«1

Comentarios

• Like as all

• edited April 2022

¿Cómo manejáis vuestras finanzas? ¿lleváis las cuentas?, ¿pasáis del tema? ¿usáis alguna app o el excel? ¿le rezáis a San Pancracio?

• Soy autónomo desde 2007 y socio de una empresa desde 2014. Una palabra clave: gestoría.

De llevar las cuentas yo mismo seguramente estaría viviendo debajo de un puente o en la cárcel.

• Uy, eres un héroe nacional @usuario09759 . Qué miedo ser autónomo, qué miedo

• Total, yo soy demasiado cagado para ser autónomo. Siempre que he pensado en montar algo, solo pienso en los pagos y no en los ingresos, y en qué me puede ir mal, en vez de qué me puede ir bien.

• Es que los ingresos son inseguros por naturaleza, y los impuestos la única verdad que conocen nuestros políticos mierdosos.

• Yo estoy encantado de pagar impuestos vinculados a mis ingresos, lo increíble es que en este país sigan clavándote la cuota de autónomo aunque tengas cero ingresos el mes anterior. Luego que si hay que fomentar el espíritu emprendedor, que todo el mundo quiere ser funcionario, que qué poca supervivencia tienen las nuevas empresas en España... PUES NORMAL.

• Yo no sé qué se paga cuando se paga autónomos.

• Pues una burrada

• Pues la base es unos 295€/mes, yo pago casi 380 por ser societario.

Aunque ingreses 0€.

• No, me refiero a en calidad de qué. Qué contraprestación se está pagando. No cuánto.

• Es tu cotización a la Seguridad Social.

• Yo no soy autonómo, pero mi NOVIO sí y le llevo yo las declaraciones trimestrales y demás para ahorrarnos un gestor. Es un pequeño negocio sin empleados y aun así es un tostón, sería inviable si fuese una actividad más compleja.

• edited April 2022

A mi honestamente la cuota de autónomos tal y como está planteada en España me parece un mecanismo para desincentivar que la gente se haga autónoma, no vaya a ser que en algún momento falte mano de obra desesperada.

• Yo he estado dos años de autonomo hasta hace unos meses y no lo echo nada de menos. En mi caso tenía un negocio de hostelería, y el sacrificio no compensaba los beneficios, y lo que decís, los casi 300 euros mensuales "porque sí" te acaban quitando parte de la ilusión.

Ahora super contento cuando me llega mi nómina fija cada mes y sin dolores de cabeza cuando salgo de trabajar.

• ¿Alguien tiene algún neobanco como N26 o Revolut?
    En su tiempo tuve Bnext, pero cuando solo era una tarjeta, cuando obligaron a tener IBAN propio lo cancelé. Pero la verdad que necesito un banco que no me cobre comisiones, me deje sacar dinero en el extranjero y puedo hacer transferencias gratis en zona SEPA.
    Si alguno tiene alguna cuenta de éstas, agradecería consejo.

• https://www.meneame.net/story/guia-irpf-meneantes

Me ha parecido interesante, yo he aprendido que nos van a estafar una poquita en la declaración de 2024, así que yo voy a pedir subida voluntaria de IRPF.

Qué cambia en el 2023

Lo primero que cambia es que existía una rebaja fiscal de las rentas de hasta 21.000 euros anuales, con una menor retención. Ahora la menor retención se aplica a rentas de hasta 35.200 pero no así la rebaja fiscal. Para entenderlo: cada mes la gente que cobra entre 21.000€ y 35.200€ tendrá menor retención de hacienda con lo que su nómina será mayor, pero a la hora de hacer la declaración en 2024 se ajustará, con lo cual no se ahorran nada. Así que 0 cambios.

• Pan para hoy, hambre para mañana. Tecnócratas al poder

• Me sale a pagar más de 2000 euros.

image

• Venga ya!!
    ¿Pero vosotros no miráis lo del IRPF antes? yo es que siempre lo calculo y pido en la empresa de turno que me lo corrijan, porque cuando cambias de empresa o empiezas en un trabajo a mitad de año, siempre comenten el mismo error y luego te dan esos sustos.

• Me acabo de leer mi comentario anterior vaticinando mi mensaje posterior.

• Yo de momento paso de mirar

• ^ Same, no estoy pa más disgustos.

• A mi me sale a pagar fijo porque alquilé el piso de Sdr por airbnb...nunca más.

