Severance

Severance (Separación) es una serie de ciencia ficción creada por Dan Erickson y dirigida por Ben Stiller y Aoife McArdle, disponible en Apple TV+. Lumon Industries ha diseñado un microchip que permite dividir la mente en dos compartimentos, de manera que la vida laboral y la personal quedan separadas; en el trabajo no puedes acceder a los recuerdos de tu ámbito personal, y viceversa. Lo que podría parecer al principio una salvación se convierte en un terrible dilema moral para los empleados.

Mark Scout (Adam Scott) acaba de ser ascendido a jefe del departamento de refinado de macrodatos. En su primer día recibe a una nueva compañera, Helly (Britt Lower), a quien le cuesta adaptarse a su nuevo trabajo. Junto a ellos están Dylan (Zach Cherry) e Irving (John Turturro). Milchik (Tramell Tillman) y Cobel (Patricia Arquette) se encargan de vigilar a los empleados, en un ambiente donde los límites entre el trabajo de oficina y una secta son difusos.

Actualmente está disponible la primera temporada, con 9 episodios, pero ya se ha confirmado la segunda. Ojalá esta serie reciba el reconocimiento que merece.

A handshake is available upon request.

Comentarios

• Yo la quiero ver, pero no consigo torrents

• Tienes 7 días gratis con la suscripción :)

• @Kilgore eres muy torpe buscando yo he tardado cero coma...

El primer capítulo se me ha hecho bastante bola... Mejora luego?

• Las imágenes no tienen nada de pinta de ser pretenciosas ni nada.
    Qué Ápol todo.

• edited May 2022

Por cierto, ¿sabíais que la manzana mordida de Ápol es por cómo murió Alan Turing? En las dunas de Maspalomas se comenta mucho eso.

• Sí, la serie está llena de planos para subir a tumblr xdddd Pero creo que tienen sentido, para mostrar la "frialdad" de la empresa, y diferenciar claramente ambos escenarios (trabajo y vida personal). Y me gusta que cuiden tanto la estética y los detalles; hay un montón de easter eggs que vas descubriendo poco a poco (o en hilos de Reddit).

El primer capítulo es como de presentación, para que conozcas un poco el funcionamiento de la serie. Por supuesto que todo va mejorando: las tramas, la relación entre los personajes, cómo es su vida fuera del trabajo, por qué han decidido entrar en esa empresa, si se puede salir de allí... vamos, que merece la pena seguir viéndola :)

• es que me resulto muy aburrido tanto plano de gente andando por pasillos asepticos sin que aporte nada. Entiendo que es una decision estetica y de presentacion del entorno, frio, neutro, etc. Pero cuando hay un minuto de un señor andando por pasillos mi alarma de atencion "escena de relleno para que esto dure 8 capitulos" salta y ya no me concentro.

tambien estaba yo ayer muy cansado asi que no me eches mucha cuenta.

• Pasillos hay bastantes a lo largo de la serie jajajajja pero su recorrido ya no dura tanto como en el primer capítulo. No quiero hacer spoilers, pero la serie va ganando "urgencia"...

• Es una serie para ver sin sueño,porque es lenta.Pero vale la pena.

• Es lentilla pero me ha gustado mucho.

• edited May 2022

@corneacraneo hay muchas alternativas al suicidio/inducción de Turing. También dicen que era muy fans (así en plural) de la Blancanieves de Disney. Que el tratamiento hormonal que aceptó como condena a su "comportamiento indecente" le puso más majara de lo que ya era por su personalidad. También dicen que lo mataron (demasiado cercano al MI y susceptible al chantaje). Y la hipótesis más delirante es que también era un poco desastre; tenía un pequeño laboratorio al lado de su dormitorio, donde trabajaba con electrólisis (y tenía la comida cerca) es probable que se transfiriera accidentalmente cianuro a su comida (muy genio, pero comía en la habitación de al lado y se llevaba comida de un lado a otro). También había detalles del dormitorio cuando lo encontraron que no casaban. Alguien estuvo antes. Si no lo han arrancado te subo un sticker que tenemos junto a la discoteca de ambiente más conocida de Murcia.

@Kilgore , busca emules...aún existen. Así la conseguí. María Guerra la recomienda esta semana en "La script"

• He visto los dos primeros capítulos. Compro

• Llevo 4 capítulos y no veo por dónde va a salir todo esto. Aunque hay una trama que creo que me huelo, la que tiene que ver con Irving y Burt.

• A mi me gusta mucho pero se me está haciendo bola. También llevo 4 capítulos y espero que coja algo de velocidad.

• Bueno, la temporada acaba en un cliffhanger máximo, pero el último capítulo me pareció súper emocionante. Os falta aún por ver la experiencia de música y baile y la fiesta de los gofres :blush: Irving y Burt ufff ya verás.

• Que lynchianas son todas las escenas en las que hablan con "la junta".

• ^ son de lo mejor: "la junta ha abandonado la reunión" como frase para dejarte con la palabra en la boca

Acabo de terminar la temporada y el último capítulo es de infarto. Cliffhangers nivel Juego de Tronos, voy a ver la 2ªT sí o sí...

• Estoy en casa de baja y me la he visto en dos días, tenia mis dudas al principio pero menuda fantasia los 3 últimos como ha ido subiendo el nivel!

Adam Scott sale feo a morir, y yo que hace años hasta le encontraba un puntillo.

Pero esas escenas de angustia en el ascensor. Que gran nivel actoral tiene la serie!

Sign In or Register to comment.