malas, no de las buenas...
Es que Nacho se nos pierde en sus circunloquios...
La mayoría de las que habéis dicho son horripilantes, pero suplico que entren estas 4 que no entiendo cómo aún no han salido: Perdiendo los papeles otra vez / Caprichos de un corazón estrafalario / La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión / ¿Qué quiere usted de mí? /
Caprichos de un corazón estrafalario la he puesto yo la primera
Caprichos de un corazón estrafalario me gusta la melodía y el tono frívolo (mucho mejor que Más es más) pero hay partes de la letra que son para mirar a otro lado (adornos de macramé y dinosaurios...) Está tan a la deriva como la pareja que intenta describir...
A mi me gusta (quizás es pegadiza, poco más), pero os la podéis llevar por delante, please. Las otras que cita @EXPERANTO1 ...
A mi si me gusta ¿ qué quiere usted de mi ?
‘Absolutamente’ (disco) creo que no lo he escuchado entero jamás. De hecho, fue el primer disco de Fangoria que no me compré.
Lo que se comenta por ahí es que a Carlos Berlanga ‘No sé qué me das’ le parecía un horror. Que me resulta curioso. Aunque uno se pone el ‘Impermeable’ de Berlanga y ve que no podían estar en lugares más distintos en 2001, aunque ya estuviesen reconciliados en lo personal.
Es así. Nacho comentó en alguna entrevista (o no sé si fue en su añejo blog) que cuando Carlos escuchó "No sé que me das" le dijo, "Nacho, dime que no has escrito esta mierda"(sic). De hecho fue compuesta por Luis Prosper en la etapa de Heroica y cedida a Fangoria, que me imagino que fue la que le metió el trallazo trance.
Después de que partieran peras, musicalmente estaban en dos sitios distintos. Aunque era de juntarse con Nacho y Olvi en las fiestas acid, Carlos buscaba permanecer en otro estilo: el suyo, musicalmente más pop y bossa Nova. Nacho y Olvido siguieron por el acid House, el Tecno ...se miraban más en los PSB. En cierta manera, Carlos no se movió demasiado, Fangoria sí, o por lo menos se daba cierto margen para intentarlo (No sé que me das, Por qué todo ha de ser color de rosa, abre los ojos...)
Carlos aborrecía hacer conciertos (miedo escénico de los gordos) , Fangoria no quería salir de Madrid al principio (las giras ya empezaron en subterfuge, seguramente alentadas por el mánager del grupo, un chico llamado Mario nosequé.... y en furgoneta, porque ya sabemos que Alaska le tiene pavor a los aviones ) Cuando la relación se recuperó no creo que sintieran la necesidad de volver a juntarse como proyecto. Cada uno hacia lo que quería, que no quita que colaboraran puntualmente (En "Viaje satélite..." los arreglos musicales son sin duda de Nacho y Alaska hace coros; Nacho y Carlos le escribieron una canción a Raffaella, O Carlos haciéndole letras a Tamara Yurena. Rafa Spunky comenzó como "el chico que le hace los coros a Carlos Berlanga" y pasó a ser "el chico que le hace los coros a Alaska" (Escuchar "Un nuevo final" es siempre recomendable)
La amistad entre Nacho y Carlos es de toda la vida y esa confianza se mantuvo hasta el final. Quizás había margen para "algo", en vez de un Berlanga ft Fangoria, lo contrario,.un Fangoria+Berlanga, o un EP, sabe Dios. Los últimos años de Carlos fueron más serenos, más hogareños, dicen. De no ser por su enfermedad y muerte yo pienso que podría haber habido algo, pero un proyecto permanente, no.
Yo a veces me he preguntado si Dinarama no se habrían reunido para una gira. Disco no creo, pero a Carlos los dineritos le gustaban también mucho. Lo mismo habría hecho un sacrificio.
Entonces no, pero quién sabe si se hubiera bajado las bragas en plan astracanada llegado el momento. A mis años ya se me han caído todos los santos de la peana. Otro más tampoco sería un gran trauma, y como el decía
“Me gusta más pintar que componer o cantar, lo que pasa es que la música te da más satisfacciones y más pelas."
Otra frase que le escuché venía a decir que su método consistía en vivir dramas, escribir sobre ellos y forrarse con esas canciones.
El gen dramático lo compartía con Fangoria. Y el interés crematístico también, desde luego.
No sé si como Dinarama, pero algo sí hubieran hecho. Otra cosa es que Carlos hubiera acabado esa gira o lo que fuese.
Yo por lo pronto me conformo con los singles que siguen siendo medio buenos y los conciertos, que aunque son una cosa con riesgo -10, me lo paso muy bien.
De otra parte sus canciones son mi BSO para bien y mal.
Pero como esto va de vinagre ¿Nadie ha traído el rey del glam con Mago de Oz?
¡Rey del Glam con Mago de Oz me encanta! ¡Yo no la pondría en esta lista ni loca!
Es terrible
(Vale, quitemos los violines a lo Mago de Oz, pero la competición de ver quién gime de manera más glamurosa no tiene parangón)
Bueno y la ¿remezcla? qué hacen Chiks on speed (creo recordar) en la etapa Extraño viaje? No es de juzgado de guardia?
Y eso que a mí las CoS siempre me han parecido lo más
Sueño no.7 de Interferencias es como para llevar a Alaska a urgencias y hacerle un lavado de estómago a todo trapo... ¿Nena, qué te has tomado?¿Estás bien?
Este survivor esta mas muerto q la creatividad de Fangoria
A ver de ésta lo que piensa la parroquia...