• A mí me devuelven, porque soy fantástica

• Y pobre como una rata

• que no tiene nada que ver. a mí me devuelven y sóc milionària com la rosalia

• yo soy team @LaBecaria , de dar la lata a mi empleador con que me haga Bien El IRPF, pero aún así algún año que he cambiado de curro me he llevado un susto. no sé por qué en muchas gestorías llevan a Fuego lo de que la primera nómina Al 0%.

• Te explico @FrancesMeiwes el por qué, porque es que ya lo he sufrido muchas veces. Cuando te calculan el IRPF lo hacen sobre el total de ingresos anuales, entonces si entras en una empresa, por ejemplo, en septiembre, ellos no cuentan con que has trabajado los 8 meses anteriores, ellos calculan que tus ingresos anuales van a ser solo los que ellos te paguen en sep-oct-nov-dec, entonces tus ingresos no llegarían al mínimo y por eso te meten un 0%. Que pasa, que luego viene hacienda y te dice "anda guapa, que tus ingresos son de todo el año, así el irpf que te corresponde es tal" y tienes que pagarle el irpf de los 4 meses que no lo has hecho.
    Lo mismo pasa a veces con el finiquito. Yo me he llegado a ir de una empresa un marzo y meterme un 0% en el finiquito porque para ellos te vas y no trabajas más. Así que, ahí una que es perra vieja, llega a la empresa nueva y pide una subida del irpf, por encima de lo que ellos te ofrecen, para compensar.

• pero es que es una premisa absurda, porque el que te contrata, normalmente sabe si vienes de otro sitio. muchas veces he pensando que tenía que ver con adelantar el menor cash posible durante el periodo de prueba, porque a saber.

y con todo, las peticiones que puedas hacer de subida siempre tienen un componente de chuparse el dedo y ver hacia donde sopla, salvo que tengas la bendita paciencia de sentarte calcularlo proyectando tus ingresos lo que queda de año. que yo de momento no xd

lo que sí tengo claro es que mejor que te graven al alza porque si - como yo - organizas tu economía domestica mes a mes, es mejor llevarse sorpresas en positivo que en negativo.

• El que te contrata no sabe lo que has cobrado en otra empresa. Tú si.
    En la web de hacienda había un simulador para calcular el % que te corresponde. Si tienes un contrato sabes lo que vas a cobrar hasta que acabe el año.

A mi hace años que me sale a pagar y me consuelo pensando que ese dinero lo he tenido yo (muerto de risa en la cuenta corriente, pero lo he tenido yo)

• hombre, pero lo normal es que la Gente cambie de trabajo dentro de un Rango salarial acotado, no de 15 a 70. No sé, por más que lo pienso, lo del 0% no tiene sentido.

lo de preferir tener un tipo bajo y luego pagar, pues cuestión de organización personal. Mucha gente lo ve como tú: es líquido que controlas tú 11 de 12 meses que tiene El año, lo entiendo.

• en las empresas serias cuando te incorporas en mitad del año te preguntan si quieres que te retengan por lo que cobrarías el año entero o el mínimo por esos meses... en el Belros no sé.

• Marina Jade vibes.

• lo deberían saber pero pasan, resumen: hay que decirlo como bien indica @becky

suerte a todas

• Lo de @Ignasi es bucle. Como buen catalán yo creo que le pide que no le retengan nada y que le paguen en efectivo para dormir en billetes (de 5€, pero billetes). Luego va a Hacienda con una funda de almohada rellena de esos mismos billetes y paga.

• jajajajaajajajaja lo he visualizado

• A mí me sale a pagar 11,71 euros.

• a mi me devuelven 700, menos mal

• A mi me devuelven 450, al año que viene ya tocará hachazo

• También creo que te devuelven en función de lo fea que seas. Porque a mí me devuelven bastante más y a otra exforera conocida por si cara picassian y talento desbordante le van a devolver una barbaridad

• @JoseRamone qué me estás llamando?

• Pues si no lo estás pillando, yo diría que dos cosas te está diciendo. Moñéala.

• De todas formas lo de fea no puede ser porque yo tengo que pagar. O a lo mejor ya bastante castigo es ya tener esta cara. Con una multita ya sirve.

• ^No digas eso, que a mi que me toca pagar me gusta la teoría esa de que te devuelven en función de tu fealdad

• edited April 5

Yo soy caso particular. Las demás les devuelven por pena que dan. Ya cuando das asco te toca pagar una poquita.

• Es justo así

• Pues entonces yo soy MUY GUAPA

Sign In or Register to comment.