American Song Contest 2022 (1st Edition)
Abro hilo para ir comentando las galas del American Song Contest que podrán verse desde RTVE Play. Son un total de 8 y serán emitidas entre el 21 de marzo y el 9 de mayo. Se presentan un total de 56 artistas (solistas, dúos y bandas) representando a los 50 estados, 5 territorios no incorporados (entre los que destaca Puerto Rico) y el Distrito de Columbia (la capital del país). Os dejo a continuación la lista con los 56 representantes:
Alabama: Ni/Co
Alaska: Jewel
American Samoa: Tenelle
Arizona: Las Marias
Arkansas: Kelsey Lamb
California: Sweet Taboo
Colorado: Riker Lynch
Connecticut: Michael Bolton
Delaware: Nitro Nitra
Florida: Ale Zabala
Georgia: Stela Cole
Guam: Jason J.
Hawaii: Bronson Varde
Idaho: Andrew Sheppard
Illinois: Justin Jesso
Indiana: UG skywalkin
Iowa: Alisabeth Von Presley
Kansas: Broderick Jones
Kentucky: Jordan Smith
Louisiana: Brittany Pfantz
Maine: King Kyote
Maryland: Sisqó
Massachusetts: Jared Lee
Michigan: Ada LeAnn
Minnesota: Yam Haus
Mississippi: Keyone Starr
Missouri: Brett Seper
Montana: Jonah Prill
Nebraska: Jocelyn
Nevada: The Crystal Method
New Hampshire: MARi
New Jersey: Brooke Alexx
New Mexico: Khalisol
New York: ENISA
North Carolina: John Morgan
North Dakota: Chloe Fredericks
Northern Mariana Islands: Sabyu
Ohio: Macy Gray
Oklahoma: AleXa
Oregon: courtship.
Pennsylvania: Bri Steves
Puerto Rico: Christian Pagán
Rhode Island: Hueston
South Carolina: Jesse LeProtti
South Dakota: Judd Hoos
Tennessee: Tyler Braden
Texas: Grant Knoche
U.S. Virgin Islands: Cruz Rock
Utah: Savannah Keyes
Vermont: Josh Panda
Virginia: Almira Zaky
Washington: Allen Stone
Washington, D.C.: NËITHER
West Virginia: Alexis Cunningham
Wisconsin: Jake’O
Wyoming: Ryan Charle
Los presentadores de las galas serán Kelly Clarkson y Snoop Dog
Comentarios
A ver qué tal las canciones, ojalá haya algo que rescatar y no todo sea country o balada contemporánea de 1995.
que?
Qué callado se lo tenía, pero la verdad es que tiene una voz bonita. Más dulce que Siri.
@Johnny_Utah de hecho es K-popera:
Ah, vale, que ya lo habéis hecho
Sisqo? Michael Bolton??? MACY GRAY! Son los mismos que ya conocemos??? Y esa Jewel de Alaska es también la misma Jewel de los 90s???
@wastydkyss en principio si. Al menos que yo sepa, Bolton y Macy Gray si lo son.
Cobfirmo que Jewel también es la que conocemos. Yo la he visto un par de veces en concierto, era medio fan.
El candidato de Tejas se llama Grant Knoche.
¿Qué pasará, qué misterio habrá?
Ostras @Gobemouche , me ha costado pillarlo! Estoy dormido todavía jajaja!
Si gana el American Song Contest, será un chiste recurrente.
Cojo sitio para hacer seguimientoo!!
WAT
Me da un poco de pereza, pero vendrá bien para llenar espacio hasta el Festival
Según Oikotimes, este será el funcionamiento del festival (hay más en la web):
Y bueno, la Gran Final será el lunes 9 de Mayo, un día antes que la primera semifinal de Eurovisión.
Snippets de la primera ronda clasificatoria:
Espero que suban las actuaciones a Youtube.
@molinero en RTVE Play lo retrasmitirán en diferido. No sé si habrá restricción regional para los posibles videos en YT. Como se da un margen de tres días para votar, probablemente lo hagan.
Ah pues también me vale, gracias
Ese recap suena TERRIBLE
Quitando AleXa es un Heat 1 muy flojo. Me hace gracia que la canción de PR sea como el "reggaeton" que hacen en países no hispanohablantes.
