«1

Comentarios

• Like as all

• edited April 2022

¿Cómo manejáis vuestras finanzas? ¿lleváis las cuentas?, ¿pasáis del tema? ¿usáis alguna app o el excel? ¿le rezáis a San Pancracio?

• Soy autónomo desde 2007 y socio de una empresa desde 2014. Una palabra clave: gestoría.

De llevar las cuentas yo mismo seguramente estaría viviendo debajo de un puente o en la cárcel.

• Uy, eres un héroe nacional @usuario09759 . Qué miedo ser autónomo, qué miedo

• Total, yo soy demasiado cagado para ser autónomo. Siempre que he pensado en montar algo, solo pienso en los pagos y no en los ingresos, y en qué me puede ir mal, en vez de qué me puede ir bien.

• Es que los ingresos son inseguros por naturaleza, y los impuestos la única verdad que conocen nuestros políticos mierdosos.

• Yo estoy encantado de pagar impuestos vinculados a mis ingresos, lo increíble es que en este país sigan clavándote la cuota de autónomo aunque tengas cero ingresos el mes anterior. Luego que si hay que fomentar el espíritu emprendedor, que todo el mundo quiere ser funcionario, que qué poca supervivencia tienen las nuevas empresas en España... PUES NORMAL.

• Yo no sé qué se paga cuando se paga autónomos.

• Pues una burrada

• Pues la base es unos 295€/mes, yo pago casi 380 por ser societario.

Aunque ingreses 0€.

• No, me refiero a en calidad de qué. Qué contraprestación se está pagando. No cuánto.

• Es tu cotización a la Seguridad Social.

• Yo no soy autonómo, pero mi NOVIO sí y le llevo yo las declaraciones trimestrales y demás para ahorrarnos un gestor. Es un pequeño negocio sin empleados y aun así es un tostón, sería inviable si fuese una actividad más compleja.

• edited April 2022

A mi honestamente la cuota de autónomos tal y como está planteada en España me parece un mecanismo para desincentivar que la gente se haga autónoma, no vaya a ser que en algún momento falte mano de obra desesperada.