Ya tenemos la primera ronda de canciones del ASC disponibles en Spotify:
https://open.spotify.com/album/208NUTEQEReiYZ6hCeRgS4?si=xCFrVF0VTXagwmrBD1deMA
Oklahoma: AleXa - Wonderland
Iowa: Alisabeth Von Presley - Wonder
Puerto Rico: Christian Pagán - LOKO
Rhode Island: Hueston
Wisconsin: Jake’O - Feel Your Love
Arkansas: Kelsey Lamb - Never Like This
Mississippi: Keyone Starr - Fire
Connecticut: Michael Bolton - Beautiful World
Wyoming: Ryan Charles -New Boot Goofin'
Indiana: UG skywalkin - Love In My City
Minnesota: Yam Haus - Ready To Go
Me suena como a choteo eurofan leer esto de Minessota 12 points
Anda, me mola que todas las propuestas compartan un mismo concepto estético.
Es todo como muy random, no?
Esta noche a las 20.00 se retransmitirá por RTVE Play doblado y comentado. Las actuaciones ya están subidas a Youtube:
No he visto nada todavía (RTVE ha creado ya el apartado para el ASC, pero no ha subido la gala 1). De entrada no pinta del todo bien. La audiencia ha sido muy baja en comparación con lo que esperaban.
https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2022/mar/22/american-song-contest-eurovision-nbc-copycat
Aquí tenéis la primera gala disponible:
https://www.rtve.es/television/20220323/primera-eliminatoria-american-song-contest-eurovision-rtve-play/2320440.shtml
Os aviso que al comentarista se le oye muy alto.
Estoy viéndolo ahora.
Aunque Alexa es temazo, la actuación es playback de principio a fin. No juega en igualdad de condiciones que el resto.
15 bailarines por actuación.
5 minutos con los presentadores anunciando cada tema, y luego un video introductorio de otros 5 minutos. Tostón.
Muchas ideas prestadas del Melfest, pero la celeridad parece que se la han dejado en Suecia.
No sé si veo a esto funcionando, la verdad.
A mí me ha dejado bastante frío. Parece más una pre de Noruega que una semifinal del ESC. Supongo que si el formato se afianza, podría llegar a ser un gran show pero de momento, es un programa de televisión con actuaciones musicales, nada que ver con algo que se parezca mínimamente a eurovisión.
Cierto. Por estructura, es más un Melodi que otra cosa. Ya me dirás que final apasionante será si sólo hay que elegir entre 10 canciones y no 25.
Por otro lado, las diferencias entre estados, siendo éstas más presentes en demografía que en cultura, son mucho menores que entre los países europeos.
Para mi tendría más sentido un Americavisión donde participen todos los países del continente desde Canadá hasta Argentina.
Madre mía, cómo me ha costado encontrar el hilo...
El fiasco del 'Eurovisión' norteamericano: por qué no funciona 'American Song Contest'
https://www.20minutos.es/noticia/4990636/0/el-fiasco-del-eurovision-norteamericano-por-que-no-funciona-american/
La verdad es que el formato no ayuda a seguirlo semana tras semana, y los seleccionados por el jurado eran básicamente baladas masculinas, dejando propuestas más originales fuera de las semis.
A todo esto esta semana han anunciado Eurovisión Canadá. La verdad es que no le veo mucho sentido.
No tiene ninguno. Y lo de USA está resultando algo más parecido a The Voice o X Factor que al ESC.
Han querido acercarlo al modelo Melodifestivalen mixed con lo que funciona en USA lo que le resta cualquier emocion, por que una gala es meramente show, solo actuaciones. Y luego hacen otra anunciando los resultados de la anterior.
Pierden todo el momento ARKANSAS pasa de ronda, y gente loca de contenta.
Pero en cada país funcionan formatos distintos.
Yo es que ni me he tomado la molestia de verlo. No me ha llamado la atención desde el principio. Solo he visto la actuación de las hermanas mexicanas que representaron a Arizona (creo) y que el jurado encima las dejó de las últimas.
2419 visualizaciones
Yo no he visto nada. Es que lo de Kentucky 12 points no me motiva nada.
¿Mande?
Así de mal planteado lo tienen todo.
Qué chapucero todo, no? Esto no tendrá segunda edición ni de coña.
Probablemente hasta cancelen la edición canadiense y todo jajaja.
Es por el tema de usos horarios.
Y que la TV alli funciona de otra manera.
Rhode Island pasas a la final! :P
Que ha ganado Oklahoma y por aquí no habeis dicho ni mu...
https://www.allkpop.com/article/2022/05/alexa-is-announced-as-the-winner-of-nbcs-american-song-contest?fbclid=IwAR0LQXuJvAmzKR7wVWczKq-o2gAEo8IcDLW68bJLGNIEXkMEpsACKm3m95w
¿Habrá segunda edición?
Madre mía, qué olvidable esta versión USA!
El nivel de cutrerío
jajajajaja. La calidad de ese micro es el fiel reflejo de la durabilidad del American Song Contest...